Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El kirchnerismo impulsa la creación de una comisión bicameral para investigar a jueces
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > El kirchnerismo impulsa la creación de una comisión bicameral para investigar a jueces
Política

El kirchnerismo impulsa la creación de una comisión bicameral para investigar a jueces

Cfin Noticias
Última actualización: 02/03/2021 a las 5:09 PM
Cfin Noticias
Publicado 2 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Lo confirmó el senador Oscar Parrilli. Es en respuesta a la sugerencia de Alberto Fernández, que pidió un “control cruzado” entre los poderes del Estado.

El kirchnerismo en el Congreso de la Nación podría avanzar pronto en la conformación de una comisión bicameral en el Congreso de la Nación que analiza e investiga el accionar del Poder Judicial. La idea toma forma tras la sugerencia del presidente Alberto Fernández, que el lunes ante la Asamblea Legislativa pidió un “control cruzado” por parte de los tres poderes del Estado.

El senador Oscar Parrilli fue el primero en hablar sobre esta posibilidad. “El Presidente lo que dijo es que el Poder Legislativo tiene que asumir el rol que le corresponde de control de los poderes, y sugirió sugirió la creación de una comisión bicameral, que debata, discuta y ponga en muestra de la gente lo que se hace en la Justicia, cómo está actuando el Poder Judicial y qué cambios hay que hacer para tener una Justicia independiente, que falle en base a las pruebas y que no responda al poder de nadie”, señaló el legislador.

En ese sentido, y al ser consultado sobre si los jueces y fiscales tendrán que presentarse a esa Bicameral, señaló: “Esperemos que así sea, que concurran, estamos acostumbrados a fiscales rebeldes, que no se presentan en la Justicia”.

El lunes, Alberto Fernández le pidió al Congreso de la Nación “que asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial”. El mandatario sostuvo que así lo prevé la Constitución Nacional, pero en ningún momento mencionó la posibilidad de crear una comisión bicameral. Sin embargo este martes el Senador kirchnerista dijo que su concreción es una posibilidad. Se trata de una idea que cuenta con el apoyo del núcleo duro K en el Frente de Todos.

“Institucionalmente, alguien debe ocuparse de ver lo que ha ocurrido y ver lo que está ocurriendo en la administración de justicia de nuestra república. No para interferir en sus decisiones, sino para que sirva cumpliendo el rol que el Estado de Derecho le ha asignado”. remarcó Fernández.

Otro de los dirigentes del oficialismo que apoyó esta idea fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires Andrés “Cuervo” Larroque, que advirtió que “uno de los pilares de la República es que exista entre los poderes un marco de control y seguimiento”. Asimismo destacó que “está la obligación del Estado de atender que se ejerza lo que aplica la ley”.

Entre otras cuestiones, el jefe de Estado pidió que se concrete la reforma del Ministerio Público Fiscal, remarcó que analiza crear un Tribunal Federal de Garantías que limitaría el accionar de la Corte Suprema, anticipó un proyecto para reglamentar el recurso extraordinario ante el máximo tribunal y dijo que impulsará los juicios por jurado en delitos federales.

La Justicia no tardó en responder. “La ley de reforma que se impulsa fue criticada, no es una reforma. En términos de tribunal de enjuiciamiento para los fiscales se transforma en un pelotón de fusilamiento porque es invadida completamente por la política. La justicia necesita una reforma, pero no una reforma coyuntural”, aseguró el fiscal Carlos Rívolo en diálogo con radio Mitre. La misma frase luego la repitió en una entrevista con TN.

A la embestida contra la Justicia luego se sumó el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, que pidió “desconcentrar el poder de Comodoro Py”. Solo semanas atrás el exmagistrado había defendido que la Anses intimara a jueces y fiscales a que se jubilen.

La inesperada respuesta de Trump sobre Malvinas que genera expectativa en Argentina: “Fue hace mucho tiempo”
Milei endureció su discurso electoral y advirtió: “Si no ganamos, estamos decidiendo suicidarnos”
Máximo Kirchner reclamó más respaldo del PJ a Cristina y pidió dejar atrás las internas
Milei volvió a poner a Malvinas en el centro: “Es la causa más importante y sagrada de los argentinos”
Corach advierte sobre el desafío de mantener las obras de los Juegos Suramericanos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Scaloni rompió el silencio antes de los clásicos contra Uruguay y Brasil
Artículo Siguiente Susana Giménez le regaló a su nieta una casa valuada en un millón de dólares
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei durante una cadena nacional en la que se dirige al país. Foto de archivo
Milei endurece su postura por Malvinas: sanciones a petroleras y una nueva base naval
Destacados
Francisco Cerúndolo remontó ante Struff y avanzó a la tercera ronda del US Open
Tenis
Interior santafesino: preocupación por la situación económica y social y dificultades para afrontar salarios
Se Comenta
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Investigan un posible caso de abuso sexual infantil y secuestran 14 dispositivos en Santa Fe
Policiales
Chopería Santa Fe, un clásico de la gastronomía y la vida nocturna de la ciudad. Foto: archivo.
Por los Juegos Suramericanos, Santa Fe habilita más horas de actividad nocturna
Destacados Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro se reunió con Santilli junto a los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos

27 de agosto de 2026
Marcelo Lewandowski durante una sesión en el Senado de la Nación. Foto de archivo.

Lewandowski reclamó una industria nacional que transforme los recursos estratégicos en empleo

27 de agosto de 2026
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.

Inocencia Fiscal II: Diputados dio media sanción al proyecto que amplía el régimen tributario

27 de agosto de 2026

Javier Milei reunió a los legisladores de LLA y pidió defender el rumbo del Gobierno

25 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?