Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Represión en el Obelisco: “Lo de ayer fue un infarto”, consideró Horacio Rodríguez Larreta
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Represión en el Obelisco: “Lo de ayer fue un infarto”, consideró Horacio Rodríguez Larreta
Política

Represión en el Obelisco: “Lo de ayer fue un infarto”, consideró Horacio Rodríguez Larreta

El precandidato a presidente se refirió a la muerte de Facundo Morales durante una protesta en capital que fue reducida por un operativo policial

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/08/2023 a las 10:50 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de agosto de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

A minutos de iniciarse la veda electoral de cara los comicios nacionales del domingo 13 de agosto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al fallecimiento de un manifestante en el medio de un operativo policial.

Se trata de Facundo Molares Schoenfeld, fallecido en el marco de circunstancias que aún se están esclareciendo tras la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en una protesta en el Obelisco, fue uno de los extranjeros que decidió involucrarse en el conflicto sociopolítico colombiano, al cual entregó 15 años de su juventud integrando las FARC.

En declaraciones a Radiópolis (Radio 2), Rodríguez Larreta consideró sobre el hecho: “Lo de ayer en el Obelisco fue un infarto, lo dijo claramente Alberto Crescenti, que es una eminencia como médico y fue muy claro sobre las causas de muerte”, aseguró.

“Lamento el fallecimiento, pero quiero plantear que lo que necesitamos los argentinos es recuperar la paz. Tenemos que terminar con las agresiones y la confrontación constante. En Argentina tenemos que recuperar la paz y constituir mayorías”, manifestó.

También respaldó el accionar de la Policía: “Actuó con total profesionalismo, como siempre”, dijo. “Se estaban generando hechos de violencia y por eso actuó, la violencia es el límite, nosotros no permitimos acciones de violencia”, remarcó.

Protesta, represión y muerte

Este jueves las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular se concentraron en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires para manifestarse en contra de las elecciones presidenciales 2023. Realizaban una asamblea a la que denominaron «pacífica» y sin cortes de tránsito, cuando la Policía intervino de forma violenta. Los manifestantes denuncian el fallecimiento de un periodista y la detención de seis personas.

Según indicaron las agrupaciones en sus redes sociales, «realizaban un acto contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo, cuando la Policía arremetió contra los manifestantes hiriendo gravemente a uno de ellos y reteniendo a otros». «El compañero gravemente herido es Facundo Molares. Fue trasladado sin signos vitales después de haber sido salvajemente golpeado», señalaron.

La oficina de Prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) informó que el hombre «murió de un paro cardíaco».

«El Same reportó que el hombre, de entre 40 y 45 años, sin documentación, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía desde el Obelisco», dijo el escueto comunicado.

Añadió que «durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación, hasta que se constató el fallecimiento» y sostuvo que «las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo».

La causa está a cargo de Manuel Gorostiaga, del Juzgado Criminal y Correccional Nº2 y quien instruye la investigación es la fiscalía de turno, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, que dirige Marcela Sánchez.

Esta fiscalía confirmó que el fallecido es Facundo Molares, que la causa está caratulada como «averiguación de causales de muerte» y ordenó apartar a la Policía de la Ciudad del caso y que intervenga en su lugar la Policía Federal Argentina (PFA).

Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”
Eutanasia en Argentina: Esteban Paulón presentó un proyecto para regular la muerte médicamente asistida
Kicillof cuestionó el recorte de subsidios por zona fría y advirtió sobre subas de hasta el 100% en las tarifas
Mauricio Macri endureció sus críticas al Gobierno y advirtió: “El barco se hunde”
Renunció Federico Angelini al Ministerio de Seguridad y crecen las versiones de interna en el oficialismo
ETIQUETADO:Horacio Rodriguez Larreta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Atacaron a balazos a una candidata al Parlamento de Ecuador tras el asesinato de Villavicencio
Artículo Siguiente Comienza a funcionar una nueva feria alimentaria en la ciudad de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Banco Santa Fe presentará en Agroactiva 2026 una propuesta financiera para fortalecer al sector agropecuario
Provincia
Condenaron a perpetua a Francisco Riquelme por liderar una violenta banda narco ligada a Esteban Alvarado
Destacados
Julián Álvarez durante un partido con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto de archivo.
PSG acelera por Julián Álvarez: la millonaria oferta al Atlético de Madrid y el salario récord que le propusieron
Fútbol
Operativo policial y de emergencias tras un accidente de tránsito sobre una ruta del norte santafesino. Foto de archivo.
Tragedia en Vera: murieron dos policías de la PDI tras un brutal choque sobre Ruta 98
Sucesos
Buque de carga amarrado en una terminal portuaria mientras se realizan controles y tareas operativas. Foto de archivo.
Puerto de San Lorenzo: confirmaron que un tripulante tenía herpes zóster y descartaron ébola
Provincia Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mauricio Macri, ex Presidente de la República Argentina y referente de la polìtica nacional. Foto de archivo.

Macri cruzó a Martín Menem, cuestionó el liderazgo de Milei y dejó abierta una posible candidatura

21 de mayo de 2026
La vicepresidenta Victoria Villarruel durante una aparición pública. Archivo.

Victoria Villarruel tomó distancia de Milei en Rosario: “Estamos todos esperando la declaración jurada de Adorni”

19 de mayo de 2026
Javier Milei y José Luis Espert,

Javier Milei volvió a cuestionar a periodistas tras un fallo judicial vinculado a José Luis Espert

17 de mayo de 2026

Javier Milei, la interna libertaria y el conflicto que volvió a sacudir al Gobierno

17 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?