La iniciativa sumó 41 votos positivos, 4 negativos y 3 ausentes
El avance en las negociaciones en los últimos días entre oficialismo y oposición desembocó hoy en la aprobación del presupuesto provincial 2022 en la Cámara baja. Ahora habrá que esperar hasta el jueves próximo para que el Senado santafesino la convierta en ley.
El presupuesto sumó 41 votos positivos, 4 negativos y 3 ausentes.
La administración de Perotti había cerrado diciembre sin ver convertida en ley la proyección de gastos para 2022 por la falta de acuerdo con los bloques disidentes y, a diferencia del rechazo que sufrió el presupuesto nacional, la iniciativa santafesina quedó en comisión. Por entonces, la Casa Gris dispuso la reconducción del cálculo de 2021.
A principios de febrero, la oposición había reclamado a la gobernación dejar de lado la “discrecionalidad” en materia de recursos para municipios y comunas.
También demandó a Perotti el cumplimiento del compromiso oficial con los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón, de recomponer 3.000 millones de pesos.
El proyecto de presupuesto elaborado por Perotti incluye recursos por un total 851.018 millones de pesos y establece gastos por 850.445 millones.