Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rodríguez Larreta, sobre el traspaso de colectivos: “Es otro embate del Gobierno contra la Ciudad”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Rodríguez Larreta, sobre el traspaso de colectivos: “Es otro embate del Gobierno contra la Ciudad”
Política

Rodríguez Larreta, sobre el traspaso de colectivos: “Es otro embate del Gobierno contra la Ciudad”

Cfin Noticias
Última actualización: 10/02/2022 a las 2:41 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de febrero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El jefe de gobierno porteño confirmó que asistirá a las reuniones con la Nación, pero aclaró que “si hacen el traspaso de manera unilateral será inconstitucional”.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticó el eventual el traspaso de las 32 líneas de colectivos desde Nación a la Capital Federal: “Es otro embate del Gobierno contra la Ciudad”.

Rodríguez Larreta confirmó que va a asistir a las reuniones convocadas por el Gobierno porque dijo que siempre está “dispuesto al diálogo”, y aclaró que si Nación “hace el traspaso de manera unilateral, será inconstitucional”.

Rodríguez Larreta consideró que se trata de “un claro avance contra la autonomía, una avanzada contra el federalismo” de parte del Gobierno, y aclaró: “No puede haber ningún traspaso de funciones que no esté coordinado y acordado”.

Rodríguez Larreta consideró que el potencial traspaso de las líneas de colectivos a la ciudad de Buenos Aires “es contra los ciudadanos, los millones de argentinos que circulan a diario” en el distrito porteño, ante la eventual suba de tarifas del transporte.

De avanzar el plan de Nación el Gobierno dejaría de subsidiar unos $13 mil millones en tarifas de transporte de pasajeros en la ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta mencionó “el recorte de fondos para la coparticipación” de Nación a la ciudad de Buenos Aires, por el que hicieron presentaciones en la Corte Suprema de Justicia, y las eventuales quitas de subsidios a la luz en algunos barrios porteños.

Rodríguez Larreta hizo estas declaraciones durante un acto en el Centro de Monitoreo Norte del Anillo Digital ubicado en el límite entre la ciudad de Buenos Aires y Vicente López, en el que anunció mejoras en la seguridad.
Cuál es la medida que analiza la ciudad de Buenos Aires ante el traspaso de colectivos

El gobierno porteño adelantó en un comunicado que estudia “tomar medidas legales preventivas” por el plan que evalúa Nación de traspaso de líneas de colectivos, “para evitar que se transforme en un nuevo atropello a los derechos de millones de personas”.
Qué dijo el gobierno porteño sobre el traspaso de colectivos de Nación a la ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño criticó la medida que analiza Nación y habló de “un plan deliberado para afectar la calidad de vida de los millones de argentinos que viven, trabajan, estudian o visitan la Ciudad todos los días, que hace años que eligen a un color político distinto al del Gobierno nacional para administrar y gestionar”.

El gobierno porteño aclaró que “si bien muchas provincias tienen la potestad de decidir con libertad los precios de los servicios públicos, en el Área Metropolitana esa decisión corresponde exclusivamente al Gobierno Nacional”.

Ataque a Fabián Bastía: Pullaro reveló quién fue el atacante
Javier Milei difundió un audio de Cristina Kirchner sobre jubilaciones y lo calificó de “perversión”
Milei redobla críticas al empresariado: “Quienes hacen negocios turbios con el Estado deben ir a la quiebra”
Marcos Corach advirtió sobre aumentos encubiertos en la luz y el agua en Santa Fe
Javier Milei en Mar del Plata: “Pronto tendremos leyes de países razonables”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti apoyó la redistribución de subsidios: «Hay que corregir las asimetrías en el transporte»
Artículo Siguiente Guardiola: «Los mejores del mundo son Chelsea y River»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Puccini: “Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”
Provincia
Ocho jugadores involucrados, incluida una megaestrella: el megacanje que revoluciona a la NBA
Basquet
Nuevos audios de Piccirillo y Hauque: hablan de irregularidades en la maniobra de la compra del dólar oficial
Destacados
Marcelo Sain: «Esta es una causa netamente política»
Justicia
Las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y el riesgo país siguió arriba de los 500 puntos
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora participaron del Festival de Cosquín junto a la delegación santafesina, en un homenaje al brigadier Estanislao López y al federalismo argentino.

En Cosquín, Pullaro reivindicó el federalismo y la producción: “Santa Fe y Córdoba traccionan el país”

25 de enero de 2026
Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años asesinado en Santa Fe en diciembre de 2025, en un crimen cometido por otros menores. Foto de archivo.

Crimen de Jeremías Monzón: el caso que reactivó el debate por la baja de la edad de imputabilidad en Argentina

23 de enero de 2026
El gobernador Rogelio Frigerio durante una conferencia en la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

Rogelio Frigerio denunció espionaje en su despacho: hallaron micrófonos y cámaras ocultas en la Gobernación de Entre Ríos

21 de enero de 2026
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Milei viaja a Davos con fuerte expectativa de encuentro con Trump y agenda global

19 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?