Milei llega a Santa Fe en modo campaña
El presidente Javier Milei desembarcará este sábado en la capital santafesina como parte de su agenda proselitista. Allí realizará una caminata por la peatonal San Martín, acompañado por dirigentes y candidatos de La Libertad Avanza (LLA).
Según confirmaron fuentes del espacio libertario, el objetivo es optimizar la agenda presidencial para que en la misma jornada Milei pueda recorrer Santa Fe y Paraná.
Actividad política en Paraná
Tras su paso por la capital santafesina, Milei viajará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, donde podría realizar una recorrida por el Parque Urquiza junto a referentes de LLA, dirigentes del PRO y postulantes al Congreso nacional.
La alianza entre La Libertad Avanza y el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio permitió que sectores del PRO y la UCR se integren al armado libertario en Entre Ríos.
Un intento de recuperación política
Los libertarios buscan, con estas recorridas por el interior, recuperar el perfil de Milei que lo llevó a la Presidencia en 2023 y revertir los efectos de la derrota del 7 de septiembre, cuando el peronismo se impuso por más de trece puntos en Buenos Aires.
Ese revés coincidió con un momento de fragilidad política para Milei, en medio de turbulencias económicas, reveses legislativos y protestas sociales. De hecho, el presidente tuvo que suspender una caminata en Ushuaia por movilizaciones en su contra.
No obstante, en La Libertad Avanza de Santa Fe aseguran que el respaldo internacional de Donald Trump y la consolidación de un escenario electoral de tercios podrían darle a Milei un nuevo impulso en la campaña.