Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: La Libertad Avanza sale a disputarle fuerte a Amalia Granata el voto antipolítica en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > La Libertad Avanza sale a disputarle fuerte a Amalia Granata el voto antipolítica en Santa Fe
Provincia

La Libertad Avanza sale a disputarle fuerte a Amalia Granata el voto antipolítica en Santa Fe

Nicolás Mayoraz alentó sospechas sobre la ausencia de la mediática en la sesión en la que se aprobó la ley de necesidad de la reforma constitucional. Señaló que ve difícil una alianza con el PRO en Santa Fe si ese partido sigue en el gobierno de Pullaro, de quien dijo que hizo un "acuerdo de casta" con los senadores para garantizar que se habilite su reelección

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/01/2025 a las 9:55 AM
Sfaff Cfin
hace 7 meses
Compartir
Compartir

Con la clara intención de salir a disputar el voto de derecha y antipolítica en la provincia de cara a la elección de convencionales constituyentes, el diputado nacional libertario Nicolás Mayoraz criticó con dureza a Amalia Granata, sobre quien alentó sospechas por su ausencia en la sesión en la que se votó la ley de necesidad de la reforma constitucional. Además, dijo que ve difícil una alianza con el PRO en Santa Fe para la elección de diputados si la fuerza que a nivel nacional sigue en el frente oficialista Unidos.

Mayoraz, que encabezará la lista de candidatos a convencionales de La Libertad Avanza, descartó un acuerdo con Granata para los comicios convocados para el 13 de abril. “Ella tomó una decisión y fue muy crítica con el presidente Javier Milei, sobre todo en la primera mitad del año”, pasó factura en una entrevista con el programa Radiópolis, de Radio 2.

Y resaltó que Karina Milei ya puso las cosas en claro: “La Libertad Avanza ya tiene su partido en Santa Fe, lo preside Romina Diez, y lo integra gente que milita a Milei, no personas que especulan porque al presidente le está yendo bien, que es lo que se percibe de Amalia Granata”.

No solo eso, recordó que la mediática se ausentó en la sesión en la que se aprobó la ley de necesidad de la reforma constitucional y dos de sus diputados “se dieron vuelta” y votaron a favor. “No termina de clarificarse cuál es su juego”, advirtió.

Mayoraz hizo una presentación judicial contra la ley de necesidad de reforma constitucional, centralmente por dos cuestiones: porque el temario habilitado excluye la posibilidad de discutir la unicameralidad y porque entiende que el sistema electoral que se estableció para los comicios de convencionales es inconstitucional.

Sobre el primer tema, dijo que hubo un acuerdo “de casta” entre el Ejecutivo y los senadores para blindar la Cámara alta y los privilegios que según él tienen los representantes departamentales.

Eso, sostuvo, demuestra que a Pullaro “solo le interesa la reelección y está dispuesto a hacer cualquier cosa para eso”. En ese discurso, aparece la disputa con Granata por un mismo electorado. Es que también la diputada provincial levanta la bandera de la unicameralidad y sostiene que la reforma solo busca que se habilite al gobernador a postularse por otro período.

“Santa Fe es la tercera provincia con la Legislatura más cara del país. El Senado ha sido siempre un foco de corrupción por manejo de fondos oscuros”, dijo Mayoraz.

También entiende que es parte de un acuerdo con los senadores el otro tema que cuestiona: que en lugar de elegirse los 69 convencionales por distrito único sean 50 de ese modo y uno por departamento.

Además, opinó que es “complejo” llegar a una acuerdo con el PRO en Santa Fe para la elección de diputados nacionales mientras el partido que preside a nivel nacional Mauricio Macri tengan funcionarios en el equipo de Pullaro, como la vicegobernadora Gisela Scaglia. “Si no resuelven eso lo veo difícil”, advirtió.

Fuente: Rosario 3

Autopista Rosario-Santa Fe: avanzan las obras del tercer carril y disponen medidas para mantener el flujo vehicular
Tercer carril en la autopista Rosario–Santa Fe: avanza la obra y cambian las condiciones de circulación
Michlig, sobre el nuevo Frente Federal: «No es un amontonamiento; es una alternativa sólida al oficialismo y al pasado populista»
Santa Fe y Córdoba lanzan un Comando Operativo Conjunto para combatir el crimen en la zona limítrofe
Olivares planteó un escenario de baja inflación, con reactivación insuficiente
ETIQUETADO:Amalia GranataJavier MileiMaxi PullaroNicolas Mayoraz
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un adolescente de 14 años recibió un disparo en la cabeza mientras cenaba con su familia en Rosario
Artículo Siguiente Los Ángeles emitió nueva orden de evacuación mientras el fuego se expande hacia el este
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿Qué revelaron los tests toxicológicos tras la tragedia náutica en Miami?
Sucesos
Convención Reformadora: más del 85% de las propuestas surgieron desde la comunidad santafesina
Convención Constituyente
flybondi
Vuelo de FlyBondi fue alcanzado por un rayo y debió regresar a Ezeiza
Sociedad
El dólar oficial retrocede levemente y cierra en $1.375 pese a las presiones del mercado
Economía
GP de Hungría: Colapinto, último en prácticas; McLaren arrasa con Norris y Piastri
GP de Hungría: Colapinto, último en prácticas; McLaren arrasa con Norris y Piastri
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

acueducto santa fe

Avanzan obras clave de acueductos en Santa Fe para garantizar agua potable en el norte y centro provincial

hace 5 días

Iapos cubrió más de 7 millones de prácticas médicas y 55 mil cirugías en el primer semestre de 2025

hace 5 días

Baja de retenciones: “Sentimos que empezaron a escuchar al interior productivo”*

hace 6 días
Cómo será la obra de reparación de la Ruta Provincial 1 entre Santa Fe y Reconquista

Ruta Provincial 1: comienzan los trabajos de recuperación entre Alejandra y Reconquista

hace 7 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?