Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: José Bonacci planteó una posible alianza entre La Libertad Avanza y Pullaro en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > José Bonacci planteó una posible alianza entre La Libertad Avanza y Pullaro en Santa Fe
Política

José Bonacci planteó una posible alianza entre La Libertad Avanza y Pullaro en Santa Fe

El dirigente de UNITE, José Bonacci, opinó sobre la reforma electoral que debate la Legislatura de Santa Fe. Defendió elevar los pisos electorales, rechazó modificaciones en la Boleta Única y consideró que La Libertad Avanza debería construir una alianza política con el gobernador Maximiliano Pullaro.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/07/2026 a las 10:16 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de julio de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

José Bonacci opinó sobre la reforma electoral y el escenario político en Santa Fe

En medio del debate legislativo por la reforma del Código Electoral de Santa Fe, José Bonacci, referente del partido UNITE, expresó su postura sobre los principales cambios que impulsa el oficialismo provincial y dejó una de las definiciones políticas más resonantes al sostener que La Libertad Avanza debería avanzar en una alianza con el gobernador Maximiliano Pullaro.

Contenido
  • José Bonacci opinó sobre la reforma electoral y el escenario político en Santa Fe
    • Defensa de mayores exigencias para los partidos políticos
    • Críticas a los cambios propuestos para la Boleta Única
    • La reforma y el objetivo político del oficialismo
    • El vínculo entre UNITE y el nacimiento político de Javier Milei
    • La posibilidad de una alianza entre Pullaro y La Libertad Avanza

Durante una entrevista en el programa Democráticamente, Bonacci analizó la discusión sobre la Boleta Única, el funcionamiento de los partidos políticos y el futuro del espacio libertario en la provincia.

Defensa de mayores exigencias para los partidos políticos

El dirigente consideró positivo elevar los requisitos para conservar la personería política y acceder al reparto de bancas. En ese sentido, aseguró que no tiene objeciones a un piso electoral del 5%, ya que entiende que la medida contribuiría a fortalecer las estructuras partidarias y reducir la proliferación de sellos sin actividad política.

Además, respaldó la posibilidad de establecer sanciones para el transfuguismo político, con el objetivo de evitar que dirigentes elegidos por un partido abandonen luego ese espacio sin consecuencias institucionales.

Bonacci sostuvo que muchas de las reformas que hoy se debaten surgieron como respuesta a estrategias políticas que UNITE utilizó durante años dentro del marco legal vigente.

Críticas a los cambios propuestos para la Boleta Única

Otro de los ejes de la entrevista fue la reforma de la Boleta Única.

Bonacci defendió el sistema actual, que presenta las categorías por separado, y consideró que la reciente reforma constitucional ya resulta compatible con ese esquema, por lo que no sería necesario introducir modificaciones.

En ese marco, cuestionó la propuesta de agrupar las categorías de gobernador con diputados e intendentes con concejales.

Según afirmó, esa modificación buscaría recuperar el denominado «efecto arrastre», favoreciendo electoralmente al oficialismo provincial.

La reforma y el objetivo político del oficialismo

Para Bonacci, detrás de la iniciativa existe un interés político concreto.

El dirigente interpretó que los cambios en discusión apuntan a fortalecer la posición del gobernador Maximiliano Pullaro de cara a una eventual reelección, facilitando además la obtención de mayorías legislativas.

No obstante, sostuvo que esos objetivos deberían alcanzarse mediante consensos políticos y no a través de modificaciones en las reglas electorales.

El vínculo entre UNITE y el nacimiento político de Javier Milei

Durante la entrevista también recordó que Javier Milei realizó su primera candidatura utilizando el sello de UNITE, cuando La Libertad Avanza aún no contaba con reconocimiento partidario propio.

Bonacci señaló que esa estructura permitió el inicio de la carrera política del actual presidente y destacó el crecimiento que posteriormente tuvo el espacio libertario.

Asimismo, sostuvo que la conducción política nacional de La Libertad Avanza está encabezada por Karina Milei y valoró el trabajo desarrollado por Romina Diez en la organización del partido en Santa Fe.

La posibilidad de una alianza entre Pullaro y La Libertad Avanza

Uno de los pasajes más destacados de la entrevista fue la referencia al futuro político provincial.

Bonacci consideró que una alianza entre Unidos para Cambiar Santa Fe y La Libertad Avanza no debería descartarse, ya que ambos espacios mantienen coincidencias en temas como seguridad, administración pública y gestión.

También destacó la trayectoria política de Pullaro y afirmó que una construcción conjunta podría resultar clave en ciudades como Rosario para evitar la dispersión del voto no peronista.

Para el dirigente de UNITE, la política todavía ofrece margen para construir acuerdos, por lo que una convergencia entre el oficialismo provincial y el espacio libertario aparece como una alternativa posible dentro del escenario electoral santafesino.

La ex Defensora General Jaquelina Balangione: “La defensa no es solo brindar un abogado gratis”
Por orden judicial, ANSES restituirá la pensión de Cristina Kirchner desde agosto con descuentos y sin adicional por zona austral
Tras el acto por el 9 de Julio, Villarruel marcó diferencias: «El discurso tiene que ser el de la unidad»
Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario
ETIQUETADO:José BonacciLa Libertad AvanzaMaximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Operación de pago online realizada con tarjeta desde una computadora o celular. Imagen ilustrativa. Crece el endeudamiento en Santa Fe: cuatro de cada diez personas recurren al crédito para afrontar gastos cotidianos
Artículo Siguiente Eduardo “Chacho” Coudet en una imagen de archivo durante su etapa como entrenador en el fútbol profesional. Coudet calificó de «papelón» la eliminación de River y reveló que los jugadores borrados fueron una decisión del club
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Eduardo “Chacho” Coudet en una imagen de archivo durante su etapa como entrenador en el fútbol profesional.
Coudet calificó de «papelón» la eliminación de River y reveló que los jugadores borrados fueron una decisión del club
Fútbol
Operación de pago online realizada con tarjeta desde una computadora o celular. Imagen ilustrativa.
Crece el endeudamiento en Santa Fe: cuatro de cada diez personas recurren al crédito para afrontar gastos cotidianos
Destacados
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, durante una declaración oficial.
Lula respondió a Trump por los aranceles: «Tendrá que aprender a usar el arma de la palabra»
Mundo
Batacazo en la Copa Argentina: Aldosivi eliminó a River Plate con un contundente 3-1 en Salta
Fútbol
Messi compartió escenario con Djokovic, Durant y Tom Brady antes de la final del Mundial 2026
Fútbol Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei encabeza la primera reunión de la mesa política nacional tras la derrota electoral

Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones

4 de julio de 2026
Boletas únicas dispuestas en un aula durante una jornada electoral en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas

1 de julio de 2026
Guillermo Francos en una actividad oficial, en el marco de su participación en la agenda política del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”

30 de junio de 2026
El abogado Gregorio Dalbón brinda declaraciones a medios de comunicación. Foto: archivo.

El abogado de Cristina Kirchner pidió detener a Adorni: «Riesgos de fuga»

29 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?