Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: FESTRAM rechaza la reforma de la Caja de jubilaciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > FESTRAM rechaza la reforma de la Caja de jubilaciones
Provincia

FESTRAM rechaza la reforma de la Caja de jubilaciones

Frente a la iniciativa adoptada por el Poder Ejecutivo Provincial, desde FESTRAM, deseamos manifestar lo siguiente:

El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia.
El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 16/08/2024 a las 7:32 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de agosto de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El municipal es uno de los tres sectores (junto al Arte de Curar y Dipos-ASSA) equilibrado dentro de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, sin dejar de mencionar que aportamos por el 100% de nuestros ingresos y los aportes personales y las contribuciones patronales, son descontados automáticamente por coparticipación, acto que de realizarse en forma correcta y controlada no debería generar, para el Ente, ningún perjuicio.

Ante esta situación, con mayor énfasis debemos rechazar una reforma que seguramente perjudicará en su esencia a los trabajadores en general y a LOS MUNICIPALES EN PARTICULAR y FESTRAM no será cómplice de tamaña injusticia.

FESTRAM DEFIENDE:

1) Permanencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa fe, en la órbita del Estado Provincial.

2) Las mujeres deben mantener la edad jubilatoria en 60 años. No debemos olvidar, que muchas hoy son sostén de hogar y trabajan a la par de los compañeros, sin dejar de realizar las tareas de cuidado y encargarse de los hijos y todas las funciones que hacen a la vida familiar.

3) El régimen de compensación de años debe mantenerse. Es un sistema que permite beneficiarse a los trabajadores que han aportado al mismo más de 35 años.

4) El aporte personal realizado por los trabajadores no debe modificarse, debe seguir en el 14,5%, podría incrementarse el aporte patronal en 2%, elevando el mismo al 19,2% (como tienen otras cajas, como la Caja Municipal de Santa Fe, quien absorbe este incremento, para no perjudicar al trabajador, que realiza un aporte del 13%)

5) FESTRAM exige al Gobierno Provincial que el tope de porcentaje jubilatorio no se afecte, este debe seguir siendo el 82% y es el que les garantiza a nuestros jubilados una vejez digna para la que han trabajado y aportado toda su vida.

FESTRAM DEMANDA QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL RECLAME AL GOBIERNO NACIONAL:

1) La deuda que tiene con la Caja de Jubilaciones de la Provincia y que perjudica a los trabajadores, que día a día, sirven loablemente y con compromiso patriótico a los santafesinos.

2) Las transferencias discrecionales, que dejó de enviar a la Caja y que le corresponde recibir mensualmente, que nuevamente afectan solamente, a los santafesinos y colabora al déficit que actualmente la misma enfrenta.

3) Desde la Federación consideramos que se debe trabajar en la sostenibilidad de la Caja y que esa es la mejor manera de achicar el déficit actual. Por lo tanto el Estado Provincial, debe hacerse cargo de la forma nueva de contratación, que en los últimos años ha aparecido, como es el caso de la cooperativas de trabajo, la precarización laboral, la tercerización de servicios y la contratación de monotributistas que tienen con él una relación de dependencia fácilmente comprobable, que daña no sólo a nuestra Caja de Jubilaciones, sino también a nuestra Obra Social IAPOS, y de la cual los trabajadores no somos responsables sino víctimas del perverso sistema político provincial.

4) Es por todo ello que una Reforma Previsional es necesaria en la medida en que amplie la inclusión de derechos (elevar la edad del beneficio a pensión de los menores de 18 a 25 años, edad promedio en que un estudiante culmina una carrera de grado), respete el derecho a una vejez digna, y por sobre todo proteja a los trabajadores, que durante toda su vida laboral sirvieron, sirven y servirán a la sociedad santafesina en su conjunto, entre otros tópicos a considerar.

5) Exigimos, a su vez, la participación en el Directorio de la Caja de Previsión, de los representantes de lxs trabajadorxs municipales, de forma activa y vinculante.

6) Consideramos prioritaria la necesidad de diferenciar el régimen previsional del sector público, con el régimen de retiro del personal policial y penitenciario, atendiendo que implica la misma cantidad de aportes y edad. El mismo debe analizarse como una inversión a la Seguridad Pública de todos los santafesinos y de ninguna manera como sistema de jubilaciones y pensiones.

7) Reafirmamos, que en los términos que viene siendo planteada, no es necesaria la reforma previsional, menos aún, una que afecte a la familia municipal en particular y al conjunto de lxs trabajadores estatales en general.

Fuente: CFIN

Michlig y Viotti analizaron en Rafaela la nueva Ley Orgánica de Municipios y el avance de obras
Repavimentación de la Ruta Provincial 5: Santa Fe inicia una obra clave para mejorar la conexión entre Recreo, Monte Vera y la Ruta 11
Santa Fe busca posicionar a sus empresas en Vaca Muerta: Puccini recorrió el yacimiento Loma Campana
Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta
Patentamientos de autos y motos en enero: caen los autos y crecen las motos en Santa Fe
ETIQUETADO:Caja de JubilacionesFestram
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Boca empezó con triunfo su serie ante Cruzeiro, por la Copa Sudamericana
Artículo Siguiente El Senador Rosconi renunció al PJ por La Cámpora y el Chivo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia internacional.
Trump amenaza a Irán con una respuesta “20 veces más fuerte” si bloquea el Estrecho de Ormuz
Mundo
Accidente de tránsito en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe con intervención de personal policial y servicios de emergencia.
Tragedia en Santa Fe: un motociclista murió tras chocar con un colectivo en pleno macrocentro
Sucesos
Mujeres y organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad de Santa Fe durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Periódicas.
8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno
Sociedad
Esquina de Aristóbulo del Valle y Galicia, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde se registró un violento robo cometido por motochorros. Foto de archivo.
Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos
Policiales Santa Fe
Acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal en Puerto General San Martín. Foto de archivo.
Puerto General San Martín puso en marcha el ciclo lectivo 2026 para la primera infancia
Educación Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)

El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases

5 de marzo de 2026

Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo

4 de marzo de 2026

Suardi: se realizó el sorteo de 24 viviendas provinciales con administración municipal

4 de marzo de 2026

Aumento salarial a la Policía de Santa Fe: Pablo Olivares explicó cómo y cuándo se completará el pago

3 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?