Pullaro celebró el “cambio de actitud” del Gobierno nacional
El gobernador Maximiliano Pullaro valoró el “cambio de actitud” del presidente Javier Milei al abrir el diálogo con los gobernadores tras las elecciones. Aunque evitó referirse a los recientes movimientos en el gabinete nacional, el mandatario santafesino resaltó que el nuevo clima político “favorece la construcción de consensos” necesarios para avanzar en reformas estructurales.
Durante una recorrida por las obras destinadas a los Juegos Suramericanos 2026, en el predio del ex Batallón 121, Pullaro recorrió junto a su equipo los avances en la villa olímpica y el centro de competencias acuáticas, infraestructura clave para el evento deportivo internacional.
“Una reforma laboral con mirada Pyme”
El gobernador santafesino se mostró a favor de impulsar una reforma laboral, pero subrayó que debe contemplar una mirada especial hacia las pequeñas y medianas empresas, que representan gran parte del tejido productivo de la provincia.
Pullaro afirmó que “el país necesita una ley que permita emplear más gente” y, al mismo tiempo, formalizar a trabajadores que hoy se desempeñan en la informalidad. En ese sentido, remarcó que la actualización de las normas laborales puede ser un paso importante para mejorar la competitividad y reducir la precarización.
Pedido de alivio tributario
El mandatario también se refirió al debate sobre una posible reforma tributaria, señalando que “la Nación y las provincias deben revisar la carga impositiva” para favorecer la inversión y la producción.
En ese marco, apuntó directamente contra dos gravámenes nacionales: el impuesto al cheque y las retenciones agropecuarias, cuya eliminación total consideró necesaria para impulsar la economía.
A nivel provincial, Pullaro adelantó que su gobierno está dispuesto a evaluar reducciones en algunos impuestos locales, aunque advirtió que se debe mantener un equilibrio fiscal que permita sostener las obras públicas y los servicios esenciales.

