Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobierno Provincial avanza con una millonaria inversión en los «Gasoductos para el Desarrollo».
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El gobierno Provincial avanza con una millonaria inversión en los «Gasoductos para el Desarrollo».
Provincia

El gobierno Provincial avanza con una millonaria inversión en los «Gasoductos para el Desarrollo».

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la ciudad de Rosario, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 03/24 del Plan de Gasoductos para el Desarrollo de Santa Fe, destinado a la adquisición de cañerías para las distintas etapas del proyecto. El presupuesto oficial asciende a $15.508.536.221 (impuestos incluidos).

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/01/2025 a las 1:00 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de enero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El evento estuvo encabezado el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el presidente de Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM, Rodolfo Andrés Giacosa; la Sec. de Energía Verónica Gesse, acompañados por el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig, la presidenta de la Cámara de Diputados Clara García, el diputado Marcelo González, demás legisladores, autoridades provinciales y distritales.

Compra de cañerías

La apertura se encuentra enmarcada en uno de los mayores proyectos de infraestructura impulsados por el gobierno de Santa Fe, con un presupuesto oficial de $15.508.536.221 (pesos quince mil quinientos ocho millones quinientos treinta y seis mil doscientos veintiuno), con lo que se prevé la compra de 144.267 metros de cañerías destinadas a los siguientes gasoductos:

Sudoeste Lechero

Ruta Provincial N° 20

Ruta Provincial N° 93-33

Ruta 34

Ruta Provincial 14-17s

Estos gasoductos permitirán llevar el servicio de gas natural a más de 45 localidades, comprendidas entre los departamentos San Cristóbal, San Martín, San Jerónimo, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Caseros, Rosario y Constitución, marcando un hito en la búsqueda de mejores oportunidades para el desarrollo de los santafesinos y santafesinas.

Detalles de las ofertas presentadas

Entre las empresas que participaron en el proceso licitatorio, se destacan:

  1. Tubos Argentinos S.A., que cotizó un total de $6.765.229.508,21, distribuido en diferentes renglones.
  2. M Royo S.A., con una oferta de $10.835.080.055,09, detallada por ítems correspondientes a los gasoductos mencionados.
  3. Las empresas Tenaris Siat S.A. y Orlandi Industrial y Comercial S.A. quedaron desestimadas por incumplimientos en la presentación de la documentación requerida.

Procedimiento de evaluación

Se informó que los oferentes tendrán un plazo de tres días hábiles para presentar observaciones o impugnaciones respecto a las propuestas. A partir de ese momento, se iniciará el período de evaluación, en el cual la Comisión de Evaluación y Pre Adjudicación (CEPA) analizará las ofertas presentadas para emitir el dictamen correspondiente.

El acto oficial finalizó sin observaciones. Entre los presentes firmaron el acta representantes de las empresas participantes y autoridades de ENERFE, quienes destacaron la importancia estratégica de esta obra para el desarrollo de la provincia.

Impulso al desarrollo regional

El senador Michlig indicó que «este proyecto refleja el compromiso del Gobierno de Santa Fe, con fuerte decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y lo que planteamos en la plataforma electoral, para avanzar en infraestructura clave que beneficiará a los habitantes de numerosas regiones productivas de la provincia».

«Este ambicioso plan no solo promoverá el crecimiento económico, sino que también mejorará la calidad de vida de las comunidades al brindar acceso a un recurso vital como el gas natural», agregó Michlig.

Fuente: CFIN

Créditos para pymes: cómo acceder a la tasa bonificada de Santa Fe
Una provincia en competencia: todos los santafesinos en los Juegos Suramericanos
¿Te quedaron materias del secundario? Así podés inscribirte al Plan FinEs 2026
Deuda de ANSES con Santa Fe: Olivares explicó cómo se completará el pago de la Caja de Jubilaciones
Pullaro inauguró cuatro puentes en el norte santafesino y destacó la inversión en infraestructura
ETIQUETADO:Felipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con dos golazos, River venció a México por un amistoso internacional: reviví lo mejor
Artículo Siguiente Netflix aumenta la suscripción: cuánto costarán los planes en Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo.
Pelea y disparo en Santa Fe: aprehendieron a un agente del Servicio Penitenciario
Policiales
Municipales de Felicia durante una protesta en reclamo por el pago completo de sus salarios. Foto: gentileza.
Felicia: municipales cobraron la mitad del sueldo y mantienen un paro por tiempo indeterminado
Municipios
Tragedia en Los Ángeles: se estrelló un helicóptero de NBC mientras cubría un choque y murieron tres personas
Destacados
El senador provincial Rodrigo Borla durante una intervención en el recinto de la Legislatura de Santa Fe. Foto de archivo.
Borla reclama a Nación el pago de fondos adeudados a los Bomberos Voluntarios
Legislativas
Argentina arrancó con triunfo en el Sudamericano de vóley y va por la plaza olímpica
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, durante la entrevista con Rodrigo Villarreal y Carlos Fornés en el programa ATP, que se emite por CyD.

Rafael Gutiérrez habló sobre su futuro y no confirmó cuándo dejará la Corte: “Primero tengo que decidir si me voy”

9 de septiembre de 2026
Obras del Acueducto Biprovincial que permitirá ampliar el abastecimiento de agua potable en localidades de Santa Fe y Córdoba.

Nuevo impulso para el Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtuvieron US$ 65 millones

7 de septiembre de 2026

Actividad económica de Santa Fe: el semestre terminó con una caída del 0,7%

6 de septiembre de 2026
Tribunales de la ciudad de Santa Fe, sede del Poder Judicial de la provincia.

Extienden la inscripción para cubrir 8 cargos de jueces en lo Contencioso Administrativo en Santa Fe

6 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?