Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La firma francesa dueña de Milkaut adquiere las plantas de Ilolay
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > La firma francesa dueña de Milkaut adquiere las plantas de Ilolay
Provincia

La firma francesa dueña de Milkaut adquiere las plantas de Ilolay

La familia Williner quedará en el directorio; se inicia el proceso de transferencia. La familia Bongrain dejó trascender que no se fusionarán las empresas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/04/2023 a las 5:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de abril de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

«Luego de 95 años de la familia Williner al frente de la compañía, queremos informarles que hemos cerrado un acuerdo con la empresa Savencia, propiedad de la familia Bongrain».

Es el primer párrafo del comunicado de la tradicional familia rafaelina que tiene su principal planta en Bella Italia. «Con dicho acuerdo, Savencia adquiere el 100% del paquete accionario de ilolay», señala el texto.

Con 1.368.284 litros de leche procesados por día, la empresa transferida ocupa el tercer puesto entre las industrias lácteas del país, ocupando el 4,4% del mercado el pasado año y con un crecimiento interanual del 1,5%. Los datos están en el último informe de la Cadena Láctea Argentina, emitido en diciembre del pasado año, pero refieren al período julio 2020-junio 2021.

El sector lácteo -de reconocida tradición en Santa Fe- está atravesado por un proceso de fuerte competencia por la compra a tambos o de su producción, y de concentración tanto tranqueras adentro y como en las fábricas.

«Con la familia Bongrain compartimos los mismos valores y nos une una gran relación de amistad y respeto. Estamos convencidos de que Savencia aportará la solidez y el desarrollo que Ilolay requiere, además de escala e inserción global», señala el comunicado de Williner.

Los datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina revelan que Milkaut -en manos de la francesa Savencia- procesó 660 mil litros en el citado período. Líder en el país es Mastellone (La Serenísima) con 3,4 millones de litros diarios.

«Nueva etapa»

«Desde la familia Williner acompañaremos esta nueva etapa que se inicia en ilolay, participando en el nuevo Directorio y continuando la relación comercial de Las Taperitas S.A. como proveedor estratégico de leche».

Williner adelantó además que «en los próximos días se iniciará una etapa de transición que demandará un gran esfuerzo y compromiso de cada uno de nosotros. Pero nos entusiasma el desafío de unir nuestras experiencias y trabajar juntos».

Además de SanCor, con serios problemas tras el fracaso del rescate del «capitalismo de amigos», Santa Fe tiene otro actor de tradición -Molfino- que hoy está en manos de la canadiense Saputo, que a nivel local posee tres plantas y comercializa la firma La Paulina en quesos. La mayor parte de su producción se orienta a la exportación (Caseína).

La nueva etapa de Ilolay se presenta en principio como una venta a la francesa Savencia, que ya dejó trascender que no fusionará la firma con sede en Frank con esta nueva firma adquirida.

Con tres plantas fabriles, Ilolay elabora leches larga vida, dulce de leche, leche en polvo, yogures, flanes, postres, manteca, crema y quesos rallado, fundidos, blandos, semiduros y duros. Además tiene centros de distribución propios en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Misiones, Rafaela, Rosario y Salta.

Pullaro: “El miedo en la provincia de Santa Fe cambió de lado”
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales: fechas y montos actualizados
La Provincia coordina con intendentes portuarios un plan integral para ordenar los accesos a los puertos
Aguas Santafesinas advierte por el aumento de la morosidad y avanza con intimaciones en Santa Fe
El Gobierno de Santa Fe inauguró el renovado Aeropuerto de Rosario y refuerza su conectividad aérea
ETIQUETADO:IlolayMilkaut
FUENTES:El Litoral
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Según Le Parisien, el PSG quiere reconstruirse con Mbappé y sin Messi ni Neymar
Artículo Siguiente Se designó a Silván como Delegado Provincial de OSPRERA
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe Producciones cumple 35 años: “Esto es equipo, familia y entender a la gente”
Santa Fe
Otra estupenda actuación de Enzo Fernández en Chelsea: marcó un golazo y tuvo un “gesto de campeón del mundo” con un niño
Fútbol
Exterior de una vivienda del country El Paso, en Santo Tomé, donde la Policía de Investigaciones realizó uno de los allanamientos ordenados por la Justicia.
Operativo por juego clandestino en el country El Paso: incautaron dinero y tecnología
Policiales
Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte
La Justicia halló un contrato entre la AFA y una empresa ligada a Javier Faroni tras múltiples allanamientos
Destacados
Oficina de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), organismo encargado de la gestión de políticas vinculadas a la discapacidad.
La Agencia Nacional de Discapacidad será eliminada y sus funciones irán a Salud
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “En Santa Fe hay una decisión del Estado de no retroceder en la lucha contra quienes enferman a la sociedad vendiendo drogas”

27 de diciembre de 2025
Sede de la Administración Provincial de Impuestos (API), organismo encargado de la gestión y recaudación de los tributos provinciales en Santa Fe.

Impuestos en Santa Fe: cómo obtener hasta 56 % de descuento en Inmobiliario y Patente

24 de diciembre de 2025
Funcionarios provinciales y representantes de sectores técnicos avanzan en el diseño de una nueva normativa para garantizar un desarrollo urbano planificado y con seguridad hídrica.

Avanza en Santa Fe una nueva regulación hídrica para proyectos de urbanización

24 de diciembre de 2025
Felipe Michlig firmó presentaciones judiciales y detalló los riesgos viales que persisten en distintos tramos de la Ruta Nacional 34.

El Senador Michlig denunció abandono de la Ruta Nacional 34 y presentó amparos para exigir obras urgentes

24 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?