Con Máximo Kirchner a la cabeza, la organización se moviliza por la ciudad de Buenos Aires con una enorme columna de militantes. La izquierda también se manifiesta en el centro porteño.
Militantes de La Cámpora y otros espacios afines se concentraron esta mañana en el predio de la ex ESMA, en Núñez, para marchar a la Plaza de Mayo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Tras dos años de emergencia sanitaria por la pandemia, este 24 de marzo, a 46 años del golpe cívico militar, las agrupaciones políticas y organismos de derechos humanos regresan con la histórica marcha a Plaza de Mayo en esta jornada de homenaje y reflexión.
Los militantes comenzaron a llegar pasadas las 8 al predio donde ahora funciona el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en avenida Del Libertador 8.151.
Participan de la marcha referentes de la agrupación de todo el país, entre ellos, el ministro de Interior Eduardo, “Wado” de Pedro; el diputado Máximo Kirchner; la intendenta quilmeña, Mayra Mendoza; el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco; la titular de Anses, Fernanda Raverta; el ex vicepresidente Amado Boudou; el ex secretario de Deportes, Claudio Morresi; la titular del Inadi, Victoria Donda; el diputado nacional Leopoldo Moreau, y la legisladora nacional Natalia Zaracho, entre otros.
Por otra parte, la izquierda también se manifestó en las calles del centro porteño, y pusieron, además de las consignas alusivas a la memoria, al rechazo al acuerdo con el FMI como uno de los aspectos centrales.