Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cantero: «El compromiso es alcanzar los 190 días de clases»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Educación > Cantero: «El compromiso es alcanzar los 190 días de clases»
EducaciónProvincia

Cantero: «El compromiso es alcanzar los 190 días de clases»

Lo dijo la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero. Las clases comenzarán el 1º de marzo y finalizarán el 22 de diciembre

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/02/2023 a las 9:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de febrero de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó el comienzo y el final del ciclo lectivo 2023 en el territorio provincial: como ya se sabía, las clases comenzarán el 1º de marzo, a lo que la funcionaria agregó la fecha de cierre previsto para el 22 de diciembre. Además, dijo que los chicos necesitas estar más tiempo en la escuela para aprender «más y mejor» y afirmó que el compromiso este año es llegar a los 190 días de clases.

Cantero recordó que desde el 2003 hay una ley nacional que fijó el compromiso de asegurar una base de 180 días de clases y que a partir de ahí había que ir creciendo progresivamente porque Argentina es el país que menos días de clases tiene en la región. «Hace un año, casi dos, que comenzamos a extender el compromiso para alcanzar los 190 días de clases y ese es el objetivo este año», aseguró.

Con las paritarias de los agentes estatales santafesinos abiertas, la ministra de Educación se reunió el viernes pasado con los docentes públicos y privados. Sobre ese primer encuentro, Cantero dijo: «Estuvimos repasando todos los acuerdos paritarios cumplidos y encaminados del año pasado. Y nos pusimos también a trabajar sobre lo que hay que concretar este año». Y añadió: «Nuestra expectativa es que podamos comenzar las clases, hay que tener continuidad en la presencialidad, es muy necesaria para los niños, niñas y adolescentes, tanto en lo afectivo como en lo social y el fortalecimiento de los aprendizajes que el trabajo en la distancia obviamente debilitó».

Cantero añadió: «Hemos trabajado mucho para mantener el salario de los docentes santafesinos entre los mejores del país. El año pasado recompusimos además el tramo directivo y creo que el punto de partida de este año es auspicioso, podemos tener expectativas de iniciar las clases el 1 de marzo sin dificultad». La paritaria docente continuará esta semana.

Más patrulleros para el Departamento San Justo: “En poco más de un año llegaron más de 50 móviles”
Pullaro: “Con valentía, decisión, inversión y método logramos que 2024 y 2025 fueran los años menos violentos del siglo en Santa Fe”
El mapa que aclara cuánto podés consumir con subsidio y cuánto se paga de más en Santa Fe
Becas Progresar 2026 de ANSES: fechas de inscripción, requisitos y cómo anotarse paso a paso
Pullaro destacó la inversión en Bomberos Voluntarios: “Santa Fe tiene a los más preparados y equipados del país”
ETIQUETADO:Adriana CanteroEducaciòn
FUENTES:La Capital
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Jones Huala solicitó su arresto domiciliario en Bariloche
Artículo Siguiente Alberto Fernández en Tucumán: «Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ronaldo Martínez celebra su primer gol con la camiseta de Talleres en el triunfo ante Newell’s en el Mario Alberto Kempes.
Talleres ganó en el debut del Apertura: gol de Martínez y caída de Newell’s en Córdoba
Fútbol
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad institucional.
Denuncia fiscal a la AFA: proveedores inexistentes y $235 millones bajo sospecha
Destacados Fútbol
Microbasurales y falta de mantenimiento en Colastiné Norte, uno de los reclamos centrales planteados por la vecinal. Foto: Fernando Nicola / El Litoral.
Colastiné Norte denuncia fallas en la recolección y el mantenimiento urbano
Santa Fe
Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, observa un partido desde su palco en La Bombonera.
Riquelme habló antes del debut de Boca: refuerzos, Libertadores y un mensaje al plantel
Fútbol
Independiente y Estudiantes de La Plata empataron en su debut del Torneo Apertura 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La aplicación Mi Santa Fe permite visualizar la licencia de conducir digital y otros documentos oficiales desde el celular, con validez en toda la provincia.

Licencia de conducir digital: ya tiene validez legal en toda la provincia a través de la app Mi Santa Fe

21 de enero de 2026
Un operario de la EPE realiza la verificación de un medidor eléctrico durante un operativo de control antifraude.

La EPE detectó casi 50.000 fraudes eléctricos y recuperó más de $6.000 millones en dos años

21 de enero de 2026
Tareas de pavimentación y drenaje pluvial en una intersección urbana de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo.

Puerto General San Martín ejecuta trabajos para optimizar el drenaje urbano

21 de enero de 2026
Autoridades provinciales y representantes del sector portuario durante una reunión clave para coordinar las inversiones que transformarán la infraestructura logística de Santa Fe.

Puertos de Santa Fe: inversión récord de más de USD 500 millones transformará la logística en 2026

18 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?