Daniel Scioli volvió de Brasil este miércoles y se reunió con Cristina Kirchner en el Senado de la Nación, luego de que trascendiera que ambos dirigentes habían hablado el domingo, horas después del tenso cierre de listas que vivió Unión por la Patria.
“Fue una buena reunión”, dijo el ex precandidato al salir del cónclave. Antes, con la ex presidenta había estado Sergio Massa, -la cabeza de la fórmula de unidad en el oficialismo -, Axel Kicillof y Wado de Pedro.
El embajador argentino en Brasil acompañó al presidente Alberto Fernández en su visita al presidente Lula Da Silva hace un par de días. A pesar de su visibilidad de los últimos días, se mantiene en silencio luego de que desde la Casa Rosada le pidieran que bajara su pre candidatura, pocas horas después de haber realizado el acto de lanzamiento para competir en las elecciones primarias del 13 de agosto.
“Tenemos mutuo respeto”, dijo la Vicepresidenta el lunes en un acto a la hora de referirse al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.
infobae
El encuentro entre Scioli y CFK de este miércoles duró poco más de 30 minutos y había sido acordado en el llamado telefónico que ella le realizó hace unos días, luego de que se conociera la lista de unidad y el armado de los candidatos a diputados nacionales.
Las versiones posteriores indican que la Vicepresidenta habría pedido un lugar en el armado de los candidatos legislativos para el ex motonauta, algo que no quedó reflejado en la listado que se entregó a la Justicia electoral.
Al término del encuentro, Cristina Kirchner escribió en su cuenta de Twitter; “Recién en mi despacho del Senado junto a Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil. Nos conocemos desde hace mucho tiempo… Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales. Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más, y me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil. A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer”.
La propia Vicepresidenta fue la que ventiló cómo fueron las negociaciones sobre el cierre de las listas. El armado final supuestamente incluían un lugar para el embajador argentino en Brasil como parte del acuerdo y en agradecimiento por declinar su pre candidatura a Presidente de la Nación.
Además, desde el entorno de Cristina Kirchner y del propio Scioli señalaron al Canciller Santiago Cafiero como la persona que tenía la misión de ofrecer el quinto lugar en la lista de diputados nacionales al ex motonauta, lugar que terminó ocupando él.
El encuentro de este miércoles entre Scioli y Cristina Kirchner no logró que el embajador modifique su semblante. El enojo se mantiene tanto en el embajador como entre sus colaboradores y así quedó expresado en su rostro al salir del Senado de la Nación donde, a pesar de señalar que la reunión había sido positiva, su gesto adusto mostraba que el mal humor se mantiene.
En la previa al encuentro entre Cristina Kirchner y Scioli estuvieron en el despacho de la presidencia del Senado el ministro de Economía y pre candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Este grupo suele tener encuentros en el despacho del primer piso del Senado, de los que también suele participar el diputado Máximo Kirchner. El de hoy fue el primero desde que se oficializó que Massa es el candidato de unidad, que de Pedro bajaba su candidatura y que Kicillof finalmente competirá por la reelección a la gobernación en la provincia de Buenos Aires.
“El lunes, en el discurso en Aeroparque, Cristina lo corrió a Alberto, lo señaló por pelear por dos lugares en la lista, preocupado por algo chiquito, por ubicar a su gente. Lo que terminó haciendo es lo que hoy quedó reflejado: antes y ahora, todos vienen al despacho de Cristina Kirchner para hablar sobre la campaña y el armado. Ella tiene votos para transferir. él no”, explicó un operador del kirchnerismo que suele recorrer los pasillos del Palacio Legislativo.
Tanto es así que el encuentro entre los dos adversarios políticos, Massa y Scioli, fue acordado en ese despacho con la propia Vicepresidenta como armadora. Así, dos que no pueden compartir un momento en un mismo espacio, mañana se sacarán una foto a pedido de Cristina Fernández de Kirchner.
Fuente: Infobae