Un resultado lejos de las expectativas
De acuerdo con los datos provisorios de las elecciones en Corrientes, Lisandro Almirón, candidato a gobernador por La Libertad Avanza, terminó en cuarto lugar con cerca del 10% de los votos. El oficialismo, encabezado por el radicalismo, se impuso en primera vuelta con el hermano del gobernador Gustavo Valdés como ganador.
Superado por oficialismo y oposición
El dirigente libertario no solo quedó relegado frente al oficialismo provincial, sino que también fue superado ampliamente por el peronista Martín “Tincho” Ascúa y Ricardo Colombi (ECO), quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Incidentes en el cierre de campaña
La campaña de La Libertad Avanza en Corrientes estuvo marcada por disturbios y denuncias. Días antes de la votación, la caravana de cierre encabezada por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, terminó con enfrentamientos entre militantes. La Policía detuvo a dos personas por agresiones en ese contexto.
Milei denunció irregularidades
Durante la jornada electoral, el presidente Javier Milei compartió en redes sociales videos que denunciaban presuntas irregularidades, como reparto de mercadería vinculada al oficialismo, falta de boletas de LLA y bloqueos en caminos que habrían impedido votar a algunos ciudadanos.
Sin la presencia de Karina Milei en la votación
A diferencia de lo ocurrido en el cierre de campaña, Karina Milei no viajó a Corrientes para acompañar a Almirón el día de la votación. El candidato esperó los resultados junto a otros referentes locales de su espacio.
Repercusiones y acusaciones cruzadas
Tras los disturbios en la campaña, La Libertad Avanza acusó al gobernador Gustavo Valdés de ser responsable de los incidentes. Sin embargo, el mandatario provincial desestimó la acusación y los calificó como un “forcejeo”. Además, aseguró que la campaña estuvo marcada por la tensión y pidió en adelante elecciones más limpias y propositivas.