Nos preocupa y mucho lo que sucede en la ciudad de Rosario con la guerra entre Narcos, las extorsiones a comerciantes, los sicarios, los homicidios a gente inocente y localidades cercanas, inundadas por bandas criminales. Ibarlucea.
Y si, Ibarlucea hasta hace poco tiempo era una localidad del Sur santafesino, a pocos kilómetros de Rosario que gozaba de paz y mucha tranquilidad.
Muchos eligen esta localidad no solo para el fin de semana sino también para vivir. Muchos barrios privados que se han instalado y se urbanizan rápidamente por la enorme demanda.
Pero, precisamente desde hace unos años, se vienen suscitando hecho de extrema violencia que aterran a los habitantes de esa hermosa localidad. Bandas criminales que se radican, porque crecen económicamente y porque no están tan expuestos como lo estarían en Rosario.
Se esconden muchos, en los Barrios Privados.
Es así que por ejemplo, se realizó en el 2022 la conocida “Boda Narco” y en donde se produjo un triple homicidio.
Un evento con ostentación, con invitados que derrochaban poder económico. Los integrantes de la Boda y muchos invitados estaban sospechados de participar de una banda de distribución de drogas. Hasta Juanjo Piedrabuena cantó en esa famosa boda.
A pocas horas de este triple homicidio, se conoció otro hecho policial en Ibarlucea, en Barrio Don Héctor, en donde una vivienda familiar fue acribillada a balazos, esto conmocionó al pueblo.
En Ibarlucea también, un par de sicarios que se trasladaban en moto –tal cual lo pensó la famosa Griselda Blanco, Madrina Narco de Colombia-, atentaron a balazos contra una joven de 26 años de edad. Afortunadamente sobrevivió.
Son algunos datos que se han conocido en esta otrora tranquila localidad de Ibarlucea. Unos pocos de tantos hechos policiales sucedidos en este pueblo, cercano a Rosario.
La policía provincial y federal investiga.
Patricia Bullrich desde la Nación y el propio gobernador Maximiliano Pullaro están preocupados y ocupados, pero el poderío logístico de las bandas criminales es superior.
Esto está pasando en Ibarlucea.
Y un pueblo que vive hoy, atemorizado.
¿Habrá más Ibarluceas?
Fuente: CFIN