Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Inauguran el gasoducto Acebal–Pavón Arriba: “Apostamos al interior productivo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Inauguran el gasoducto Acebal–Pavón Arriba: “Apostamos al interior productivo”
Provincia

Inauguran el gasoducto Acebal–Pavón Arriba: “Apostamos al interior productivo”

El Gobierno de Santa Fe inauguró el gasoducto Acebal–Pavón Arriba, una obra clave para ampliar la infraestructura energética en el departamento Constitución. La inversión total superó los $1.200 millones, con participación público-privada. El proyecto permitirá fortalecer el desarrollo industrial, bajar costos y mejorar la competitividad regional.

Obras de infraestructura energética en localidades del sur santafesino.
Obras de infraestructura energética en localidades del sur santafesino.
Sfaff Cfin
Última actualización: 03/12/2025 a las 2:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de diciembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Una obra estratégica para el sur santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la inauguración del Gasoducto Acebal–Pavón Arriba, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. La obra abastecerá inicialmente a 75 domicilios, comercios e industrias, con una inversión provincial de $1.200 millones, a la que se sumó un 30% aportado por la empresa Inalpa S.A.

Contenido
  • Una obra estratégica para el sur santafesino
  • Impulso productivo y energético
  • Articulación público-privada y continuidad de obras
  • Detalles técnicos del gasoducto
  • Impacto en la industria y el empleo regional

El Gobierno de Santa Fe también transfirió $61.816.054,94 a la comuna de Pavón Arriba, correspondiente al Fondo de Obras Menores, fondos que se destinarán a la construcción de la red domiciliaria de gas natural.

Impulso productivo y energético

Durante el acto, Pullaro destacó que “si logramos equilibrar el Estado y seguimos invirtiendo en infraestructura vial, energética y conectividad, Santa Fe tendrá una oportunidad única de desarrollo”.
Asimismo, subrayó que “el Estado tiene que acompañar al sector privado con inversiones que lo hagan más eficiente y competitivo”, recordando que la provincia ejecuta siete gasoductos en distintos puntos del territorio, con una inversión total de 400 millones de dólares.

El mandatario provincial remarcó que estas obras permitirán reducir costos, mejorar la logística y favorecer la generación de empleo en localidades del interior productivo.

Articulación público-privada y continuidad de obras

El ministro Puccini valoró la articulación entre Estado y sector privado como herramienta clave para llevar soluciones concretas a los pueblos santafesinos. Destacó la importancia de la continuidad institucional, señalando que “venga quien venga, las obras se tienen que terminar en beneficio de la gente y de las empresas”.

El acto contó con la presencia de autoridades comunales, representantes empresariales y responsables de Enerfe y Litoral Gas.

Detalles técnicos del gasoducto

El proyecto incluyó la construcción de 9.500 metros de cañería de 3 pulgadas, que transportarán gas desde Acebal hacia Pavón Arriba, donde se instaló una nueva estación reguladora de presión.
El titular de Enerfe, Rodolfo Giacosa, afirmó que se trata de una obra con una “mirada productiva de largo plazo” y destacó el avance sostenido del plan de gasificación provincial.

Los trabajos comprendieron nivelación de terreno, colocación y soldadura de cañerías y su posterior soterramiento a lo largo de la Ruta 20s. Esta infraestructura mejorará la calidad de vida de los habitantes y fomentará el crecimiento productivo del área.

Impacto en la industria y el empleo regional

Desde el sector privado, el gerente general de Litoral Gas, Dante Dell’Elce, resaltó los altos estándares de calidad aplicados en la obra gracias a la cooperación público-privada.

A su vez, la presidenta de Inalpa, Mayra Boglich, expresó su satisfacción por la puesta en marcha del gasoducto, afirmando que será “menos contaminante, más limpio y más seguro”, y permitirá generar empleo, reducir costos y competir en mejores condiciones en el mercado internacional.

El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34
Provincia reactiva viviendas abandonadas por Nación en San Justo y Borla afirmó: “Hay gestión y resultados”
Caso Armando Traferri: la defensa cuestiona el juicio separado y habla de “horror judicial”
Hasta $6 millones por broma: Santa Fe cobrará operativos por amenazas escolares
Aportes del programa Alentar: tres clubes del departamento San Justo recibirán $20 millones cada uno
ETIQUETADO:AcebalGasoductoMaximiliano PullaroObra PublicaPavon ArribaProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Controles y monitoreo de tránsito realizados por la Municipalidad de Santa Fe en el marco de los programas de seguridad vial. Fotomultas en Santa Fe: crece el control a motos y el 59% de las infracciones incluyen falta de casco
Artículo Siguiente Billetes de curso legal en Argentina, en una imagen de archivo utilizada para ilustrar operaciones financieras. Préstamos de $10 millones en diciembre: quiénes califican y qué bancos esconden las tasas más altas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juicio por la muerte de Diego Maradona: Leopoldo Luque apuntó contra Dalma y expuso audios en su cuarta declaración
Sociedad
Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario
Destacados
Boca goleó 4-0 a Defensa y Justicia, lidera la Zona A y se metió en los playoffs del Apertura 2026
Fútbol
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Rosario Central investiga denuncias de abusos en inferiores: Belloso habló y anunció medidas
Fútbol
“Hace muchos años dejé de desarrollar en Funes porque no estaban las condiciones morales y éticas”
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Campos anegados y caminos rurales intransitables tras intensas lluvias en el departamento Vera.

Piden declarar la emergencia hídrica en el departamento Vera por lluvias extraordinarias

21 de abril de 2026
Acto de apertura de sobres de la licitación para la compra de maquinaria vial en la sede de Vialidad Provincial de Santa Fe. Foto de arc

Fuerte inversión en rutas: Santa Fe recibió 8 ofertas por nuevas máquinas

21 de abril de 2026

Villa Minetti: Maximiliano Pullaro supervisó el sistema hídrico tras lluvias extremas y refuerzan el bombeo

20 de abril de 2026
Docente dictando clases en una escuela secundaria de la provincia. Foto de archivo.

Crece la preocupación por amenazas escolares y el Gobierno pide mayor control familiar

20 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?