Unidad del peronismo rumbo a octubre
A poco más de una semana del cierre de listas para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, la interna del peronismo vuelve a ocupar el centro de la escena. Aunque la unidad para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre ya está asegurada, la definición de la boleta nacional todavía genera incertidumbre.
En ese contexto, Axel Kicillof se refirió a la posibilidad de que Máximo Kirchner encabece la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires:
«En octubre tenemos que ir de nuevo con una sola boleta. Eso es fundamental. Estamos muy cerca», afirmó en diálogo con Futurock.
El gobernador aclaró que no habló directamente con Máximo Kirchner sobre su candidatura, pero aseguró que «no hay veto para nadie» y que el objetivo es lograr un acuerdo entre todos los sectores del oficialismo.
Estrategia frente a Javier Milei
Kicillof señaló que el objetivo central es frenar a Javier Milei en las próximas elecciones:
«El objetivo que tenemos ahora es simple: ponerle un freno a Milei, decirle ‘hasta acá llegaste’».
Además, destacó que las diferencias internas son menores frente a lo que une al peronismo para enfrentar al presidente. «Tenemos que darle a la sociedad una alternativa», subrayó.
Críticas a la oposición
Consultado sobre la situación del PRO y La Libertad Avanza, Kicillof ironizó:
«Al PRO lo metieron en ácido sulfúrico, en ácido violeta y quedó violeta», en referencia a su acercamiento a Milei.
Resaltó que mientras la oposición va dividida en Buenos Aires, el peronismo consiguió una única boleta, lo que considera un mérito político en la coyuntura actual.
Sin aspiraciones presidenciales
El mandatario bonaerense también descartó que esté trabajando en una candidatura para 2027:
«No estoy trabajando en un proyecto presidencial. Hoy tenemos una meta mucho más sencilla: frenar a Milei. Yo no soy candidato a nada».