El senador nacional por Formosa, Francisco Paoltroni, fue entrevistado por el periodista Carlos Fornés en el programa F5, donde lanzó fuertes declaraciones tras el rechazo en el Senado de la Ley de Ficha Limpia.
“Los senadores de Misiones votaron en contra de Ficha Limpia, se levantaron y se fueron. No querían mirarnos a la cara”, expresó indignado Paoltroni, señalando directamente al poder político misionero y acusando a Carlos Rovira de operar para que la iniciativa se cayera: “Carlos Rovira con el pacto del Ejecutivo decidió que se caiga Ficha Limpia”.
El senador también se refirió a lo que considera una estrategia premeditada desde el oficialismo para debilitar a posibles figuras emergentes. “La estrategia de Santiago Caputo nosotros lo venimos diciendo desde el año pasado. Siempre fue polarizar con Cristina Kirchner. Matar a todo lo que asomaba políticamente. Lo hicieron con Villarruel, lo hicieron con Mondino, con Marra y conmigo”.
Con un tono aún más crítico, Paoltroni advirtió sobre la influencia de ciertos líderes políticos. “El problema es que esta gente subestima al aparato triturador de tres generaciones de argentinos. Subestiman a Rovira, a Gildo Insfrán, a Cristina Kirchner”.
En uno de los pasajes más contundentes de la entrevista, Paoltroni pidió la intervención federal en Formosa: “El presidente Milei tiene que intervenir la provincia de Formosa. En Formosa se violó la Constitución Nacional. Formosa ya no es república hace muchos años. Es responsabilidad del presidente tomar medidas”.
El senador cerró reafirmando su compromiso con la provincia: “En Formosa vamos a luchar por la libertad. Si en Formosa quieren volver a violar la Constitución Nacional, yo lo voy a impedir”.
Sobre el gobernador Gildo Insfrán, fue tajante: “De un tramposo lo único que se puede esperar son trampas”.
[Se puede ver la entrevista completa en la cabecera de esta nota.]