Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Llaryora celebró el llamado al diálogo, pero pide acelerar los tiempos: “Dos meses en Argentina son como cuatro años»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Llaryora celebró el llamado al diálogo, pero pide acelerar los tiempos: “Dos meses en Argentina son como cuatro años»
Política

Llaryora celebró el llamado al diálogo, pero pide acelerar los tiempos: “Dos meses en Argentina son como cuatro años»

Martín Llaryora aseguró que “es muy importante” que Milei haya elegido firmar el Pacto de Mayo en la provincia, aunque cuestionó la fecha. “La convocatoria tiene que ser urgente”, reclamó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/03/2024 a las 12:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de marzo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, celebró la apertura al diálogo entre el presidenteJavier Milei y los mandatarios provinciales, al convocarlos para firmar el Pacto de Mayo, pero pidió acelerar los tiempos, ya que sostiene que “dos meses en Argentina son como cuatro años”.

“Que se haga en mayo, en Argentina, con la situación social y productiva que hay, parecen cuatro años del gobierno normal. Hay fábricas que están paralizando su producción, gente perdiendo su trabajo y creo que la convocatoria tiene que ser lo más urgente posible”, expresó Llaryora en diálogo con TN.

“El país perdió dos meses en los que podría haberse hecho algo para poder recuperarlo económicamente. Necesitamos no cavar más la grieta, hay que terminarla y tender puentes, pero sabemos que la responsabilidad es del que conduce la Argentina. Nosotros vamos predispuestos al diálogo porque todos queremos que al país le vaya bien, pero si nos llama a firmar solamente no va a tener éxito”, adelantó sobre el encuentro que será el 25 de mayo en la provincia que gobierna.

“Hay que valorizar la vuelta al diálogo. Esta apertura a acuerdos de Estado nos viene muy bien, y que elijan a Córdoba me parece algo muy importante, porque es la cuna del conocimiento. No es un dato menor, ya que la provincia tiene 20 años de superávit fiscal, venimos trabajando políticas públicas que permitieron hacer una Córdoba abierta al mundo”, agregó.

Según el gobernador, el Congreso no tiene que tratar solo la Ley de Bases: “A la Argentina, si hay que algo le falta, son acuerdos estratégicos a largo plazo. Todos los sectores lo venían planteando, pero creo que los acuerdos no tienen que ser solo de la clase política, sino también hay que sumar a los sectores productivos y de trabajo, para hacer una ampliación de la agenda. Se debe consolidar una base sólida por 10 o 15 años, generar estructuras para garantizar seguridad jurídica, que vengan inversiones y recuperar el país que supimos ser”.

También opinó que el proyecto que fracasó en Diputados “podría salir” llegando a un consenso. “Yo creo que la Ley, con modificaciones, podría salir porque tiene proyectos de desarrollo para la Argentina. Hay puntos que llevaban tiempos de diálogos y acuerdos, pero con diálogo podían salir adelante”.

Sobre la agenda que quiere proponer desde los legisladores cordobeses, aseguró: “Argentina necesita muchas reformas, y una de ellas es la laboral. He hablado con sectores gremiales y empresariales que coinciden en que no puede ser que un juicio laboral te termine cerrando un pequeño comercio. Muchas veces la industria del juicio laboral termina truncando el sueño de un emprendimiento”, expresó.

“Hay que acelerar un paquete productivo. Yo pienso que fue un error garrafal sacar el paquete fiscal de la Ley Bases, porque había puntos interesantes para el desarrollo productivo. Al sacar ese plan, lo único que hace es que estos meses, personas que quería blanquear o invertir, no lo puedan hacer. Tiene que haber sido parte de la agenda de diciembre. Tenían que haber sacado algunos artículos y discutir el proyecto, no retirarlo”, cerró.

Nos están mandando 0 recursos de materia de la caja de jubilaciones. En el tiempo son fallos judiciales que van a empezar a surgir y este programa no tiene sostenibilidad fiscal.

A partir del lunes empieza la agenda que ya no es la que plantea el presidente, sino también la que plantea los diputados y senadores, como el fondo educativo. A la discusión salarial, se le sumó sacarle el fondo docente, qué país va a crecer sin apoyar a la educación.

«Querida Argentina, lamento que su presidente sea un idiota»: el posteo de Alberto Fernández contra Milei
La Cámara Nacional Electoral confirmó a Diego Santilli como cabeza de lista de La Libertad Avanza
José Luis Espert pidió licencia hasta fin de su mandato y seguirá cobrando su sueldo
La oposición reclama que La Libertad Avanza asuma el costo por la reimpresión de boletas en Buenos Aires
La fiscal electoral rechazó que Diego Santilli encabece la lista de La Libertad Avanza en Buenos Aires
ETIQUETADO:CordobaGobierno de MileiMartin Llaryora
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un usuario de Twitter engañó a Belliboni y le hizo creer que fue invitado a un programa de C5N
Artículo Siguiente Francisco pidió un cese del fuego «inmediato» en Gaza: «¡Basta, por favor!»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Principio de acuerdo entre Chiquito Romero y Argentinos Juniors: qué falta para que deje Boca
Fútbol
Trump encabezó la firma del acuerdo con Egipto, Qatar y Turquía para poner fin a la guerra en Gaza: “Tenemos paz”
Destacados
Carne faenada secuestrada por efectivos de “Los Pumas” durante un operativo rural por un caso de abigeato. (Foto de archivo)
Operativo en Vera: “Los Pumas” esclarecen un caso de abigeato y secuestran plantas de cannabis
Policiales
Santa Fe consolidó su perfil como sede de grandes eventos con un exitoso operativo en el Harlem
Santa Fe
La obra hídrica va a mejorar el escurrimiento hacia el Río Salado, beneficiando a las localidades de Candioti, Laguna Paiva, Arroyo Aguiar, Recreo y Monte Vera.
Provincia inicia limpieza histórica del Canal Aguiar en Recreo tras 30 años sin mantenimiento
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Axel Kicillof, gobernador bonaerense

Kicillof cruzó a Milei tras su show: “Está fuera de la realidad y le falta el respeto a la gente”

7 de octubre de 2025
José Luis Espert durante una sesión en la Cámara Baja.

Espert evalúa pedir licencia como diputado tras renunciar a su candidatura y a la Comisión de Presupuesto

6 de octubre de 2025
Javier Milei durante la presentación de su libro “La Construcción del Milagro” en el Estadio Arena de Villa Crespo, donde combinó música, discurso político y mensajes de campaña.

Show musical y mensajes fuertes: Milei presentó su libro ante miles de seguidores

6 de octubre de 2025
José Luis Espert

José Luis Espert renunció a la Comisión de Presupuesto en medio de la presión por el caso Fred Machado

6 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?