En el Salón de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe se llevó a cabo el juramento de los nuevos integrantes del Tribunal de Ética y del Consejo Consultivo del Código de Ética del Poder Judicial de Santa Fe, que rige para magistrados/as y jueces/zas que determina la ley.
El ministro decano de la Corte Suprema, Roberto Falistocco, tomó en primer término juramento al flamante presidente del Tribunal de Ética, Rafael Gutiérrez. Gutiérrez reemplaza a Eduardo Spuler, quién ejerció el cargo durante el periodo 2002-2022.
El nuevo presidente hizo a continuación lo propio con Adelfina Sukin, quién ingresa al Tribunal en representación de los Abogados de la matrícula jubilados, y Pedro Boasso quién lo hace al Consejo Consultivo por el estamento de los magistrados jubilados del Poder Judicial.
Asistieron a la breve ceremonia de juramento Roberto Dellamónica (vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial); Norah Echarte (magistrada jubilada integrante del Tribunal de Ética), Andrés Abramovich (presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe); autoridades del Sindicato de Trabajadores Judiciales, magistrados/as jubilados; funcionarios y público en general.
En su composición actual, el Tribunal de Ética queda integrado por Gutiérrez, Sukin y Echarte; y el Consejo Consultivo por José Heriberto Marquínez (por los abogados jubilados) y Boasso, en tanto Lucio Felipe Pividori, secretario Letrado de Presidencia, ejerce la Secretaría.
fuente: El Litoral