Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.
Provincia

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/02/2024 a las 12:42 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de febrero de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Este sábado por la mañana se reunieron en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, legisladores locales, provinciales y dirigentes del Frente Renovador de Santa Fe.. Entre los temas que se discutieron sobresalieron la necesidad de una profunda auticrítica del justicialismo a nivel nacional y provincial y la urgencia de asumir un verdadero rol de oposición al gobierno de Maximiliano Pullaro.
En ese sentido, el ex diputado, actual Secretario parlamentario y dirigente del Frente Renovador de Santa Fe Oscar “Cachi” Martínez dialogó con la prensa local y expresó que “no compartimos con Pullaro el rumbo que está tomando respecto de los trabajadores del Estado y la falta de defensa del poder adquisitivo de los santafesinos. No parece justa la propuesta de un 7 por ciento para los docentes en un contexto inflacionario donde entre enero y febrero tendremos un 40 por ciento de inflación. Recuerdo que en su acto de asunción el Gobernador rescató el valor de los trabajadores y trabajadoras del Estado. Directivos, docentes, policías, enfermeras y auxiliares de la educación y la salud. Sin embargo, eso cayó en saco roto porque al momento de discutir salarios no respetó la cláusula gatillo ni las paritarias firmadas con la anterior gestión, que son nada más y nada menos que derechos adquiridos que no pueden ser vulnerados de ninguna manera. Creo que si Pullaro quiere diferenciarse del gobierno ajustador de Javier Milei claramente no puede transitar el camino del ajuste a costa de los trabajadores”.
Respecto a la necesaria autocrítica del justicialismo santafesino, Martínez afirmó que “El peronismo de la provincia deber hacer una profunda autocrítica, lo que no significa de ninguna manera abandonar los principios y valores que lo rigen, como la defensa quienes nos educan, quienes nos curan y nos cuidan, la defensa un proyecto de progreso y desarrollo a partir del trabajo y el esfuerzo, y la presencia de un Estado eficiente y eficaz que asegure la educación y la salud pública y de calidad, la protección del mercado interno y la capacidad de consumo de los sectores populares. Si (Omar) Perotti nos hubiera escuchado y hubiéramos establecido la clausula gatillo por Ley, nuestros chicos tendrían clases y los docentes no tendrían que andar mendigando para que la inflación no le destruya su salario. La cláusula gatillo es un gran instrumento para proteger a los trabajadores. En julio pasado, en plena campaña, Pullaro aseguró en distintos medios de comunicación que en su gestión volvería esta cláusula. Debemos convertirnos en una verdadera oposicion inteligente al gobierno radical de la Provincia, que es el lugar donde nos puso la ciudadanía con su voto. Hacerse cargo de ese rol no significa estar en contra de todo pero sí señalar aquellos temas donde el gobierno no cumple con los compromisos asumidos”.

Al respecto Martinez agregó: «Para esto lo primero que debemos hacer es convertirnos en una verdadera oposición, una oposición constructiva, que represente a los miles de santafesinos que volvieron a confiar en nosotros con su voto en setiembre pasado. La oposición es importante en un sistema democrático porque aporta ideas y señala errores para que los gobiernos puedan ser mejores, y a la vez construye alternativas para una sociedad que no debe nunca dar cheques en blanco. Solo así contribuiremos a la provincia y a su gente y podremos transitar el camino para recuperar el respeto de la ciudadanía y eventualmente su acompañamiento en los años venideros”.

“Tampoco podemos dejar de señalar -agregó- que compartimos con el gobierno provincial la defensa de las economías regionales, pero nos gustaría que el gobernador con el mismo énfasis defienda el transporte y en vez de aumentarlo el 150 % haga como la provincia de Chubut en la que el gobernador se puso al frente del reclamo en la justicia federal para que verdaderamente se respete el federalismo. Asimismo no estamos de acuerdo con el incremento exorbitante de tarifas y seguimos insistiendo que las tarifas no se pueden ajustar por encima de los incrementos salariales. Santa Fe está aumentando las tarifas de agua un 190 por ciento con una revisión en el segundo semestre, y en materia de energia electrica, los usuarios deberán soportar un incremento de las tarifas nacionales supuriores al 250 por ciento y provinciales de un 100 % con cláusula gatillo cada dos meses, lo que las hará simplemente impagables. Pareciera ser que hoy todos los niveles de gobierno han adoptado una posición que desconoce que los salarios están en los niveles más bajos desde el inicio de la democracia y es absurdo que sigan creyendo que con el ajuste del salario se resolverá el deficit del Estado”.

“Y aquí voy a volver a la autocrítica hacia el justicialismo; si en su momento el gobernador Perotti nos hubiera escuchado y aprobado el proyecto de convertir en Ley la Cláusula Gatillo y el Programa Biletera Santa Fe, y el del incremento de tarifas en función de los aumentos salariales, hoy no estaríamos discutiendo esto”, finalizó el dirigente del Frente Renovador.

Fuente: CFIN

El senador Michlig participó de las fiestas patronales en Colonia Bossi en honor a San Bernardo de Claraval
Provincia invierte más de $ 420 millones en reparaciones de centros de salud y hospitales del Nodo Santa Fe*
“Pullaro se hace el león, pero cuando va a hablar con Milei es un gatito mimoso”
En julio de 2025 el Puerto de Rosario marcó un nuevo récord en toneladas embarcadas
La construcción del nuevo enlace entre Santa Fe y Santo Tomé avanza con la ejecución de pilotes
ETIQUETADO:Cachi MartinezSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Francos habló de la pelea del gobierno con Chubut y mostró documentación de la deuda de la provincia con Nación
Artículo Siguiente Lemoine liquidó a Posse: “Tomás viagra y pagás por sexo, no vas a ser presidente”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei: «No me importa el daño que puedan hacerme de acá a las elecciones»
Destacados
Homo Argentum, un éxito desde su estreno: superó el millón de espectadores en 11 días
Homo Argentum arrasa en los cines argentinos: más de un millón de espectadores en solo 11 días
Espectáculo
El primer juicio por jurados en la ciudad de Santa Fe será por el crimen de Lautaro Leandro
Primer juicio por jurados en Santa Fe: el caso del crimen de Lautaro Leandro
Justicia
Duatlón Batalla Punta Quebracho en Puerto General San Martín: récord de atletas, ganadores y premios
Deportes
Israel bombardeó un hospital en Gaza: 20 muertos, incluidos cinco periodistas
Israel bombardeó un hospital en Gaza: murieron 20 personas, incluidos cinco periodistas
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro, duro contra Milei en la Bolsa de Comercio de Rosario: «Santa Fe necesita votos en el Congreso, no vetos»

23 de agosto de 2025

Reforma constitucional en Santa Fe: Hacemos Santa Fe rechaza la falta de garantía sobre la Caja de Jubilaciones

22 de agosto de 2025
Scaglia: “El Estado tiene que estar para generar igualdad, para respaldar, para cuidar y proteger”

Santa Fe invertirá $1.674 millones para fortalecer Centros de Día destinados a la niñez

22 de agosto de 2025

Iapos destina más de $ 2.300 millones al mes a la compra de insumos médicos

22 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?