Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Aguas Santafesinas presentó su plan de obras para el verano 2025-2026: más producción y mejoras en la red
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Aguas Santafesinas presentó su plan de obras para el verano 2025-2026: más producción y mejoras en la red
Provincia

Aguas Santafesinas presentó su plan de obras para el verano 2025-2026: más producción y mejoras en la red

La empresa Aguas Santafesinas (ASSA) anunció un ambicioso plan de obras para fortalecer el sistema de abastecimiento durante el próximo verano. Las intervenciones principales se concentran en la planta potabilizadora de Santa Fe, con una inversión provincial superior a 1.150 millones de pesos.

Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe.
Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 13/11/2025 a las 2:37 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de noviembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Aumentar la capacidad operativa y garantizar el servicio

Con el objetivo de anticiparse a la alta demanda estival, Aguas Santafesinas presentó su plan de obras y acciones para el verano 2025-2026, que busca mejorar la capacidad operativa y asegurar un servicio confiable en Santa Fe y zonas aledañas.

Contenido
  • Aumentar la capacidad operativa y garantizar el servicio
  • Detalles del plan y trabajos en marcha
  • Nueva etapa de obras en la pre reserva y canal de agua filtrada
  • Obras en ejecución y próximas acciones
  • Compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad

Las principales intervenciones se realizan en la planta potabilizadora de la capital provincial, donde se prevé un incremento del 5% en la producción de agua potable. La inversión global supera los 1.150 millones de pesos, según informó la empresa.

Detalles del plan y trabajos en marcha

El director de ASSA, Darío Boscarol, explicó que “este plan nos permitirá llegar al verano en mejores condiciones de producción de agua, con obras que ya están en marcha y otras próximas a ejecutarse”.

Entre las tareas más importantes se destacan:

  • Reparación de la toma Hernández y mejoras en la capacidad de filtrado.
  • Trabajos en el sector de pre reserva, que no se intervenía desde hace 40 años.
  • Optimización de los extremos de red en las zonas Norte y Oeste.

Estas acciones permitirán incorporar unos 400 metros cúbicos adicionales al servicio, reforzando la distribución en momentos de alta demanda.

Nueva etapa de obras en la pre reserva y canal de agua filtrada

A partir del domingo 16 de noviembre, comenzarán los trabajos en la pre reserva y el canal de agua filtrada, instalaciones clave del proceso de potabilización. La inversión supera los 122 millones de pesos.

Desde ASSA aclararon que las obras se realizarán mayormente sin afectar el servicio, aunque podrían producirse cortes temporales que serán informados previamente por los canales oficiales.

Obras en ejecución y próximas acciones

  • Toma Hernández: reparación de cañerías, instalación de una nueva bomba y ejecución de micropilotes para reforzar la estructura.
  • Filtros de la planta potabilizadora: renovación de falsos fondos con una inversión de 450 millones de pesos, mejorando la confiabilidad del sistema.
  • Barrio La Guardia: construcción de una estación de rebombeo que beneficiará a más de 1.500 usuarios, con una inversión de 196 millones de pesos.
  • Barrios del Noroeste: maniobras de optimización de la red y mejora de presiones. La ampliación del Acueducto Santa Marta reforzará el abastecimiento hacia Cabaña Leiva y Nuevo Horizonte.

Además, se detectaron 150 fugas en más de 30 kilómetros de red, como resultado de un relevamiento intensivo en los barrios del norte de la ciudad.

Compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad

Con estas obras, ASSA busca fortalecer la infraestructura hídrica de Santa Fe, mejorar la eficiencia del sistema y garantizar un suministro seguro frente al aumento de temperaturas y consumo durante el verano.

Pullaro inauguró una escuela en Venado Tuerto y destacó que la Provincia ya finalizó 24 edificios educativos
Kit escolar 2026 en Santa Fe: qué incluye, cuánto cuesta y dónde se consigue
Cómo quedan los sueldos de la Policía de Santa Fe tras el aumento anunciado por Pullaro
Pullaro anunció aumentos para la policía santafesina: “Ningún agente cobrará menos de 1.350.000 pesos”
Paritaria estatal en Santa Fe: sin oferta salarial tras la primera reunión y a la espera de la inflación
ETIQUETADO:Aguas Santafesinas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Más de 20.000 hinchas disfrutaron del entrenamiento abierto de la Selección Argentina en el estadio Manuel Martínez Valero, en Elche. Furor en España: más de 20.000 hinchas en el entrenamiento abierto de la Selección Argentina en Elche
Artículo Siguiente Clientes disfrutan del 2x1 en potes de helado artesanal durante la Noche de las Heladerías en Santa Fe. Noche de las Heladerías 2025: este jueves llega el clásico 2×1 en Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente Javier Milei durante un encuentro con uno de los creadores del token $Libra, en los días previos al lanzamiento de la criptomoneda que generó polémica internacional.
A un año del caso $Libra: la criptoestafa que golpeó al Gobierno de Javier Milei
Política
El servicio 107 trabajó en el lugar del siniestro y trasladó a los heridos al Hospital Iturraspe. (Foto: gentileza)
Fatal accidente de moto en Santa Fe: murió un joven de 29 años oriundo de Monte Vera
Santa Fe Sucesos
Ilustración con las principales billeteras virtuales utilizadas en Argentina: Mercado Pago, Ualá, Cuenta DNI y Naranja X.
Fintech reclaman que se reincorpore el pago de sueldos en billeteras virtuales en la reforma laboral
Economía
Alpine calificó como “mayoritariamente positivo” el test de Franco Colapinto en Bahréin
Formula 1
El periodista deportivo Quique Felman, detenido en Miami en el marco de una causa por presunto lavado de activos. Foto de archivo.
Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Salarios policiales en Santa Fe: “Los agentes de menor rango estarán por encima de la canasta básica”

11 de febrero de 2026
Conferencia de prensa del gobierno de Santa Fe tras el anuncio sobre la situación de los policías sancionados.

Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo

11 de febrero de 2026
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.

Paritarias 2026 en Santa Fe: el Gobierno inicia hoy las reuniones con estatales provinciales, docentes y salud

11 de febrero de 2026
Policías movilizados frente a la Jefatura de la Unidad Regional II durante la protesta en Rosario.

Tensión en Rosario: el Gobierno se reúne con el abogado de los policías en medio de la protesta

10 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?