Máximo Kirchner cuestionó el acuerdo con el Tesoro de Estados Unidos
El diputado nacional Máximo Kirchner votó esta mañana en la Escuela Media N°5 de Tolosa, en el marco de las elecciones nacionales. Tras salir del establecimiento, brindó una breve declaración a la prensa en la que cuestionó duramente el acuerdo del Gobierno de Javier Milei con el Tesoro de Estados Unidos.
“No podemos ser colonia de ningún país”, expresó el dirigente peronista, al hacer referencia al vínculo económico entre Argentina y Washington.
“Tenemos que tener relaciones maduras con todos los países”
Kirchner criticó especialmente la influencia de funcionarios del Tesoro estadounidense, al señalar que “otra vez tenemos un secretario del Tesoro, como Scott Bessent, que agrede a una fuerza política en particular”.
En ese contexto, pidió dejar de lado las tensiones políticas y promover un diálogo amplio:
“Tenemos que lograr mirarnos a la cara, debatir y discutir, entender que somos parte de un país y que no podemos ser colonia de ningún otro país. Debemos tener relaciones maduras con todos los países del mundo”, afirmó el legislador.
“La situación es de humillación nacional”
El diputado también alertó sobre la pérdida de soberanía y la especulación financiera. “La situación es de humillación nacional a la que está siendo sometido el pueblo argentino”, advirtió, al tiempo que subrayó la necesidad de poner en valor los recursos naturales del país.
Kirchner sostuvo que el pueblo argentino “sabe trabajar, producir, estudiar y salir adelante”, pero que necesita oportunidades reales para hacerlo. “Si uno le da la caña de pescar a alguien en el desierto, es muy difícil que pesque”, ejemplificó.
“El Tesoro compra pesos y los argentinos compran dólares”
Finalmente, el dirigente del Frente de Todos cuestionó el comportamiento del mercado financiero:
“Es extraño que el Tesoro compre pesos y los argentinos compren dólares. Eso no puede terminar bien jamás”, sentenció.
El mensaje de Kirchner apuntó a la defensa de la soberanía económica y la necesidad de un proyecto nacional que priorice los intereses del país por sobre los de las potencias extranjeras.

