Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Milei desde Italia: “Creían que íbamos a durar un par de meses y tuvieron que tirar a la basura sus manuales”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Milei desde Italia: “Creían que íbamos a durar un par de meses y tuvieron que tirar a la basura sus manuales”
Política

Milei desde Italia: “Creían que íbamos a durar un par de meses y tuvieron que tirar a la basura sus manuales”

En medio de su viaje por Europa, el Presidente defendió su gestión y apuntó contra los detractores de su gobierno. Ayer se reunió con Georgia Meloni, con el fin de avanzar en la conformación de un bloque neoliberal a nivel mundial.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/12/2024 a las 12:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de diciembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei destacó hoy su gestión y recordó que muchos creían que su gobierno iba a “durar tan solo un par de meses”, al exponer en “Atreju”, la convención nacional organizada por la premier italiana, Giorgia Meloni.

En el marco de ese encuentro de partidos conservadores y de derecha del mundo, el jefe de Estado expresó: “Contra todos los pronósticos de los analistas y políticos profesionales, creían que íbamos a durar tan solo un par de meses y que no estábamos capacitados para gobernar. Tuvieron que tirar a la basura todos sus manuales”.

El mandatario hizo hincapié en que “la única manera de combatir el mal organizado es con el bien organizado” y destacó que, en su gobierno, “el que viene con agendas propias y no acata la línea del Partido es expulsado”. Asimismo, reiteró su defensa de “la vida, la libertad y la propiedad privada”.

Según indicaron desde el Gobierno, Milei fue ovacionado por los asistentes en Roma. “El capitalismo de libre empresa sacó de la miseria a millones de seres humanos”, remarcó el Presidente, al tiempo que reivindicó “la gesta civilizatoria que es Occidente”.

En la misma línea, el Presidente manifestó que “en nuestro gobierno adherimos a una serie de principios innegociables: que el libre mercado produce prosperidad para todos; que el gobierno tiene que ser limitado; que los argentinos saben mejor que un burócrata cómo producir, a quién emplear y con quién comerciar. Y, en materia de seguridad, sostenemos que ‘el que las hace, las paga’”.

En otro tramo de su discurso, Milei aclaró: “Yo tengo mis propias recetas, que no son políticamente correctas ni tan profesionales, pero no se puede negar que, por ahora, nos han dado resultado”. Y dejó un mensaje rumbo al 2025 electoral: “Nunca hay que negociar las ideas para atraer un voto. Negar tus convicciones para conseguir votos te va a dejar sin convicciones y sin votos. Lo mismo ocurre al conformar alianzas políticas con otros espacios”.

También dejó otras fuertes definiciones: “A diferencia de la economía, la política sí es un juego de suma cero. Los espacios de poder que no ocupamos nosotros los ocupa la izquierda. Por eso, debemos ser decididos, prácticos y no dudar acerca de ejercer el poder”. Y advirtió: “No buscamos diálogos que nos lleven a ninguna parte, ni establecer consensos que solo les sirvan a ellos. No es nuestra metodología intentar apaciguar a quienes buscan dañarnos. Dar la batalla cultural desde el poder no solo es recomendable, sino que es una obligación. Tener una buena idea es solo el comienzo; para que sea efectiva, debe ser correctamente comunicada”.

Y envió un mensaje a la interna que mantiene en el Gobierno con su vice, Victoria Villarruel: “No hay lugar para ambiciones personales, no hay lugar para mezquindades, no hay lugar para el “yo”, no hay lugar para el ego. Lo que está en juego es simplemente demasiado grande como para darle espacio a aspiraciones individuales”.

Este viernes, Milei se reunió con Meloni en lo que fue la sexta vez que se encontraron este año. Se vieron por primera vez en febrero durante una visita oficial del presidente a Roma. Luego, se volvieron a reunir a mediados de año en el sur de Italia, en ocasión de la cumbre del G7, a la que el mandatario argentino asistió especialmente invitado por la jefa de gobierno italiano.

El viaje de Milei responde a una invitación de la premier italiana para participar en el festival juvenil Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia, el partido oficialista), pero busca consolidar también su posición como referente neoliberal a nivel mundial. La sintonía ideológica y personal con Meloni es total. Ambos aspiran a potenciar esa alianza a partir del 20 de enero, tras la asunción de Trump en la Casa Blanca.

Fuente: TN

“Pongo las manos en el fuego por Karina Milei y Lule”: la defensa de Martín Menem
Eduardo “Lule” Menem habló sobre el caso de las coimas en la ANDIS: “Una burda operación del kirchnerismo”
Karina Milei: «Vinimos para que no roben más»
El fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Mayra Mendoza por el caso de los audios
CFK apuntó contra Milei por el escándalo en la Agencia de Discapacidad
ETIQUETADO:Cristina KirchnerJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Boca se fue silbado y despidió un gris 2024 con un empate vs. Independiente
Artículo Siguiente Cambiarán la iluminación del Faro y el Paseo de la Laguna
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Bastia destacó que en la nueva Constitución, «se terminan las reelecciones indefinidas»
Convención Constituyente
Rosario: Trata de personas mayores
Policiales
Confirmaron que Nicolás Mattioli irá a juicio oral por el homicidio culposo de Claudia Decurgez
Accidente fatal en Santo Tomé: Nicolás Mattioli irá a juicio oral por la muerte de Claudia Decurgez
Justicia
Mejorando los entornos educativos: el municipio licitó obras en veredas y accesos
Obras en escuelas de Santa Fe: el municipio avanza con licitaciones para mejorar veredas y accesos
Santa Fe
US Open: Francisco Cerúndolo venció a Arnaldi y son tres los argentinos en segunda ronda
US Open 2025: Francisco Cerúndolo logró una épica remontada y avanzó a segunda ronda
Tenis

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

CFK apuntó contra Milei por el escándalo en la Agencia de Discapacidad

CFK acusó a Javier Milei de encubrir coimas en la Agencia de Discapacidad

22 de agosto de 2025
El Senado rechazó los decretos del Gobierno que disolvían Vialidad Nacional, el INTA y otros organismos

Revés al Gobierno: el Senado frenó los decretos que disolvían Vialidad Nacional y el INTA

21 de agosto de 2025

Senadores Nacionales cobrarán más de $10 millones de dieta tras acuerdo gremial en el Congreso

21 de agosto de 2025

Tras la sesión en Diputados, Milei apuntó contra el kirchnerismo: “Si ganamos en septiembre, le ponemos el último clavo al cajón”

21 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?