Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Detuvieron a otro menor por amenazas en escuelas y Coudannes insistió: “No es una broma, es un delito”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Detuvieron a otro menor por amenazas en escuelas y Coudannes insistió: “No es una broma, es un delito”
Provincia

Detuvieron a otro menor por amenazas en escuelas y Coudannes insistió: “No es una broma, es un delito”

La funcionaria Virginia Coudannes puso el foco en la gravedad de las amenazas en escuelas de Santa Fe y confirmó una nueva detención de un menor. Insistió en que se trata de delitos con consecuencias.

Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 17/04/2026 a las 3:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de abril de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La secretaria de Gestión Institucional de Santa Fe, Virginia Coudannes, volvió a referirse a las amenazas de presuntos tiroteos en establecimientos educativos y confirmó que se produjo una nueva detención de un menor en el marco de estas investigaciones.

Contenido
  • Coudannes: “Es un delito y tiene consecuencias”
  • Nueva detención en la investigación
  • Trabajo articulado y respuesta inmediata
  • Preocupación en todo el país
  • Llamado a las familias

La funcionaria remarcó que estos hechos generan fuerte preocupación y reiteró que “no es una broma, es un delito”, en relación a los mensajes intimidatorios que circulan en redes sociales y plataformas digitales.

Coudannes: “Es un delito y tiene consecuencias”

Durante sus declaraciones, Coudannes puso el eje en la necesidad de tomar dimensión de la gravedad de estos episodios. “Estamos hablando de intimidaciones que activan protocolos de seguridad y movilizan recursos del Estado”, explicó.

En ese sentido, insistió en que este tipo de amenazas constituyen un delito penal, por lo que pueden derivar en actuaciones judiciales incluso cuando los responsables son menores de edad.

Nueva detención en la investigación

En relación a los avances, la secretaria confirmó que se concretó otra detención de un menor vinculada a amenazas a escuelas en el departamento Rosario, en el marco del trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI).

El procedimiento incluyó tareas de inteligencia y un allanamiento, donde se secuestraron elementos relevantes para la causa. La investigación continúa para determinar responsabilidades y posibles conexiones entre los casos.

Trabajo articulado y respuesta inmediata

Coudannes explicó que el Gobierno provincial sostiene un protocolo conjunto entre los ministerios de Seguridad y Educación para actuar ante estas situaciones.

Además, destacó que el 911 responde con rapidez ante cada alerta, con tiempos de llegada de entre cinco y seis minutos a los establecimientos educativos, lo que permite garantizar la seguridad preventiva.

Preocupación en todo el país

La funcionaria también indicó que la problemática no es aislada. Según detalló, existe una preocupación generalizada a nivel nacional, planteada en el Consejo Federal de Educación.

Allí, autoridades de distintas provincias coincidieron en la necesidad de reforzar medidas y estrategias para abordar este fenómeno.

Llamado a las familias

Por último, Coudannes subrayó la importancia del rol familiar. “Es fundamental hablar con los chicos sobre estas situaciones y sus consecuencias”, sostuvo.

Asimismo, destacó que el Estado continuará trabajando de manera coordinada para llevar tranquilidad a la comunidad educativa y prevenir nuevos episodios.

Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios
El departamento San Justo integra un programa que busca ordenar el crecimiento del norte provincial
La Escuela Normal Nº 32 será restaurada con una inversión de casi $3.000 millones
Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado
Pullaro reunió a intendentes por la llegada de El Niño y aseguró que Santa Fe está “mucho mejor preparada”
ETIQUETADO:Gobierno ProvincialViolencia escolarVirginia Coudannes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javier Mascherano durante su etapa como director técnico de Inter Miami, en un ciclo marcado por la exigencia competitiva y la gestión de un plantel con figuras internacionales. Foto de archivo. Vestuario caliente y tensión con Messi: por qué se fue Mascherano de Inter Miami
Artículo Siguiente Flyer informativo del Banco Santa Fe que promociona la convocatoria para financiar proyectos de educación técnica y desarrollo productivo. Banco Santa Fe abre convocatoria para financiar proyectos de educación técnica
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Michlig y Cándido recorrieron obras y supervisaron el operativo Santa Fe Acá en San Cristóbal
Región
River cerró la llegada de Ángel Correa: pagará USD 15 millones y suma otro campeón del mundo
Fútbol
Lionel Messi celebra el gol que le dio la ventaja parcial a Argentina frente a Austria en un partido correspondiente al Mundial 2026.
Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del Mundial 2026 por la IFFHS
Fútbol
Foto de archivo: dirigentes de Amsafe y Sadop durante una conferencia de prensa ante los medios.
Docentes de Santa Fe: Fuerte rechazo inicial de Amsafé y Sadop a la propuesta oficial
Gremiales
Rosalía quedó en el centro de la polémica tras repostear un video que generó repercusiones luego de la final del Mundial 2026.
Rosalía quedó bajo fuego en redes por un video sobre la derrota argentina
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.

Estatales y docentes cerraron la primera reunión paritaria sin oferta del Gobierno provincial

16 de julio de 2026
Representantes del Gobierno de Santa Fe y de los gremios docentes retomaron las negociaciones paritarias, que continuarán con una nueva reunión prevista para el martes 21 de julio.

La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana

16 de julio de 2026
Representantes del Gobierno de Santa Fe y de los gremios estatales durante una reunión paritaria.

Sin acuerdo: la paritaria de estatales pasó a cuarto intermedio hasta el 21 de julio

16 de julio de 2026
Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe.

Aguas Santafesinas lanzó un plan de eficiencia para modernizar procesos y mejorar los servicios

14 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?