Francos cuestionó a Spagnuolo
El jefe de Gabinete Guillermo Francos señaló que Javier Milei “no debió haber confiado” en Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), tras la filtración de audios donde se mencionan presuntos pagos de coimas.
Según indicó, Spagnuolo era un visitante frecuente de la Quinta de Olivos y participaba en reuniones organizadas por el Presidente.
Respaldo a Lule Menem
Consultado por las acusaciones contra Eduardo “Lule” Menem, Francos lo defendió: “Es una persona irreprochable, un funcionario de confianza”. A la vez, calificó al presidente Javier Milei como un dirigente “honesto y transparente”, aunque remarcó que en este caso su confianza fue mal depositada.
Denuncia de operación política
Francos consideró que el caso forma parte de una operación política en medio de la campaña electoral.
“Sabíamos que en época de campaña iban a aparecer este tipo de ataques. Ahora nos hacen denuncias por todo”, aseguró. También apuntó contra el kirchnerismo y destacó la coincidencia entre la difusión de los audios, la presentación de la denuncia y el debate legislativo sobre discapacidad.
Violencia en la caravana presidencial
En otro tramo, Francos se refirió al ataque con piedras contra la caravana de Milei en Lomas de Zamora. Lo calificó como “un hecho grave” y pidió que la Justicia sancione a los responsables.
Si bien descartó que se tratara de un intento de magnicidio, advirtió que la violencia política “podría haber terminado en una tragedia”.