Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Florito y Poletti participaron del Congreso Anti-Corrupción
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Florito y Poletti participaron del Congreso Anti-Corrupción
Provincia

Florito y Poletti participaron del Congreso Anti-Corrupción

“La gente desprecia a la política por los hechos de corrupción que ocurren dentro de ella”, disparó la diputada provincial de Encuentro Republicano Federal, Betina Florito en el comienzo de su exposición. La representante de Miguel Pichetto en Santa Fe junto al candidato a Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti participaron del congreso sobre Anticorrupción organizado en conjunto entre el Club del Orden y la Asociación Civil “Río Paraná”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/08/2023 a las 12:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de agosto de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Ambos dirigentes del frente Unidos para Cambiar Santa Fe fueron contundentes al momento de distinguir “política de políticos”. “Cómo en todos los órdenes de la vida no se puede generalizar. No todos los políticos son corruptos”, señaló Florito. Y afirmó que “para luchar contra la corrupción se necesita recuperar la confianza en la política porque no tengo dudas que la política es el camino para resolver los problemas de la sociedad”. Florito admitió que el ciudadano está enojado por la corrupción en la política. “Ha perdido el respeto a las normas y también se anima a violar las leyes. Y eso es un efecto de lo que vé. ”, ejemplificó al respecto la legisladora. Para Florito, una de las claves para combatir la corrupción es el rol del Poder Judicial. “Necesitamos una justicia que sea independiente”, razonó. “Eso posibilitará que se puedan investigar los delitos económicos de la política, las malversaciones, el lavado de dinero, el narcotráfico y el crimen organizado”. También se refirió al rol de los organismos de control que muchas veces “miran para otro lado” sobre situaciones que constituyen evidentes irregularidades “por que tienen compromisos con los funcionarios políticos que los postularon para esa función”. Otra de las cuestiones a las que hizo mención Florito es la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo a los pedidos de informes que se generan desde la Cámara de Diputados reclamando respuestas sobre presuntas irregularidades. “He realizado varios proyectos en ese sentido y la mayoría de ellos no han sido respondidos. Eso también es falta de transparencia”, se quejó. La charla también giró en relación a la protección constitucional de la que gozan los políticos y que muchas veces actúa como obstáculo para la investigación de hechos de corrupción. Al respecto Florito consideró fundamental “poner en discusión los fueros parlamentarios porque detrás de ellos, a veces, se esconden los corruptos”, afirmó. Además de Florito y Poletti, participó del panel realizado en el histórico edificio de calle San Martín 1936 sede del Club del Orden, el concejal Hugo Marcucci, de Juntos por el Cambio. Actuó de moderador el actual concejal PRO, Sebastián Mastropaolo.

Fuente: CFIN

¿Te quedaron materias del secundario? Así podés inscribirte al Plan FinEs 2026
Deuda de ANSES con Santa Fe: Olivares explicó cómo se completará el pago de la Caja de Jubilaciones
Pullaro inauguró cuatro puentes en el norte santafesino y destacó la inversión en infraestructura
Nuevo impulso para el Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtuvieron US$ 65 millones
Actividad económica de Santa Fe: el semestre terminó con una caída del 0,7%
ETIQUETADO:Betina FloritoJuan Pablo Poletti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pep Guardiola deja temporalmente el Manchester City
Artículo Siguiente Timbúes: Caso Coimas en la Guardia Urbana y una Fiscal que ¿recibe presiones?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rosatti, sobre la Justicia en Rosario: “Hay mucho que limpiar todavía”
Destacados
Javier Martín, presidente de FISFE, junto a representantes de la Federación de Industrias de Santa Fe durante el encuentro por el Día de la Industria en Esperanza.
Día de la Industria: fuerte reclamo de FISFE por la situación de las fábricas santafesinas
Sociedad
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Una por una: las 15 medidas que pidió la Fiscalía para investigar el patrimonio de Chiqui Tapia
Destacados Fútbol
Esperanza: detuvieron a un cuarto policía por una presunta maniobra irregular en la planta de verificación
Policiales
El intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, durante una conferencia de prensa en la que abordó temas vinculados a la gestión municipal y los servicios públicos de la ciudad.
Cambio en el servicio de agua de Santo Tomé: pasará a manos de ASSA
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tribunales de la ciudad de Santa Fe, sede del Poder Judicial de la provincia.

Extienden la inscripción para cubrir 8 cargos de jueces en lo Contencioso Administrativo en Santa Fe

6 de septiembre de 2026

Santa Fe Business Forum: Pullaro destacó exportaciones por más de US$40 millones

4 de septiembre de 2026
La Unidad Penitenciaria N° 9 de Recreo cuenta con 891 plazas y 475 celdas, además de sistemas de inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para reforzar la seguridad. Foto: archivo.

La nueva cárcel de Santa Fe que puede detectar rostros y controlar quién habla por teléfono

4 de septiembre de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió el interior del colector cloacal durante la supervisión de la obra de rehabilitación en la ciudad de Santa Fe.

Pullaro supervisó la obra que renovará el principal colector cloacal de Santa Fe

3 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?