Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Definieron la lista de concursantes para los cargos de conducción del MPA y de la Defensa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Definieron la lista de concursantes para los cargos de conducción del MPA y de la Defensa
Provincia

Definieron la lista de concursantes para los cargos de conducción del MPA y de la Defensa

Cuatro de los inscriptos para la Acusación fueron excluidos por no reunir algunos de los requisitos y otros dos fueron aceptados en forma condicional. En la Defensa, son dos los postulantes dejados fuera de carrera por la resolución de la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. En el caso del MPA, 38 abogados quedaron habilitados para los diferentes concursos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/01/2023 a las 12:19 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de enero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, a cargo de la presidencia del Consejo de la Magistratura, dictó sendas resoluciones con la conformación de los jurados y de las listas aceptadas de concursantes para los cargos de conducción del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y del Servicio Público Provincial para la Defensa Penal.

De esta manera, con jurados y lista definida de concursantes, el Poder Ejecutivo aspira a que en febrero se realicen las evaluaciones de los trabajos presentados por los candidatos y definir en marzo los pliegos a remitir a la Legislatura para validar los nombres de las futuras autoridades de ambos institutos, claves para el desarrollo del procesamiento penal. Los actuales funcionarios tienen mandatos hasta fines de abril, de allí la necesidad de tener los concursos finalizados en marzo.

En el caso del MPA, 38 abogados quedaron habilitados para los diferentes concursos: fiscal general, los cinco regionales y el auditor general del organismo. En tanto, dos postulantes fueron admitidas condicionalmente: Gabriela Lescano y Viviana Elizabeth O’Connell. Otros cuatro postulantes fueron excluidos por no cumplir algunos de los requisitos exigidos: Flavia Curaba, Alejandra del Río Ayala, Hernán Kovacevich y Mariana Vidal.

De los 38 habilitados, serán 13 los que compiten por el cargo de fiscal general que hoy desempeña Jorge Baclini. Otros 13 para la fiscal regional primera que hoy está a cargo de Carlos Arietti.
mpaCelia Arena, La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Crédito: Luis Cetraro

La resolución 004 de Arena deja integrado el nuevo jurado que se conformó con aquellos designados oportunamente y que no renunciaron al cargo más los sorteados el pasado 5 de enero. Así el cuerpo evaluador quedó conformado por Eugenio Vezzaro, Aníbal Pineda, Sergio Alvira, María Florencia Blotta y Beatriz Forno como titulares. Serán suplentes Aldo Alurralde, Georgina Depetris, Sandra Bonzi y Hernán Porta.

En la resolución 005, en tanto, se conformó el jurado y se definió la lista de concursantes para los cargos del Servicio de la Defensa. María Cecilia Gon y Paola Cantero fueron excluidos del listado por no cumplir con algunos de los requisitos del concurso y otros 19 profesionales aceptados para la conducción del organismo así como cuatro regionales (no incluyó la convocatoria el regional 3).

En cuanto al jurado, lo integrarán como titulares Gustavo Salvador, Rodolfo Zehnder, Enrique Alvarez, Natalia Rubio y Bibiana Alonso. Como suplentes, en tanto, figuran Myrna Borrego, María Soledad Ruiz, Ana Durand, Leandro Ríos y Juan Manuel Fascia.

Defensor

Cinco son los postulantes para ocupar el cargo de Defensor Provincial que hoy ostenta Jaquelina Balangione. Son Estrella Moreno Robinson (hoy defensora regional en Rafaela), Jorge Miró (regional Santa Fe), Gustavo Franceschetti (regional Rosario), Gonzalo Armas y Luis Ceserani. Para las regionales se anotaron 9 para la I; 7 para la II; 5 para la IV y 4 para la V.

Fiscal

Son trece los inscriptos para competir por el cargo de fiscal general para reemplazar a Jorge Baclini que terminará su mandato a fines de abril. Baclini es el segundo fiscal general del nuevo sistema, cargo que no tiene posibilidad de reelección como sí los fiscales regionales. El primer fiscal fue Julio De Olazábal.

Dos de las anotadas son mujeres y con cargos actuales en la conducción del MPA. María Cecilia Vranich, actual auditora general de la gestión, y María Eugenia Iribarren, fiscal regional subrogante de Rosario.

También están anotados dos fiscales regionales: Carlos Arietti (Santa Fe) y Rubén Martínez (Reconquista). Además registraron su firma: Fernando Palmolelli, Alejandro Sinópoli, Eduardo Lago, Roberto Prieu Mántaras, Carlos Covani, Horacio Pueyrredón, Javier Beltramone, Luis Schiappa Pietra y Luis Ceserani.

En tanto, quedaron 13 inscriptos para la fiscalía regional I donde no está el actual titular, Arietti; 12 en la II con sede en Rosario, entre ellas Iribarren; 7 en la III, entre ellos Matías Merlo quien subroga el cargo regional; 6 en la IV, entre ellos el actual Martínez y 8 en la V donde no se inscribió el titular actual, Diego Vigo.

Finalmente son 9 los postulantes a la Auditoría, entre ellas la actual titular Vranicich.

Fuente: El Litoral

Empresas de Santa Fe podrán descontar parte de la factura de luz en Ingresos Brutos
Puccini cuestionó a Nación: “Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”
Cómo es “Recuperá tu bici”, el programa provincial de Santa Fe para recuperar bicicletas robadas
Hersilia: la Provincia sorteó 10 viviendas y avanza con nuevas soluciones habitacionales
Docentes: modifican el Premio a la Asistencia Perfecta y suman un incentivo extra
ETIQUETADO:Mpa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Le descontaron 15 puntos a la Juventus por irregularidades en diferentes pases de futbolistas
Artículo Siguiente Unión venció por penales a Peñarol en su último amistoso en Uruguay
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay.
Alarma en Alpine: la F1 analiza un cambio reglamentario que podría perjudicar a la escudería de Colapinto
Formula 1
Cococcioni: “Somos una gestión pro policía y no vamos a escatimar recursos para su bienestar”
Policiales
Imagen de “Garrafa”, el perro comunitario de Ciudad Universitaria, cuya muerte generó conmoción y un debate sobre la tenencia responsable de mascotas.
Muerte de “Garrafa”: el municipio aplicará sanciones al propietario del pitbull
Santa Fe
Kevin Zenón, durante un partido oficial con la camiseta de Boca Juniors.
Kevin Zenón vuelve a ser titular en Boca y recupera su lugar como volante por izquierda
Fútbol
Patricia Bullrich durante una entrevista televisiva en la que se refirió al precio de la indumentaria y a la compra de ropa en el exterior.
“Lo compré por Amazon”: Bullrich encendió la polémica por la ropa importada
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Implementación de la plataforma digital Timbó Compras en el marco del plan Territorio 5.0 del Gobierno de Santa Fe.

Timbó Compras: Santa Fe digitaliza licitaciones y avanza en transparencia con Territorio 5.0

3 de febrero de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.

Pullaro insistió con bajar la edad de imputabilidad: “Se tiene que terminar la mirada garantista”

2 de febrero de 2026
Espacio de formación para jóvenes y adultos en un entorno educativo. Imagen ilustrativa.

Plan FinEs 2026 en Santa Fe: abrieron las inscripciones para terminar la secundaria

2 de febrero de 2026
La inscripción al Boleto Educativo 2026 se realiza de forma digital y está destinada a estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia.

Arrancó el Boleto Educativo 2026: quiénes pueden usarlo desde hoy en Santa Fe

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?