Rechazo a la convocatoria presidencial
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se convirtió en el primer mandatario provincial en rechazar públicamente la convocatoria del Gobierno nacional a la denominada mesa de diálogo federal con los gobernadores. La iniciativa fue anunciada por el presidente Javier Milei luego de la derrota electoral en territorio bonaerense.
“No me voy a sentar en una mesa a hablar con los mismos de siempre”, afirmó Sáenz, en declaraciones televisivas. El salteño cuestionó que la convocatoria haya sido anunciada solo mediante un comunicado y sin diálogo previo con las provincias.
Críticas a la conducción del Gobierno
El vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado este lunes que el Presidente instruyó al jefe de Gabinete a organizar el espacio de discusión federal. Sin embargo, la propuesta generó rechazo inmediato en sectores opositores y en aliados como Sáenz.
“Esto me recuerda a un spot del Presidente que decía que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, ironizó el mandatario provincial.
“Nos traicionaron”
El gobernador salteño expresó su malestar con la gestión libertaria: “Nos traicionaron, ya no son leones, son palomas de iglesia porque cagaron a los fieles”. Y agregó que acompañó medidas económicas del oficialismo pero que ya no confía en sus dirigentes.
La mesa política nacional estaría integrada por Karina Milei, Martín Menem, Santiago Caputo, Patricia Bullrich, Guillermo Francos y el propio Javier Milei, todos en el centro de cuestionamientos por distintas polémicas y acusaciones recientes.