Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Macri viajó a Córdoba y criticó a Larreta por el resultado en la provincia: “El coqueteo de Schiaretti restó”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Macri viajó a Córdoba y criticó a Larreta por el resultado en la provincia: “El coqueteo de Schiaretti restó”
Política

Macri viajó a Córdoba y criticó a Larreta por el resultado en la provincia: “El coqueteo de Schiaretti restó”

El expresidente respaldó al radical Rodrigo De Loredo, que competirá por la intendencia de la capital el 23 de julio. Hace 10 días, Luis Juez perdió por escaso margen con el peronismo local en la elección por la gobernación. En plena campaña electoral nacional y luego de la derrota opositora en la elección a gobernador, Mauricio Macri viajó a Córdoba, donde respaldó la candidatura del radical Rodrigo De Loredo para la intendencia capitalina y volvió lanzar dardos contra Horacio Rodríguez Larreta. El expresidente afirmó que el “coqueteo” entre el jefe de Gobierno y Juan Schiaretti le restó a JxC en los comicios locales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/07/2023 a las 9:18 PM
Sfaff Cfin
hace 2 años
Compartir
Compartir

De acuerdo al escrutinio provisorio, el peronista Martín Llaryora obtuvo casi el 43% de los votos y derrotó a Luis Juez, que sacó casi el 40%, en la elección por la gobernación de hace diez días. Este martes, en conferencia de prensa, Macri destacó lo ajustado del resultado: “Fue una elección muy pareja, le hace bien a la política cordobesa. Llaryora deberá gobernar en una nueva realidad sin mayoría absoluta y con diálogo con la oposición”.

El ala dura del PRO, con Patricia Bullrich a la cabeza, acusa a Larreta de haber perjudicado las chances electorales de Juez al plantear, tres semanas antes de la elección, la posibilidad de llegar a un acuerdo electoral con Juan Schiaretti, que hoy gobierna la provincia.

“El coqueteo de Schiaretti con Larreta restó porque fue fuera de tiempo. Las cosas no pueden hacerse faltando cinco minutos. Me parecía una falta de respeto al cordobés”, dijo Macri este martes a la prensa local durante su visita a Córdoba.

El expresidente volvió a mostrar su respaldo a Rodrigo de Loredo (Evolución) y Soher El Sukaria (PRO), la fórmula opositora que competirá por la intendencia de Córdoba el 23 de julio y apoyó la propuesta que presentó el radical el día previo en la Bolsa de Comercio, para que la provincia traspase la policía, equipamiento y presupuesto a la órbita de la ciudad capital.

“Me parece una propuesta muy buena, me parece buenísimo realmente que los cordobeses tengan su propia policía, que esté más cerca el control de la policía en manos del intendente, que está más cerca que el gobernador de sus ciudadanos. En la Ciudad de Buenos Aires funcionó y la tuvimos que hacer solos porque el kirchnerismo no aceptaba el mandato constitucional de traspasar a una policía”, dijo.

En las próximas horas, según informaron en su entorno, Macri viajará primero a Belice y luego a Europa por su rol como presidente de la Fundación FIFA. Eso lo alejará, al menos físicamente, de la campaña durante las próximas dos semanas. Pero regresará para la recta final en los días previos a las PASO nacionales, donde Juntos por el Cambio definirá si su candidato a presidente es Rodríguez Larreta o Bullrich.

Desde que el jefe de Gobierno decidiera desdoblar en los hechos la elección porteña -donde competirá su primo Jorge como candidato del PRO en la interna con el radical Martín Lousteau- y tras su intento de sumar a Schiaretti a la alianza opositora, el exmandatario da cada vez mayores señales de cercanía con Bullrich.

Pero hasta ahora no ha señalado a su exministra de Seguridad explícitamente como su candidata para la presidencia. Eso, advierten en el entorno del exmandatario, podría cambiar en las próximas semanas si lo cree necesario para “garantizar el cambio”.

Fuente: TN

Unidos gobernará el 87,5% de las localidades del departamento San Cristóbal
Axel Kicillof cuestionó el fallo de la jueza Preska contra YPF y le respondió a Milei: “La entrega avanza”
Poletti reunió a los concejales electos tras las elecciones y propuso una agenda común
Departamento San Justo: Unidos se quedó con casi todo el mapa político del departamento
Cristina Kirchner felicitó a Juan Monteverde tras su victoria en Rosario
ETIQUETADO:Mauricio MacriRodriguez Larreta
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior La Selección de voley festejó ante Serbia por la Liga de las Naciones
Artículo Siguiente En Nuestras Voces, Celia Arena
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto correrá en Silverstone y su rendimiento será evaluado «carrera a carrera»
Formula 1
Peverengo adelantó “sanciones severas” para el estadio de Colón por los incidentes
Fútbol
La Municipalidad de Santa Fe incorporó 20 motos para reforzar tareas de control y prevención
Santa Fe
Tras su renuncia, el exjuez Marcelo Bailaque quedó en prisión domiciliaria con tobillera electrónica
Justicia Rosario
Colón no logró revertir el resultado y sumó su cuarta derrota al hilo ante Mitre
Fútbol Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gildo Insfrán volvió a arrasar en Formosa y allanó su camino hacia una reforma constitucional

hace 2 días

Pullaro: “Unidos ganó más del 80 % de los distritos en toda la provincia”

hace 2 días

María Luengo votó en Colastiné Norte y llamó a participar “como acto de esperanza”

hace 2 días

Amaro “Fito” González emitió su voto: “Creemos en un Timbúes para todos”

hace 2 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?