Horas antes del cierre de listas el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a su compañero de fórmula el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Durante este mediodía, los referentes se subieron al escenario preparado en el salón “La escondida”, en el barrio porteño de Palermo, para lanzar sus candidaturas en la carrera por ocupar la Casa Rosada.
“Es un tipo de acción, no le tiembla el pulso”, disparó el jefe de Gobierno porteño sobre su coequiper, en referencia a los violentos incidentes que tuvieron lugar en los últimos días en la provincia de Jujuy, cuando el radical reformó la Constitución local.
A lo que agregó: “Los argentinos necesitamos un cambio real profundo, total, pero lo más importante que se mantenga en el tiempo porque o si no, no sirve de nada. Si no le cambiamos la vida a la gente no existe el cambio estamos viviendo la inseguridad, la inflación, hay que ir a fondo a cambiar la Argentina”.
“Es un gran orgullo y alegría contarles hoy que Gerardo Morales me acompañará como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos”, indicó el referente del PRO porteño.
En ese sentiso, destacó que las razones por las cuales lo eligió como compañero de fórmula tiene que ver con que “Gerardo es un tipo de la acción de hacer y él le cambió la vida a cada uno de los jujeños, viven mejor que hace 8 años, dio vuelta la provincia y convirtió a los jujeños que tienen más trabajo gracias al impulso que le dio al litio, a la energía solar, es impresionante el trabajo que genera para los jujeños y todos los argentinos”.
“La provincia tiene mejor educación. Él ha defendido la educación pública, que es una de las banderas del radicalismo y las regalías del litio las dedica a construir escuelas”, remarcó el competidor de Patricia Bullrich, en la interna de la coalición opositora.
Por su parte, el presidente de la UCR, se deshizo en elogios para el porteño, al señalar: “Gracias Horacio. Un gusto compartir con vos, que también sos un hombre de gestión y tomas decisiones todos los días”.
“No tengo dudas de su experiencia, los resultados están a la vista, y qué mejor que una propuesta electoral con dos dirigentes que pueden mostrar con ejemplos concretos lo que han logrado”, concluyó el jujeño.