Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Para Pablo Moyano, las cartas de Cristina Kirchner «no suman para nada»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Para Pablo Moyano, las cartas de Cristina Kirchner «no suman para nada»
Política

Para Pablo Moyano, las cartas de Cristina Kirchner «no suman para nada»

El triunviro de la CGT y referente de Camioneros salió al cruce de la expresidenta, que había cuestionado el rol del sindicalismo

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/09/2024 a las 10:01 AM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de septiembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El triunviro de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que las cartas que publica la expresidenta Cristina Kirchner “no suman para nada”.

“Las cartas de la expresidenta no suman para nada, no suman. Llamen a una reunión del PJ y matémonos ahí adentro, no públicamente”, aseveró el gremialista.

Este viernes, la exmandataria había publicado un nuevo texto en el que analizó no solo al gobierno, lo que provocó un cruce con el presidente Javier Milei, sino que también se refirió a la interna peronista.

En esa línea, Moyano siguió: “Esa autocrítica se tiene que dar en un debate interno, no hacerla pública. El mayor error es empezar a cuestionarlo públicamente. Volvemos a las peleas anteriores que nos llevaron a que este cachivache (Milei) sea presidente”.

“Cuando habla de la CGT, que diga nombres porque no me voy a hacer cargo. La CGT fue a tribunales y judicializó lo que fue la reforma laboral. Las marchas, los paros. Viejo, que cada cual se haga cargo”, reflexionó el hijo de Hugo Moyano.

Para finalizar, el integrante de la central obrera más combativo contra Milei dijo que la traición vino, a su entender, por parte de “los diputados y diputadas del peronismo de Tucumán, de Catamarca y de Salta” que votaron la ley Bases.

“Esa crítica a la CGT la verdad que no la entiendo. Me hago cargo de lo que hice: dos paros generales y fuimos a la calle”, cerró el dirigente camionero.
Detonante

Cristina había realizado una fuerte autocrítica en una carta publicada en sus redes sociales. En el texto, resaltó varias fallas del peronismo, partido que no supo adaptarse a las épocas que corren, y subrayó la necesidad de reorganización de la fuerza política.

Uno de los puntos clave de la autocrítica de CFK fue el análisis del rol de los gremios. “Las representaciones sindicales características del siglo XX y fundantes del peronismo ya no son la expresión mayoritaria de los trabajadores”, consideró.

El panorama laboral ha cambiado drásticamente, planteó, ya que los trabajadores registrados en la actividad privada representan una minoría dentro de la población económicamente activa. Además, solo el 40 por ciento de ellos están sindicalizados, lo que debilita la influencia de gremios en la actualidad.

Para Cristina, ese fenómeno evidencia la necesidad de que el peronismo revise su relación con los sindicatos y adapte sus políticas a una nueva realidad laboral, donde el sector formal ya no es el único ni el más representativo.

Eso implica reconocer que las antiguas estructuras sindicales ya no son suficientes para defender a los trabajadores, en un contexto donde el empleo informal y las nuevas formas de contratación laboral proliferan.

Entre otra cosas, Cristina planteó que el peronismo “no advirtió la modificación de las relaciones laborales, no construyó una nueva estatalidad más vinculada a la comunidad y su organización a través de la participación de sus diferentes estamentos”.

Asimismo, señaló que el PJ “no impulsó la reversión del déficit fiscal a través de la reducción del gasto tributario existente por eximiciones, exenciones o promociones a sectores concentrados de la economía”.

A su vez, sostuvo que la fuerza política “no planteó una revisión y reforma profunda de la educación pública” y “no pudo superar el consignismo de la desigualdad social, por un lado, y el gatillo fácil, por el otro, para abordar un plan de seguridad de carácter integral”.

En ese marco, aseveró que “es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume”.
Con los jubilados

Paralelamente, Moyano aseguró que la CGT será parte de la marcha que los jubilados realizarán el miércoles próximo nuevamente hasta el Congreso de la Nación.

Además, lanzaron un comunicado por redes sociales mostrándose en contra del accionar policial y del gobierno durante la protesta realizada días atrás.

Fuente: La Capital

“No le vamos a dejar rematar el país”: Kicillof redobla críticas a la reforma laboral del Gobierno
El Gobierno define su agenda: Adorni detalló las reformas del Consejo de Mayo que llegarán al Congreso
Milei viaja a Noruega para acompañar a María Corina Machado en la ceremonia del Nobel de la Paz
Kicillof redobla la presión por la deuda bonaerense y advierte riesgo de default si Nación no autoriza el refinanciamiento
Mientras busca aprobar el Presupuesto y las reformas, Milei delinea la estrategia para su reelección
ETIQUETADO:cgtCristina KirchnerPablo Moyano
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Boca eliminó a Talleres por penales y se metió en cuartos de la Copa Argentina
Artículo Siguiente Brasil apuntó contra Venezuela: aseguró que «permanecerá con la custodia» de la Embajada argentina en Caracas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rafael Gutiérrez presidirá la Corte Suprema de Santa Fe hasta su renuncia en noviembre de 2026
Justicia
La Justicia confirmó que la mansión atribuida a Pablo Toviggino era de una proveedora de AFA en la que figuran dirigentes del fútbol y antes de Carlos Tevez
Destacados
“¡Oslo, aquí estoy!”, María Corina Machado salió al balcón del hotel a saludar a sus seguidores y cantó el himno de Venezuela
Mundo
Por la mayor operatividad policial en la Provincia, se duplicó la cantidad de detenciones respecto a 2023
Policiales
union le gano a estudiantes en el 15 de abril
Así quedaron las zonas para la Liga Profesional 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y nacionales durante una instancia de coordinación en materia de seguridad.

Plan Bandera: reunión clave entre Pullaro, Cococcioni y Monteoliva en Rosario

5 de diciembre de 2025
Congreso de la Nación, sede del Poder Legislativo argentino.

Reformas que Milei enviará al Congreso: qué proyectos buscará aprobar en sesiones extraordinarias

5 de diciembre de 2025
Archivo — Vista general del recinto de la Cámara de Diputados durante una sesión parlamentaria.

Tensión en Diputados: cruces y gritos durante la jura de legisladores opositores

3 de diciembre de 2025
Reunión protocolar entre autoridades nacionales y representantes diplomáticos en Casa Rosada.

Reunión entre Diego Santilli y el embajador de EE.UU. Peter Lamelas en Casa Rosada

2 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?