Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Fuerte repudio de JxC a Moreau por suspender las designaciones para el Consejo de la Magistratura: “Es un atropello al orden constitucional”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Fuerte repudio de JxC a Moreau por suspender las designaciones para el Consejo de la Magistratura: “Es un atropello al orden constitucional”
Política

Fuerte repudio de JxC a Moreau por suspender las designaciones para el Consejo de la Magistratura: “Es un atropello al orden constitucional”

La presidenta de la Cámara de Diputados dejó sin efecto los nombramientos de Vanesa Siley, Rodolfo Tailhade, Álvaro González y Roxana Reyes como representantes de la Cámara baja

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/11/2022 a las 6:44 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de noviembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, dejó sin efecto la resolución 1608 por la cual se designaba a Vanesa Siley, Rodolfo Tailhade, Álvaro González y Roxana Reyes como representantes de ese cuerpo al Consejo de la Magistratura.

Cerca de Moreau explicaron que la decisión se tomó para evitar un conflicto judicial a la espera de que se resuelva la cuestión de fondo y apelaron a la “buena voluntad” de todos los bloques para resolver la cuestión.

Desde Juntos por el Cambio repudiaron la decisión de Moreau y lo calificaron como un “atropello a las instituciones de la República”.

“La resolución tomada hoy por Cecilia Moreau es una decisión ilegal por cuanto los nombramientos efectuados por la Resolución 1.608/22 del 17 de noviembre firmada por la propia Moreau son irrevocables por provenir de los únicos legitimados para proponer tales nombramientos, esto es, el bloque más numeroso (FdT) y los bloques de primera minoría (PRO) y segunda minoría (UCR)”, plantearon a través de un comunicado.

La oposición incluso puso en duda su apoyo para nombrar a Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara para el próximo período en la sesión Preparatoria prevista para mañana. “Moreau dejó de ser presidenta de la Cámara para militar solo los intereses del Frente de Todos”, dijeron.

Para la oposición, la presidenta de la Cámara cometió abuso de autoridad y adelantó que usará “todos los medios legales” para revertir su decisión.

“Resulta un hecho de gravedad institucional sin precedentes que la Presidencia de la Cámara se arrogue esta atribución que tiene consecuencias de trascendencia para la integración y funcionamiento del Consejo de la Magistratura. La Presidenta de la Cámara ha entronizado como la dueña de la voluntad de un Cuerpo colegiado como lo es la Cámara de Diputados de la Nación, impidiendo con ello que las minorías integren el Consejo de la Magistratura”, continuaron.

A través de las redes sociales, el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, denunció que Moreau “se subió a la campaña de Cristina para atropellar la Justicia. Dejó de ser la presidenta del cuerpo para militar por los intereses K”.

Al mismo tiempo, desde la coalición opositora también criticaron el fallo del juez federal Martín Cromick, quien cuestionó la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura de la Nación porque aseguró que no representa a la verdadera segunda minoría parlamentaria de la Cámara. Lo calificó como “ilegal, arbitrario y nulo”.

Además de suspender la disignación de los cuatro diputados, Moreau también apeló hoy el fallo de Cromick por considerar que su decisión violaba la autonomía de la Cámara de Diputados que tiene potestad para designar a sus representantes para el Consejo de la Magistratura sin intervención de la Justicia

Fuente: Infobae

“Pongo las manos en el fuego por Karina Milei y Lule”: la defensa de Martín Menem
Eduardo “Lule” Menem habló sobre el caso de las coimas en la ANDIS: “Una burda operación del kirchnerismo”
Karina Milei: «Vinimos para que no roben más»
El fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Mayra Mendoza por el caso de los audios
CFK apuntó contra Milei por el escándalo en la Agencia de Discapacidad
ETIQUETADO:Consejo de la MagistraturaJxCMoreau
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior México le ganó 2 a 1 a Arabia Saudita, pero no le alcanzó y se quedó afuera del Mundial
Artículo Siguiente Fue notable la producción del equipo de Scaloni en la parte final, lo mejor que hizo hasta ahora en el Mundial.
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Felipe Michlig: “Defender el interior productivo es una prioridad del Gobierno Provincial”
Provincia
La Convención Reformadora ingresó en la etapa de redacción del nuevo texto constitucional
Convención Constituyente
Con un golazo de Carrizo, Vélez agudizó la crisis de Godoy Cruz y se trepó a la cima
Fútbol
Grave denuncia: ingresaron a la casa de una jueza federal de Rosario con el objetivo de intimidarla
Sucesos
Javier Milei: «No me importa el daño que puedan hacerme de acá a las elecciones»
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

CFK apuntó contra Milei por el escándalo en la Agencia de Discapacidad

CFK acusó a Javier Milei de encubrir coimas en la Agencia de Discapacidad

22 de agosto de 2025
El Senado rechazó los decretos del Gobierno que disolvían Vialidad Nacional, el INTA y otros organismos

Revés al Gobierno: el Senado frenó los decretos que disolvían Vialidad Nacional y el INTA

21 de agosto de 2025

Senadores Nacionales cobrarán más de $10 millones de dieta tras acuerdo gremial en el Congreso

21 de agosto de 2025

Tras la sesión en Diputados, Milei apuntó contra el kirchnerismo: “Si ganamos en septiembre, le ponemos el último clavo al cajón”

21 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?