Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El titular de la Corte provincial, en contra de investigar el narcomenudeo: «Los jueces federales se quedan sin trabajo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > El titular de la Corte provincial, en contra de investigar el narcomenudeo: «Los jueces federales se quedan sin trabajo»
Provincia

El titular de la Corte provincial, en contra de investigar el narcomenudeo: «Los jueces federales se quedan sin trabajo»

Cfin Noticias
Última actualización: 26/05/2022 a las 11:48 AM
Cfin Noticias
Publicado 26 de mayo de 2022
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Rafael Gutiérrez se manifestó “totalmente» en desacuerdo con que jueces y fiscales provinciales investiguen la venta de estupefacientes. “Es el mayor trabajo que tienen los jueces federales», señaló y sostuvo: «Hay que atacar a los verdaderos responsables, y no a los pobres chicos»

Para Gutierrez, es necesaria una «decisión política» de Nación para combatir el narcotráfico.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, habló del proyecto para desfederalizar el delito de narcomenudeo en la provincia. Según manifestó el magistrado, su postura es “totalmente en contra” ya que considera que se trata del “mayor trabajo que tienen los jueces federales”.

“Si se lo sacamos, se quedan sin trabajo”, ironizó Gutiérrez en Radiópolis (Radio 2). Además, sostuvo que el narcomenudeo representa un factor de corrupción de la policía. “No vamos a buscar ninguna solución. Hay que atacar a los verdaderos responsables de esto, que son los que proveen la droga para que se venda, y no a los pobres chicos que a veces por una necesidad alimenticia están vendiendo droga”, remarcó.

Con respecto a la postura del fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini, sobre desfederalizar este delito, Gutiérrez sostuvo que “nada le sorprende del fiscal” y deslizó que muchos de los fiscales de la provincia opinan en contra. “¿Dónde está la verticalidad del fiscal General con sus subordinados?”, se preguntó.

Por último, Gutiérrez criticó la reunión que la Justicia Federal hizo en Rosario: “Yo escuchaba el pedido de que se cubran los cargos de fiscales y el que tiene que hacer eso es el procurador que estaba ahí presente”.

“Más allá de las reuniones, del apoyo, de la necesidad de jueces y fiscales federales en la provincia, fundamentalmente se necesita una decisión política del poder Ejecutivo nacional de fijar una política de lucha contra el narcotráfico”, concluyó.

Turismo en Santa Fe: masiva convocatoria y más de $18.000 millones generados
Coronda suma infraestructura deportiva: así avanza el gimnasio del CEF N° 22
Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica
PJ de Santa Fe: reclaman mayor participación interna y garantías democráticas
Santa Fe relanza el programa de neumáticos con hasta 12 cuotas sin interés y más comercios adheridos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La provincia descarta reabrir la paritaria y los docentes amenazan con paros
Artículo Siguiente ¿Quién será el Abogado de Colón para ir por el Hotel?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Captura inicial del video institucional difundido por el Gobierno nacional en el marco del Día de la Memoria, a 50 años del golpe de Estado de 1976.
A 50 años del golpe, el Gobierno difundió el documental “Memoria completa” y reavivó el debate histórico
Nación
Plataforma de extracción en un yacimiento petrolero en plena operación, reflejo de la actividad clave del sector energético a nivel mundial.
Petróleo supera los US$100 tras la negativa de Irán a negociar con Estados Unidos
Economía
Sector urbano afectado por la onda expansiva del misil, con viviendas dañadas y escombros tras el ataque.
Nuevo ataque con misiles de Irán impacta en Tel Aviv y provoca daños en zona residencial
Mundo
Postales de los accesos a Colón y Unión, dos instituciones emblemáticas de la ciudad de Santa Fe. Imagen de archivo.
Colón y Unión se pronunciaron por el Día de la Memoria con mensajes de fuerte compromiso
Fútbol
La policía detuvo a un hombre y una mujer tras una persecución en el norte de Santa Fe; la mujer cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica.
Persecución en Santa Fe: detienen a una mujer con tobillera y un arma 9 mm
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Campaña de vacunación antigripal en un centro de salud de Santa Fe.

Vacunación antigripal en Santa Fe: más de 82 mil dosis aplicadas en los primeros nueve días

21 de marzo de 2026
Móviles policiales 0 KM incorporados para reforzar el patrullaje en localidades del departamento San Justo.

Refuerzan la seguridad en el departamento San Justo con nuevos móviles policiales

20 de marzo de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos

20 de marzo de 2026

Banco Santa Fe y la Provincia lanzan créditos 2026 con tasas subsidiadas para impulsar la producción

19 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?