Los principales dirigentes del PRO ratificaron la «unidad de Juntos por el Cambio» y reiteraron la voluntad de «ampliar» la principal fuerza opositora, en una reunión que mantuvieron para bajar la tensión interna en la que analizaron el escenario electoral que dejaron las recientes elecciones y las que se realizarán el próximo domingo en cinco provincias.
La reunión se efectuó en el barrio porteño de Palermo y participaron el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, –ambos precandidatos presidenciales–; el actual jefe del partido, Federico Angelini; el diputado Cristian Ritondo y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.
Antes de ingresar a la reunión, Macri indicó a la prensa que «está todo muy bien» dentro del PRO y se refirió a los resultados de las elecciones del pasado domingo en La Rioja, Misiones y Jujuy.
«No son representativas. Son provincias manejadas por sistemas feudales. Ya va a llegar la época de la libertad también para ellos», remarcó al arribar a la reunión.
Por su parte, Bullrich afirmó que «es bueno tener» a Macri para «consultarlo» pero que no le parece bien «pedirle un respaldo».
«Prefiero no hablar de ese tema. No me parece bien pedirle o no un respaldo al expresidente», indicó Bullrich.
También señaló que el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei «no quiere unirse a Juntos por el Cambio», sino que «quiere su camino», y analizó su rol en los comicios del domingo: «En Jujuy y en Misiones sacó cero votos. No se presentó», aseguró.
En cambio, en La Rioja el candidato libertario Martín Menem salió en un lejano tercer puesto.
Sin embargo, indicó que «el liberalismo es una de las fuentes de inspiración de la Constitución argentina» y que «el período de grandeza» del país se conformó «bajo ideas liberales».
Bullrich reiteró su apoyo al ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, como posible alcalde, pero también dijo que «no le gustan los cambios de lugar», en alusión a que el primo del expresidente Macri primero fue intendente, en tres oportunidades, del municipio bonaerense de Vicente López.
«Es una opinión de él. A mí me ofrecieron la provincia de Buenos Aires muchas veces. Yo nací y viví en la ciudad de Buenos Aires. Ahora voy a representar al país todo», apuntó.
Pese a que afirmó haber felicitado por teléfono al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por el triunfo en esa provincia de Carlos Sadir, la exministra de Seguridad cuestionó que Larreta, el senador y precandidato a intendente porteño Martín Lousteau y otros referentes de Juntos por el Cambio hayan viajado a esa provincia.
«Esto de ir a cada triunfo…me parece que el triunfo es de cada uno de los lugares. Es muy importante dejarles el protagonismo», cuestionó Bullrich, quien es rival de Morales en la interna de Juntos por el Cambio.
Fuente: Rosario 3