Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Florito y Poletti participaron del Congreso Anti-Corrupción
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Florito y Poletti participaron del Congreso Anti-Corrupción
Provincia

Florito y Poletti participaron del Congreso Anti-Corrupción

“La gente desprecia a la política por los hechos de corrupción que ocurren dentro de ella”, disparó la diputada provincial de Encuentro Republicano Federal, Betina Florito en el comienzo de su exposición. La representante de Miguel Pichetto en Santa Fe junto al candidato a Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti participaron del congreso sobre Anticorrupción organizado en conjunto entre el Club del Orden y la Asociación Civil “Río Paraná”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/08/2023 a las 12:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de agosto de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Ambos dirigentes del frente Unidos para Cambiar Santa Fe fueron contundentes al momento de distinguir “política de políticos”. “Cómo en todos los órdenes de la vida no se puede generalizar. No todos los políticos son corruptos”, señaló Florito. Y afirmó que “para luchar contra la corrupción se necesita recuperar la confianza en la política porque no tengo dudas que la política es el camino para resolver los problemas de la sociedad”. Florito admitió que el ciudadano está enojado por la corrupción en la política. “Ha perdido el respeto a las normas y también se anima a violar las leyes. Y eso es un efecto de lo que vé. ”, ejemplificó al respecto la legisladora. Para Florito, una de las claves para combatir la corrupción es el rol del Poder Judicial. “Necesitamos una justicia que sea independiente”, razonó. “Eso posibilitará que se puedan investigar los delitos económicos de la política, las malversaciones, el lavado de dinero, el narcotráfico y el crimen organizado”. También se refirió al rol de los organismos de control que muchas veces “miran para otro lado” sobre situaciones que constituyen evidentes irregularidades “por que tienen compromisos con los funcionarios políticos que los postularon para esa función”. Otra de las cuestiones a las que hizo mención Florito es la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo a los pedidos de informes que se generan desde la Cámara de Diputados reclamando respuestas sobre presuntas irregularidades. “He realizado varios proyectos en ese sentido y la mayoría de ellos no han sido respondidos. Eso también es falta de transparencia”, se quejó. La charla también giró en relación a la protección constitucional de la que gozan los políticos y que muchas veces actúa como obstáculo para la investigación de hechos de corrupción. Al respecto Florito consideró fundamental “poner en discusión los fueros parlamentarios porque detrás de ellos, a veces, se esconden los corruptos”, afirmó. Además de Florito y Poletti, participó del panel realizado en el histórico edificio de calle San Martín 1936 sede del Club del Orden, el concejal Hugo Marcucci, de Juntos por el Cambio. Actuó de moderador el actual concejal PRO, Sebastián Mastropaolo.

Fuente: CFIN

La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes
Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera
Crece la oferta educativa en San Justo: “Hoy estudiar en la localidad donde uno vive es una oportunidad”
Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción
Santa Fe presentó propuestas a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras estratégicas
ETIQUETADO:Betina FloritoJuan Pablo Poletti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pep Guardiola deja temporalmente el Manchester City
Artículo Siguiente Timbúes: Caso Coimas en la Guardia Urbana y una Fiscal que ¿recibe presiones?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlos Suárez, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Fornés.
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
Entrevistas Política Santa Fe
El intendente Elvio Cotterli mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, en el marco de las gestiones para impulsar obras de infraestructura y mejorar los servicios esenciales en Laguna Paiva.
Laguna Paiva recibió un aporte histórico para renovar el principal ramal de agua potable
Municipios
Vinicius Junior celebra su gol durante el encuentro entre Brasil y Marruecos por la fase de grupos del Mundial 2026. Foto: archivo.
Brasil y Marruecos empataron en un partidazo y repartieron puntos en su debut mundialista
Fútbol
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una causa por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes en el departamento San Justo.
Investigación por microtráfico: allanamientos y secuestros en el departamento San Justo
Policiales
Foto de archivo: Szymon Marciniak, árbitro internacional polaco con amplia trayectoria en competencias organizadas por la FIFA.
Argentina ya tiene árbitro para su debut en el Mundial 2026: dirigirá Szymon Marciniak
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Red de cajeros automáticos del Banco de Santa Fe en la provincia.

Aguinaldo en Santa Fe: el Gobierno anunció el cronograma de pago

11 de junio de 2026

Santa Fe ya canceló más de $204.000 millones de deuda y proyecta nuevos pagos antes de fin de año

10 de junio de 2026
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, y el senador provincial Rodrigo Borla durante el acto de apertura de sobres para la licitación de la repavimentación de la Ruta Provincial 39 y la construcción de la rotonda de acceso sur a Gobernador Crespo. Foto: archivo.

La Ruta Provincial 39 suma un paso clave: diez empresas buscan ejecutar la obra en Gobernador Crespo

10 de junio de 2026
Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe.

Aguas Santafesinas aprobó su primer balance con superávit financiero y destacó avances en la gestión

10 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?