Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “El operativo lo planificó él”: La Cámpora reflota la interna contra Aníbal Fernández a 10 días del ataque
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > “El operativo lo planificó él”: La Cámpora reflota la interna contra Aníbal Fernández a 10 días del ataque
Política

“El operativo lo planificó él”: La Cámpora reflota la interna contra Aníbal Fernández a 10 días del ataque

‘Wado’ De Pedro remarcó la responsabilidad de su par de Seguridad y evitó una polémica en público: “Si dice que no falló, no falló”. En paralelo, la senadora nacional Juliana Di Tullio aseguró: “No alcanzó”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/09/2022 a las 6:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de septiembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El malestar dentro de La Cámpora, la agrupación política más cercana a Cristina Kirchner, tras el ataque con un arma el 1° de septiembre sigue latente. Dos dirigentes kirchneristas volvieron a poner el foco en la responsabilidad del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a 10 días del hecho.

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, uno de los principales integrantes de la agrupación política que lidera el diputado nacional e hijo de la Vicepresidenta, Máximo Kirchner, señaló: “El operativo lo planificó él”.

Leé también Un nuevo video del día del ataque a Cristina Kirchner complica a la novia de Fernando Sabag Montiel

“Para analizar si el operativo falló o no, el único que tiene la información es él. Con lo cual, si dice que no falló, no falló. El operativo lo planificó él”, fueron las declaraciones del titular de la cartera de Interior en diálogo con Radio Mitre.

En una línea similar se manifestó la senadora nacional K, Juliana Di Tullio, quien directamente analizó que el operativo de seguridad “no alcanzó”.

“No alcanzó, es objetivo lo que estoy diciendo. Yo le tengo mucho cariño y respeto a Aníbal, pero no alcanzó. Evidentemente hay que reforzar. No la custodia personal, porque llega con la Vicepresidenta, sino los alrededores”, explicó la legisladora.

“El pueblo igual va a seguir cuidando a Cristina, eso no lo voy a cambiar como una certeza total. Es el pueblo argentino el que cuida a Cristina y Cristina cuida al pueblo argentino. Eso es así”, agregó durante una entrevista con la AM750.
Respaldo presidencial: Alberto Fernández lo mantuvo en el puesto tras las críticas K

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló el lunes pasado por primera vez del ataque que sufrió Cristina Kirchner en la puerta de su casa de Recoleta y dio a conocer que minutos después del hecho llamó al Presidente y puso su renuncia a disposición.

“Yo soy un caballero y cuando esta cosa sucedió, lo primero que le dije al Presidente fue que estaba dispuesto, cuando él lo considerara”, contó Aníbal Fernández, desde la puerta del Ministerio de Seguridad.

Sin embargo, eso no sucedió y Alberto Fernández optó por ratificarlo en el puesto al rechazarle la renuncia.

Leé también Neonazismo, extraterrestres y brujería: el ideario de Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner

En paralelo, el ministro negó enfáticamente que haya habido negligencia en el cuerpo de custodios de la Vicepresidenta. “Creemos que los protocolos se han cumplido, los custodios actuaron como corresponde y va a ser analizada como corresponde”, dijo.

Además, en ese entonces, agregó que se difundió una foto en la cual se ve al “anillo de los cinco como si fuera un dado y esto demuestra que se han cumplido los protocolos”.

Fuente: TN

Bullrich propuso eliminar los impuestos al trabajo y reformar el sistema previsional
Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos
Claudio Girardi: críticas al rumbo económico y un llamado a construir una alternativa para 2027
Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta
Macri reapareció en Jujuy y habló del vínculo con Milei: “Tenemos que armar equipo”
ETIQUETADO:Anibal FernandezCristina KirchnerWado de Pedro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Central Córdoba goleó a Godoy Cruz en su casa, por la Liga Profesional
Artículo Siguiente Sergio Massa: “El programa con el Fondo Monetario tiene objetivos y hay que cumplirlos”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santo Tomé: balearon a un adolescente de 14 años cerca de la curva Maurig y quedó internado
Policiales
Pescando en Santa Fe convocó a más de 450 pescadores y 160 embarcaciones
Deportes
Quiroz reclamó respuestas del Municipio ante daños, multas y reclamos de vecinos
Santa Fe
Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso y espera a Messi para su despedida
Destacados Fútbol
Defensa y Justicia goleó a San Lorenzo, quedó escolta y desató la bronca de los hinchas
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Valeria Echeverri durante su entrevista en el programa ATP Santa Fe, donde analizó la situación política de Sauce Viejo y el escenario institucional de la localidad.

Echeverri tomó distancia de Papaleo y marcó su postura sobre Uliambre: “Hay una cuestión ética y moral”

25 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una aparición pública en el marco de su gestión presidencial.

Milei en Nueva York: “Si somos reelectos, 2028 será el mejor año económico de la historia argentina”

24 de septiembre de 2026
Gerardo Crespi, referente de Mesas de Trabajo de Santa Fe, durante una entrevista. Foto de archivo (al).

Gerardo Crespi descartó una candidatura y habló del futuro del PJ en Santa Fe

24 de septiembre de 2026
Paco Garibaldi durante una actividad institucional en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Paco Garibaldi habló de una posible candidatura a intendente: “No tengo miedo al desafío”

24 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?