Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Radicales Federales dan su opinión de la realidad nacional
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Radicales Federales dan su opinión de la realidad nacional
Política

Radicales Federales dan su opinión de la realidad nacional

Radicales que la vieron y advirtieron. Un Comunicado.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/02/2024 a las 12:39 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de febrero de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Conducción de Radicales Federales de la Provincia de Santa Fe encabezados por el Diputado Provincial (MC) Mario Ibaldi mantuvieron un encuentro en la ciudad de Rosario donde analizaron la realidad política actual, tanto e el orden nacional y particularmente, la relación conflictiva que el Ejecutivo Nacional de Javier Milei está llevando adelante contra la totalidad de las Provincias Argentinas, incluyendo a Santa Fe.

Este conflicto tiene como blanco de ataque a todos los Gobernadores y especialmente a Maximiliano Pullaro, lo cual es solo la punta del iceberg, ya que el avasallamiento es contra todos los habitantes, sus industrias, sus Pymes, su educación y fundamentalmente en un perjuicio a todo el sistema de industrialización de productos agropecuarios y la cadena de actividades de Producción, Exportación a las cuales se intenta recargar con gravámenes de exorbitantes porcentajes que prácticamente los colocarían al borde de la parálisis total. Aproximadamente el 75% de las exportaciones argentinas de cereales y el 58% de las de oleaginosas se transportan y embarcan desde puertos santafesinos.

Destacamos que, no solo los Gobernadores estuvieron en contra de éstas medidas, sino que gran parte de los referentes políticos, sociales y empresariales se manifestaron pidiendo un trato equitativo y respetuoso debido a que éstas actividades económicas son el mayor ingreso que se genera para el país y esto no guarda relación a lo que ingresa a Santa Fe.

Cabe recordar que en oportunidad del ballotage de Noviembre 2023 levantamos nuestra voz advirtiendo de las consecuencias que traería un triunfo del candidato que abrazaba teorías anarcocapitalistas y declaraban un ataque frontal (motosierra) contra la Salud, Educación, Trabajo, Deportes, Cultura y todo aquello que fuera Producción Nacional.

Hoy vemos que se gobierna con el slogan de “déficit cero” y esto que tiene una filosofía que se podría comportar en cuanto al equilibrio y transparencia de las cuentas públicas, jamás puede realizarse a costa del pueblo.

Desde nuestro espacio convocamos a todos los correligionarios a sumarse y tratar de revertir éste atropello, reafirmando el legado del Dr. Raúl Alfonsín cuando se incluye en la reforma de la Constitución de 1994 en el Art. 124 donde se refiere al dominio originario de los recursos existentes en el territorio de cada una de las Provincias.

Fuente: CFIN

Manuel Adorni presentaría su declaración jurada recién a fines de mayo pese al respaldo de Javier Milei
Milei respaldó a Adorni y rechazó pedidos de renuncia: “No voy a ejecutar a una persona inocente”
Rodrigo Borla recorrió el Samco de Vera y Pintado y relevó necesidades urgentes
UCR en conflicto: cuestionan proyecto de Carolina Losada por denuncias falsas y advierten impacto en víctimas
Peronismo federal reunió a más de 4.000 dirigentes en Parque Norte y fijó postura sobre el déficit fiscal
ETIQUETADO:Javier MileiMario Ivaldi
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vélez y Tigren empataron 2-2 en Liniers
Artículo Siguiente Ibarlucea, Tierra con Sangre?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Nicolás Otamendi, defensor central de la Selección Argentina.
FIFA habilitó a Nicolás Otamendi y podrá jugar el debut de Argentina en el Mundial 2026
Fútbol
Diputados justicialistas reclaman información fiscal y previsional al Gobierno de Santa Fe
Provincia
maxi salas debuto en river con un gol ante platense
River ganó un partido increíble ante Carabobo: terminó con un defensor en el arco y lo ganó en la última jugada
Fútbol
Vista de un tramo de la Ruta Provincial 39, corredor vial clave para la conectividad del departamento San Justo. Foto de archivo.
Inversión histórica en el departamento San Justo: repavimentarán toda la Ruta Provincial 39
Provincia
Suspenden las clases en Mar del Plata por el fuerte temporal y el avance de la ciclogénesis
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla y autoridades del SAMCo recorrieron las obras de ampliación y refuncionalización del efector de salud de Gobernador Crespo.

Avanza la ampliación del SAMCo de Gobernador Crespo: “Es la obra más importante en materia de salud”

30 de abril de 2026

Marcela Pagano amplía denuncia contra Manuel Adorni en Comodoro Py por presunto enriquecimiento ilícito

29 de abril de 2026
Manuel Adorni observa la actividad legislativa desde uno de los balcones del Congreso, en una imagen de archivo.

Diputados pone fecha y hora: sesión confirmada para el informe de Adorni este miércoles

28 de abril de 2026
Cristina Fernández de Kirchner y Agustín Rossi en el departamento de la expresidenta, durante un encuentro político. Foto de archivo.

El Partido Justicialista organiza un Congreso de Defensa Nacional en Buenos Aires

27 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?