Según la información y que se desprende de la denuncia, la empleada habría sido víctima de un mal momento cuando el denunciado le atribuyó responsabilidades en una supuesta descoordinación de tareas en forma errónea ya que la denunciante no tenía ningún tipo de culpa. Durante la acalorada discusión, la empleada sufrió una serie de descalificativos e insultos encuadrados dentro de violencia laboral y de genero, que la llevó a una larga crisis de llanto.
Desde el sindicato aseguran que el denunciado, cuyas iniciales son L. O., ya habría tenido situaciones parecidas en su proceder y hasta de acoso sexual dentro de la misma empresa cuando prestaba sus servicios en la ciudad de Santa Fe, motivo por el cual fue trasladado a Rosario, en busca de minimizar el problema por aquel entonces.
Desde el gremio insisten en que este tipo de denuncias, “deben ser tomadas en serio por las autoridades de las empresas y ser contundentes a la hora de tener casos de violencia de genero en el ámbito laboral y proceder con medidas efectivas al fin de lograr seguridad y bienestar entre los empleados sin importar el genero. Por estas razones desde el gremio, instituimos el Protocolo de Derechos Humanos y de Genero, contra la violencia y el acoso laboral, para tratar como corresponde este tipo de situaciones”, sostuvieron.
Fuente: