Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El mensaje de los gobernadores que no fueron a Tucumán: «No es tiempo de fiestas»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > El mensaje de los gobernadores que no fueron a Tucumán: «No es tiempo de fiestas»
Política

El mensaje de los gobernadores que no fueron a Tucumán: «No es tiempo de fiestas»

A los peronistas Kicillof, Insfrán, Quintela, Melella y Zioliotto se sumó a último momento el santacruceño Claudio Vidal al grupo de ausentes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/07/2024 a las 2:44 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de julio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los seis gobernadores que no asistieron a la firma del Pacto de Mayo en Tucumán volvieron a cuestionar la convocatoria del presidente Javier Milei, que los aludió en su discurso con críticas por no participar.

“El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses”, aseguró en su cuenta de X el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Y agregó: «Eso es luchar hoy por nuestra independencia: trabajar por una Patria justa, libre y soberana donde todos puedan construir su futuro”.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, también se expresó en la misma red social: “La historia de nuestra independencia nos enseña que la fuerza de la Argentina radica en su diversidad, reflejada en el federalismo que nos une y da sustento como nación. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con estos principios que garantizan el bienestar de todas las y los argentinos. Como siempre, pero más que nunca”.

Si bien se esperaba su presencia, a último momento se confirmó que el santacruceño Claudio Vidal tampoco sería de la partida en Tucumán.

“No es tiempo de fiestas ni grandes actos”, sostuvo el gobernador sureño, en medio de temperaturas de frío extremo.

“Cada dispendio del Estado tiene destino: acompañar al pueblo y enfrentar las consecuencias de esta crisis climática inédita. Mantengo en alto todas las banderas que nos legaron nuestros mayores. Miro cada centímetro de nuestra tierra y miro a los ojos al pueblo. Tengo los mismos objetivos que dieron origen a nuestra Argentina. Llevo ese sueño conmigo y lo comparto con todos ustedes. ¡Viva la Patria!”, enfatizó.

Por su parte, el riojano Ricardo Quintela aseguró que “hablar de Independencia es hablar de aquellos riojanos y riojanas que trazaron los caminos de la verdadera libertad y el federalismo”. 

“Hoy, 9 de julio, celebramos aquel Congreso en Tucumán donde se gestó nuestra Independencia siendo Pedro Ignacio de Castro Barros, nuestro representante. La Rioja luchó y siempre luchará por una Independencia verdaderamente federal”, publicó en X.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por su parte, señaló que existe la necesidad de “lograr una Argentina más justa, libre y soberana”.

“Hace 208 años los representantes de las Provincias Unidas suscribían nuestra Declaración de Independencia Nacional, ratificando nuestra soberanía frente a todas las naciones del mundo y contra cualquier dominación extranjera. Fieles a ese legado histórico y orgullosos de nuestra identidad, asumimos el compromiso de defender la autodeterminación del pueblo argentino y su bienestar”, afirmó.

Karina Milei respaldó a Manuel Adorni tras su renuncia: «Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida»
«La Corte dio un paso fundamental para las universidades públicas», aseguró Laura Tarabella
Milei habló de la situación judicial de Adorni: «Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada»
Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó el respaldo partidario a Manuel Adorni
Pullaro cruzó a Adorni: “Si fuera funcionario de Santa Fe no estaría desde hace rato en su cargo”
ETIQUETADO:Pacto de Mayo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes en junio de 2024. A dos años del hecho, su paradero continúa siendo desconocido. Foto de archivo. Caso Loan: hallaron ropa del niño colgada en un tender de la comisaría de 9 Julio
Artículo Siguiente Milei y Villarruel se subieron a un tanque de guerra durante el desfile militar por el Día de la Independencia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Argentina venció a Jordania con otro gol de Messi y avanzó a octavos del Mundial 2026 con puntaje ideal
Destacados Fútbol
Hacia un peronismo del siglo XXI: proponen actualizar la Carta Orgánica del PJ de Santa Fe
Provincia
Juegos Suramericanos 2026: las obras en Santa Fe ingresan en su etapa final rumbo al evento continental
Deportes
Terremotos en Venezuela: ascienden a 1.430 los muertos y más de 3.200 los heridos
Mundo
River cerró los regresos de Borré y Beltrán y sumó a Giovanni González para reforzar el plantel
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fuerte mensaje de Máximo Kirchner en el banderazo por CFK: “Los que hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla”

20 de junio de 2026

Villarruel cuestionó su exclusión del acto por el Día de la Bandera y apuntó contra Adorni

20 de junio de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial vinculada a la conmemoración del Día de la Bandera en Rosario. Foto de archivo.

Milei vinculó a Belgrano con el liberalismo y lo llamó “el primer intelectual liberal económico argentino”

20 de junio de 2026
Javier Milei y Victoria Villarruel durante una actividad institucional vinculada a actos oficiales del Estado nacional.

Día de la Bandera: Milei y Villarruel compartieron el acto sin contacto público

20 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?