Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Legisladores opositores quieren que Sergio Massa vaya al Congreso a brindar precisiones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Legisladores opositores quieren que Sergio Massa vaya al Congreso a brindar precisiones
Política

Legisladores opositores quieren que Sergio Massa vaya al Congreso a brindar precisiones

Diputados de Juntos por el Cambio elevaron un pedido para que el flamante ministro de Economía dé explicaciones sobre los anuncios realizados el miércoles último.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/08/2022 a las 11:56 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de agosto de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Ante las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda, la oposición pidió que se convoque a Sergio Massa al Congreso, para que brinde mayores precisiones sobre las medidas económicas anunciadas el miércoles por la noche.

Contenido
  • Precisiones
  • Mercados

El pedido fue formulado este jueves por los diputados nacionales Gerardo Milman, Martín Tetaz, Miguel Bazze, Pablo Torello y Laura Rodríguez Machado, quienes elevaron la solicitud a la presidenta de la Comisión de Finanzas, Alicia Aparicio, y al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.

Precisiones

El pedido se basa en el reclamo de precisiones sobre el régimen de cancelación de deudas (no corrientes) con títulos denominados en moneda extranjera y sujetos a ley extranjera y a la «unificación en la regulación del control de inversiones en Comisión Nacional de Valores». También quieren detalles sobre el anuncio del pedido de modificación del acuerdo con el FMI, a raíz de los efectos en el cambio de precios internacionales post acuerdo.

Otros aspectos sobre los cuales la oposición reclama precisiones es sobre la posibilidad de avanzar con «mecanismos de recompra de deuda pública con repo (contrato de transacción de un activo con pacto de recompra)» y la evaluación respecto a la posibilidad de implementar cuentas especiales en el Banco Central de la República Argentina para operaciones de exportación en hidrocarburos, minería, economía del conocimiento, bío y nano tecnología, como anunció Massa.

Además, solicitarán al ministro que explique, entre otras cosas, cómo se instrumentará el “blanqueo” para construcción e inversiones con estacionamiento de bonos, la intención de llevar adelante la renegociación swaps y alquiler de DEGs (derechos especiales de giro), la posible adecuación del mercado cambiario para unificar los dólares MEP, CCL y demás, en un solo dólar financiero.

Por último, un punto clave tiene que ver con los vencimientos de las letras del Banco Central, para lo cual los legisladores de Juntos por el Cambio le transmitirán al ministro sus dudas respecto a cómo se afrontarán dichos pagos perentorios de las Leliq, Letis, etc.

Mercados

Al respecto, vale señalar que los mercados cerraron este jueves sin grandes altibajos en una jornada calma alimentada por las expectativas de conocer la letra chica de la propuesta económica de Massa, para terminar de definir si hay oportunidades de compra en los activos argentinos.

Analistas consultados señalaron que si bien el anuncio del titular de Hacienda fue «correcto» el mercado sigue con la estrategia de «esperar y ver» para saber si realmente compran activos argentinos.

En este contexto, los bonos soberanos en moneda dura cerraron con mayoría de bajas, mientras que las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York registraron resultados dispares.

Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Luis Petri tras la Asamblea Legislativa
Pichetto se reunió con Cristina Kirchner y llamó a la unidad del peronismo: “Tenemos que perdonarnos”
Senado debate la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil en la última sesión de extraordinarias
Milei cargó contra empresarios por precios de neumáticos y aluminio y habló de “sistema corrupto”
La UCR reúne en Santa Fe a cinco gobernadores y más de 300 intendentes en un encuentro nacional
ETIQUETADO:CongresoDiputados NacionalesSergio Massa
FUENTES:Minutouno
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «No quisiera estar en su pellejo señor juez», dijo un preso al que le negaron la libertad
Artículo Siguiente Mauricio Macri almorzó con los embajadores de las siete principales potencias occidentales y habló de las elecciones
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Crimen en una barbería: mataron a un bebé de 15 meses tras una discusión en barrio Roque Sáenz Peña
Policiales
Lionel Messi visitó la Casa Blanca y fue homenajeado por Donald Trump tras el título del Inter Miami en la MLS
Fútbol
El presidente Javier Milei en una de sus presentaciones públicas.
Javier Milei: “No me van a llevar puesto como a Macri” y redobla sus críticas a la oposición
Destacados
Reclamo frente a Fortress: denuncian cheques rechazados y crece la incertidumbre laboral
Santa Fe
River Plate anunció que no asistirá a reuniones de AFA y cuestionó la falta de “mecanismos claros y previsibles”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Urna utilizada en una elección nacional en Argentina, durante la jornada de votación en un establecimiento educativo. Foto de archivo.

¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026

25 de febrero de 2026
El presidente Javier Milei durante una actividad institucional en Casa Rosada.

La confianza en el Gobierno de Javier Milei volvió a caer y acumula tres meses en baja

24 de febrero de 2026
Reunión de funcionarios nacionales en Casa Rosada para definir la estrategia legislativa del oficialismo.

Reunión clave en Casa Rosada para garantizar la aprobación de las reformas en el Congreso

23 de febrero de 2026

Reforma laboral: Paoltroni ratificó que el Senado no hará cambios y postergó el debate por las licencias médicas

22 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?