Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Malena Galmarini: “Las operaciones políticas contra Sergio Massa vienen de la Casa Rosada”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Malena Galmarini: “Las operaciones políticas contra Sergio Massa vienen de la Casa Rosada”
Política

Malena Galmarini: “Las operaciones políticas contra Sergio Massa vienen de la Casa Rosada”

La titular de AYSA se refirió al malestar del ministro de Economía y cuestionó al Gobierno por las críticas a su gestión. Pese a la tensión, el titular del Palacio de Hacienda viajó a Mendoza con Alberto Fernández.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/03/2023 a las 6:44 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de marzo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Luego de que trascendiera el malestar entre Sergio Massa y Alberto Fernández, Malena Galmarini se refirió a los mensajes en off the record por parte del Presidente sobre supuestas medidas económicas que se habrían filtrado desde su círculo de funcionarios más estrecho.

“Las operaciones políticas nunca gustan, los off nunca gustan; y cuando vos sabés de dónde vienen, uno tiene derecho a enojarse”, expresó la titular de AYSA en diálogo con Radio La Red y aseguró que las críticas “vienen desde la Casa Rosada” en diálogo con Radio La Red.

Galmarini blanqueó en on lo que había trascendido en las últimas horas: el enojo del titular del Palacio de Hacienda con Alberto Fernández por las críticas que recibe desde hace semanas por la gestión de la economía.

El enfrentamiento surge a partir de la difusión del índice de inflación de febrero, que se ubicó en 6,6% y estuvo lejos de las proyecciones iniciales. Según la percepción de Massa, hubo un ensañamiento desde los medios de comunicación fogoneado por el Gobierno.

“No tengo alma de vigilante, así que cada uno sabrá qué hizo. Además entiendo que Sergio se los dijo también porque no es especulador, no es ese ventajero que quisieron hacer creer. Va, se sienta y te dice las cosas”, agregó la esposa de Massa.

Sin embargo, la funcionaria sostuvo que Massa “tiene respeto por Alberto y Cristina” y pidió “trabajar para que el equipo salga adelante”. “Sergio nunca deja de tener diálogo con nadie. La unidad es lo único que nos hará ganar la elección”, afirmó.

Hasta el momento, no hubo pronunciamientos oficiales desde la Casa Rosada; solo intentos de minimizar la disputa política que agudiza la interna del Frente de Todos.

De todas formas, en busca de aminorar la tensión, Massa acompañó al Presidente este martes en un acto en Mendoza.
La posibilidad de que Massa sea candidato a presidente: “Todavía no lo piensa”

Con las elecciones cada vez más cerca, Galmarini se refirió también a las expectativas electorales que tiene Sergio Massa para este año e insistió en que no será candidato a la Presidencia porque “no es compatible” con su rol de ministro de Economía.

“La verdad es que no lo sé, creo que él todavía no lo sabe, no lo piensa, no es un tema que hoy esté en sus pensamientos todo el tiempo”, dijo Galmarini, quien fustigó a Martín Guzmán, predecesor de Massa en el Palacio de Hacienda: “La situación en la que él llega o le entregaron el Ministerio de Economía fue realmente paupérrima. La gestión de Guzmán fue muy mala en todo sentido. Nos dejó con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) difícil de cumplir, no pudo resolver cuestiones estructurales; y Sergio está caminando sobre las brasas”.

En ese sentido, sintetizó: “[Massa] no está pensando si puede ser candidato o no. Tiene claro que no puede ser las dos cosas: no puede ser candidato a presidente, mientras sea ministro de Economía. Y que no hay muchos que tengan el coraje, la valentía y la pasión por la patria como la que está poniendo para hacerse cargo de esta situación del país”.

Fuente: TN

Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario
Sin periodistas en la Casa Rosada: la medida del Gobierno y los motivos oficiales
La Rioja reunió a intendentes de Santa Fe en un encuentro político con eje federal
Milei anunció el envío de la reforma electoral al Congreso: eliminaría las PASO e impulsa Ficha Limpia
Kicillof cuestionó a Milei en España y pidió “otro camino” frente a la crisis
ETIQUETADO:Alberto FernandezMalena GalmariniSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Enfático rechazo de radicales a las amenazas contra Pullaro
Artículo Siguiente Miguel del Sel con ¿Amigos u organizando futuros negocios?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Base operativa del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe, ubicada en avenida Galicia 2300, destinada al recambio de móviles policiales. Foto de archivo.
Misterio en el Comando Radioeléctrico de Santa Fe: Encontraron droga y un arma en un patrullero
Policiales
Franco Colapinto durante una actividad oficial vinculada al automovilismo internacional. Foto de archivo.
Colapinto se ilusiona con la Fórmula 1 en el país: “Correr un Gran Premio de Argentina es una de las cosas que más quiero”
Formula 1
Kelpers responden a Donald Trump y defienden la autodeterminación en las Islas Malvinas
Destacados
Puerto de Santa Fe: embarcaron 8.000 toneladas de maíz y trigo y consolidan el transporte fluvial
Santa Fe
Centro Acuático en Rosario: avanza la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Intendentes y presidentes comunales santafesinos participaron de la movilización frente al Ministerio de Economía, donde también se visibilizó la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco del reclamo por combustibles, fondos y obras públicas.

Intendentes santafesinos se sumaron al reclamo nacional por combustibles y obras paralizadas

15 de abril de 2026
Guillermo Francos: “El Presidente no debió haber confiado en Spagnuolo”

Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato

15 de abril de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

El gobierno provincial salió a aclarar el cruce entre Michlig y Enrico: “Es un entredicho legislativo”

13 de abril de 2026
Javier Milei y Viktor Orbán se saludan con un apretón de manos durante un encuentro oficial en Budapest, Hungría. Foto: archivo.

Hungría cambia de rumbo y Milei pierde a uno de sus aliados ideológicos más cercanos

13 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?