Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El kirchnerismo impulsa la creación de una comisión bicameral para investigar a jueces
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > El kirchnerismo impulsa la creación de una comisión bicameral para investigar a jueces
Política

El kirchnerismo impulsa la creación de una comisión bicameral para investigar a jueces

Cfin Noticias
Última actualización: 02/03/2021 a las 5:09 PM
Cfin Noticias
Publicado 2 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Lo confirmó el senador Oscar Parrilli. Es en respuesta a la sugerencia de Alberto Fernández, que pidió un “control cruzado” entre los poderes del Estado.

El kirchnerismo en el Congreso de la Nación podría avanzar pronto en la conformación de una comisión bicameral en el Congreso de la Nación que analiza e investiga el accionar del Poder Judicial. La idea toma forma tras la sugerencia del presidente Alberto Fernández, que el lunes ante la Asamblea Legislativa pidió un “control cruzado” por parte de los tres poderes del Estado.

El senador Oscar Parrilli fue el primero en hablar sobre esta posibilidad. “El Presidente lo que dijo es que el Poder Legislativo tiene que asumir el rol que le corresponde de control de los poderes, y sugirió sugirió la creación de una comisión bicameral, que debata, discuta y ponga en muestra de la gente lo que se hace en la Justicia, cómo está actuando el Poder Judicial y qué cambios hay que hacer para tener una Justicia independiente, que falle en base a las pruebas y que no responda al poder de nadie”, señaló el legislador.

En ese sentido, y al ser consultado sobre si los jueces y fiscales tendrán que presentarse a esa Bicameral, señaló: “Esperemos que así sea, que concurran, estamos acostumbrados a fiscales rebeldes, que no se presentan en la Justicia”.

El lunes, Alberto Fernández le pidió al Congreso de la Nación “que asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial”. El mandatario sostuvo que así lo prevé la Constitución Nacional, pero en ningún momento mencionó la posibilidad de crear una comisión bicameral. Sin embargo este martes el Senador kirchnerista dijo que su concreción es una posibilidad. Se trata de una idea que cuenta con el apoyo del núcleo duro K en el Frente de Todos.

“Institucionalmente, alguien debe ocuparse de ver lo que ha ocurrido y ver lo que está ocurriendo en la administración de justicia de nuestra república. No para interferir en sus decisiones, sino para que sirva cumpliendo el rol que el Estado de Derecho le ha asignado”. remarcó Fernández.

Otro de los dirigentes del oficialismo que apoyó esta idea fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires Andrés “Cuervo” Larroque, que advirtió que “uno de los pilares de la República es que exista entre los poderes un marco de control y seguimiento”. Asimismo destacó que “está la obligación del Estado de atender que se ejerza lo que aplica la ley”.

Entre otras cuestiones, el jefe de Estado pidió que se concrete la reforma del Ministerio Público Fiscal, remarcó que analiza crear un Tribunal Federal de Garantías que limitaría el accionar de la Corte Suprema, anticipó un proyecto para reglamentar el recurso extraordinario ante el máximo tribunal y dijo que impulsará los juicios por jurado en delitos federales.

La Justicia no tardó en responder. “La ley de reforma que se impulsa fue criticada, no es una reforma. En términos de tribunal de enjuiciamiento para los fiscales se transforma en un pelotón de fusilamiento porque es invadida completamente por la política. La justicia necesita una reforma, pero no una reforma coyuntural”, aseguró el fiscal Carlos Rívolo en diálogo con radio Mitre. La misma frase luego la repitió en una entrevista con TN.

A la embestida contra la Justicia luego se sumó el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, que pidió “desconcentrar el poder de Comodoro Py”. Solo semanas atrás el exmagistrado había defendido que la Anses intimara a jueces y fiscales a que se jubilen.

Adorni defendió la reforma laboral y apuntó contra la CGT: “El 43% de informalidad es el verdadero problema”
“Lo compré por Amazon”: Bullrich encendió la polémica por la ropa importada
Ataque a Fabián Bastía: Pullaro reveló quién fue el atacante
Javier Milei difundió un audio de Cristina Kirchner sobre jubilaciones y lo calificó de “perversión”
Milei redobla críticas al empresariado: “Quienes hacen negocios turbios con el Estado deben ir a la quiebra”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Scaloni rompió el silencio antes de los clásicos contra Uruguay y Brasil
Artículo Siguiente Susana Giménez le regaló a su nieta una casa valuada en un millón de dólares
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alberto Giraldi, periodista comprometido con la palabra, el debate y la gente. Su mirada crítica y su vocación por el periodismo federal dejan una huella que trasciende el tiempo.
Falleció Alberto Giraldi, periodista santafesino y trabajador del Senado Provincial
Sociedad
Prohibieron al agresor de Fabián Bastia acercarse al ministro y a la Casa de Gobierno
Provincia
El “Muñeco” Gallardo, al frente del cuerpo técnico de River Plate.
Marcelo Gallardo, tras la goleada de Tigre: “Fue un mazazo, nos salió todo mal”
Fútbol
Vehículos circulan con precaución por una ruta afectada tras intensas lluvias en la provincia de Salta.
Temporal histórico en Salta: cortes en rutas, trabajos de asistencia y cuándo frenarán las lluvias
Destacados
El Monumental, testigo de una noche negra para River Plate y una victoria inolvidable para Tigre.
River, goleado y silbado en el Monumental: Tigre le dio una paliza histórica
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Detalle de boletas de luz de la EPE, documento central para el control del consumo eléctrico en los hogares.

Marcos Corach advirtió sobre aumentos encubiertos en la luz y el agua en Santa Fe

27 de enero de 2026
Javier Milei saluda a simpatizantes durante su “Tour de la Gratitud” en Mar del Plata.

Javier Milei en Mar del Plata: “Pronto tendremos leyes de países razonables”

26 de enero de 2026
Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora participaron del Festival de Cosquín junto a la delegación santafesina, en un homenaje al brigadier Estanislao López y al federalismo argentino.

En Cosquín, Pullaro reivindicó el federalismo y la producción: “Santa Fe y Córdoba traccionan el país”

25 de enero de 2026
Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años asesinado en Santa Fe en diciembre de 2025, en un crimen cometido por otros menores. Foto de archivo.

Crimen de Jeremías Monzón: el caso que reactivó el debate por la baja de la edad de imputabilidad en Argentina

23 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?