Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jorge Macri: “La suma de Juntos por el Cambio y Javier Milei es un mensaje al Gobierno”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Jorge Macri: “La suma de Juntos por el Cambio y Javier Milei es un mensaje al Gobierno”
Política

Jorge Macri: “La suma de Juntos por el Cambio y Javier Milei es un mensaje al Gobierno”

El candidato a jefe de gobierno de Juntos por el Cambio analizó en Radio Mitre el resultado de las PASO y trazó puntos de coincidencias con el candidato libertario.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/08/2023 a las 12:58 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de agosto de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Luego de ganar la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri expresó su confianza en que la coalición logrará retener este distrito e ingresar en el ballotage a nivel nacional. El candidato a jefe de gobierno porteño fue entrevistado este martes en “Lanata sin Filtro”, donde habló además de las coincidencias entre este espacio y La Libertad Avanza, de Javier Milei, el ganador de las PASO del último domingo.

“Mi primer desafío es confirmar la gran elección que hizo JxC, que nunca había tenido 55% en unas PASO. Hicimos unas primarias muy competitivas en la que participó mucha gente, más allá de las complicaciones en el día de la elección, que no son menores y hay que tener en cuenta”, comenzó diciendo el ministro de Gobierno, quien se refirió también a los problemas que hubo en las elecciones concurrentes, donde se combinaron la boleta de papel en la categoría de presidente con la Boleta Única Electrónica en la de jefe de gobierno.

“Estoy a favor del voto electrónico, pero no de hacer convivir ambos sistemas al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta cómo actúa la gente y la reacción de las autoridades de mesa, más allá de los modelos que decían que se podía hacer en 4 minutos. Hubo mesas con colas de hora y media y otras que volaban. Un dato no menor es que en la categoría a jefe de gobierno votó un 8% menos que en la de presidente. Hubo gente que votó a presidente y, ya sea porque la máquina no andaba o porque se cansó, se fue. Y eso no está bueno”, remarcó.

Jorge Macri habló de la gran elección de Javier Milei

Consultado sobre la gran elección de Javier Milei, Jorge Macri destacó los puntos en común entre Juntos por el Cambio y el candidato libertario.

“Lo veo como un claro grito de queja, de hartazgo. Es claro que hay una exigencia al gobierno nacional de tiempos nuevos, ya que el peronismo ha hecho la peor elección de su historia.  La suma de Juntos por el Cambio y Milei es un mensaje al gobierno de que ‘por acá no es’. Ahora nuestro desafío es ser la alternativa de cara a octubre, darle al ciudadano la sensación de que representamos el cambio que tiene que haber, ya que tenemos un equipo e ideas, que quizá dejamos de expresar”, indicó.

Y sostuvo: “El PRO vino a la política a transformar el Estado en eficiente, a poner en el centro de la escena al sector privado y a festejar su éxito. Me parece que muchas de esas ideas fueron expresadas por Milei más claramente y tienen que ser banderas nuestras”.

Jorge Macri se mostró además optimista con que Juntos por el Cambio logre entrar a un eventual ballotage y consideró que el final de la interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta le daría un rumbo a la coalición.

“Ahora empieza un partido nuevo en el que Milei arranca primero y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para hacer la mejor elección en octubre. Tal vez el exceso de pelea interna no nos permitió transmitir nuestras ideas a nivel nacional, pero ahora hay una sola candidata con un solo mensaje y tal vez nos permita convocar a más gente”, cerró.

Elisa Carrió apuntó contra Ritondo, Macri y el radicalismo: “La corrupción atraviesa a todos los partidos”
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni
Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
ETIQUETADO:Javier MileiJorge MacriJuntos por el Cambio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Efecto Paso: Axion y Shell ya remarcaron sus precios de la nafta y el gasoil
Artículo Siguiente Los duros posteos de Nancy Dupláa contra Javier Milei tras su triunfo en las PASO
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escándalo en la familia Tinelli: aseguran que Marcelo Tinelli le pidió a Juanita que abandonara su casa tras una fuerte discusión
Espectáculo
La obra sobre Ruta Nacional 11 contempla mejoras en calzada, banquinas y señalización a lo largo de cuatro tramos entre Timbúes y Arroyo San Lorenzo. Foto de archivo.
Paritaria aceitera sin acuerdo: advierten que cada trabajador podría perder hasta $960.000 por semana de paro
Gremiales
Francia derrotó 3-1 a Senegal en su debut en el Mundial 2026 con un doblete de Kylian Mbappé
Destacados Fútbol
Personal policial y judicial trabajó en la vivienda de General Lagos donde fueron hallados sin vida un hombre y sus dos hijos durante la investigación del caso.
Mató a sus dos hijos y se suicidó: la carta que expuso el plan detrás de la tragedia de General Lagos
Policiales
El gobernador Maximiliano Pullaro y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, recorren las instalaciones del nuevo edificio judicial de Casilda, una obra destinada a centralizar y modernizar los servicios de justicia en la región.
Inauguraron el nuevo edificio judicial de Casilda, una obra clave para el sur santafesino
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial

10 de junio de 2026
Manuel Adorni y Bettina Angeletti durante una actividad pública. La pareja quedó en el centro de la atención tras su adhesión al Régimen Simplificado de Ganancias. Foto de archivo.

Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica

10 de junio de 2026
Mauricio Macri, expresidente de la Nación, durante una actividad institucional y pública vinculada a temas políticos y económicos. Foto de archivo.

Mauricio Macri marcó diferencias con Milei: «Hay que ir a una reforma de segundo orden»

9 de junio de 2026

Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027

6 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?