Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Menem dijo que el PRO y LLA pueden trabajar «en conjunto» a nivel parlamentario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Menem dijo que el PRO y LLA pueden trabajar «en conjunto» a nivel parlamentario
Política

Menem dijo que el PRO y LLA pueden trabajar «en conjunto» a nivel parlamentario

Tras las polémicas por la caída de la ley ómnibus, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que hay "confluencia de ideas" entre los dos bloques.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/02/2024 a las 12:44 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de febrero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sostuvo este martes que «hay confluencia de ideas» entre el bloque de La Libertad Avanza y el PRO, por lo que aseguró que «se puede trabajar a nivel parlamentario de manera conjunta».

«Hay confluencia de ideas con el PRO y a nivel parlamentario han apoyado y acompañado la ley ómnibus. Hay coincidencias, las formas las veremos con el correr del tiempo», afirmó Menem.

En ese sentido, sostuvo a Mitre que «se puede trabajar a nivel parlamentario de manera conjunta» sea a través de un interbloque o un unibloque o alguna otra alternativa.

«Más allá del nombre, los votos se cuentan de a uno. Veo posible un trabajo en conjunto. El título lo definirá el Presidente», añadió.

Por otro lado, consideró que «está bien» que los diputados reclamen la creación de la Comisión Bicameral para analizar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 impulsado por el presidente Javier Milei, pero cuestionó a los legisladores radicales que «estuvieron tanto tiempo sin abrir la boca»..

Este lunes, diputados y senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) reclamaron a Menem que designe con «urgencia y sin más demoras» a los representantes para la Comisión Bicameral Permanente para tratar el DNU del Gobierno que promueve una profunda desregulación económica.

«La decisión de no designar a los representantes de la Cámara de Diputados constituye una omisión inconstitucional que atenta contra la división de poderes y el régimen republicano de gobierno», aseguró la UCR en un comunicado firmado, entre otros, por el presidente del Comité Nacional, el senador Martín Lousteau, y el titular del bloque de diputados radicales, Rodrigo De Loredo.

En respuesta, Menem dijo hoy que «seguramente la bicameral se va a constituir y empezará a trabajar» y añadió: «Hemos estado teniendo otras obligaciones en este tiempo y además no hubo acuerdo en el bloque de Unión por la Patria que tiene que mandar tres nombres. Ha mandado cuatro, ya se lo reitere en varias oportunidades al jefe del bloque (Germán Martínez)».

«No han pasado para ellos decretos del (expresidente) Alberto Fernández. Estuvo mucho tiempo esa comisión sin funcionar. Hay cierta memoria selectiva», remarcó y añadió que en el comunicado difundido ayer firmó «gente que no tiene nada que ver».

«Hasta el propio (senador, Martín) Lousteau que es senador y no tiene injerencia o relevancia en el pedido», apuntó.

Finalmente, Menem señaló que se trata de una forma de «obstaculizar lo que eligió la gente», lo que implica «un divorcio entre un sector de la política y lo que votaron» los argentinos.

«Los tibios de 2015 que le impidieron al (expresidente Mauricio) Macri hacer un gobierno exitoso son los mismos que están planteando esta misma manera de frenar la verdadera transformación que necesita Argentina. Hay que definirse acá. Cuando hay tibios en el medio, vuelve el kirchnerismo», completó.

Violeta Quiroz cuestionó la gestión municipal de Santa Fe: “A la ciudad la veo mal, está estancada”
Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras la primera vuelta en Brasil: “Histórica elección”
Sergio Massa respaldó a Lula de cara a las elecciones presidenciales de Brasil
Bullrich propuso eliminar los impuestos al trabajo y reformar el sistema previsional
Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos
ETIQUETADO:La Libertad AvanzaMartin MenemPRO
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Conmoción en el hockey: a los 53 años, murió la exjugadora de Las Leonas Gabriela Pando
Artículo Siguiente Falleció el ladrón que intentó robar cables y se prendió fuego
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Guardia del Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Recapturaron al hombre que había escapado de la comisaría de Pilar
Policiales
Un agente de la Policía de Santa Fe durante tareas de prevención y seguridad. Foto de archivo.
Policías retirados: la Provincia vuelve a convocarlos para tareas de custodia
Provincia
Colectivo de la línea 18 circulando por las calles de la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Boleto de colectivo en Santa Fe: piden $2.650 y el Municipio analiza el aumento
Destacados
La pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Santa Fe.
El CARD vuelve a ser protagonista: Santa Fe recibe el Sudamericano U23
Deportes
Sergio Torres y Darío Zanco junto a Lionel Messi durante la despedida del capitán de la Selección Argentina en el estadio Monumental.
Sorpresa en la despedida de Messi: suspendieron abruptamente el show de Sergio Torres
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Claudio Girardi, secretario general de la CGT Santa Fe y dirigente de La Bancaria, durante la entrevista en ATP Santa Fe, por CyD Litoral.

Claudio Girardi: críticas al rumbo económico y un llamado a construir una alternativa para 2027

30 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta

28 de septiembre de 2026

Macri reapareció en Jujuy y habló del vínculo con Milei: “Tenemos que armar equipo”

25 de septiembre de 2026
Valeria Echeverri durante su entrevista en el programa ATP Santa Fe, donde analizó la situación política de Sauce Viejo y el escenario institucional de la localidad.

Echeverri tomó distancia de Papaleo y marcó su postura sobre Uliambre: “Hay una cuestión ética y moral”

25 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?