El jefe comunal de esta localidad santafesina dijo que su propuesta tuvo “una repercusión muy importante” en su comunidad.
El jefe comunal de Serodino, Juan Pio Drovetta, señaló que ante la crisis económica que afronta la localidad se propone apostar a un proyecto de criptomonedas. “Venimos trabajando e investigando sobre esto que es muy amplio y tiene que ver con la economía del conocimiento para justamente mejorar en el desarrollo económico”, dijo Drovetta, quien aseguró que luego de varios análisis lograron dar “con el minado de criptomonedas”. Serodino, ¿capital provincial de las criptomonedas?
Serodino, un pueblo de seis mil habitantes que pertenece al departamento de Iriondo, se encuentra a 55 kilómetros de Rosario. Su mandatario dijo que de inmediato recibió el apoyo de la comunidad al proyecto de criptomonedas. “La repercusión fue muy muy importante, es una participación colectiva entre el sector público y privado que no dudó en colaborar con recursos económicos y humanos”, apuntó.
Esta propuesta nace a raíz de los problemas económicos que tiene la comuna. En este sentido Drovetta confesó: “Estamos pasando situaciones complejas, el tren tucumano paró después de 35 años y queremos el tren de cercanía como Cañada-Rosario, Gálvez-Rosario y toda esa línea. Para eso debemos trabajar y ver de qué manera podemos colaborar para mejorar esto y tratar de traer conocimiento, mano de obra, nuevas tecnologías”.
En relación a cómo funcionará la economía del conocimiento, Drovetta detalló que el municipio se alió a algunos empresarios locales, comprarán “un hardware que trabaja para poder descifrar las cadenas de datos y trabajar para las criptomonedas”.
El siguiente paso será transformar esas criptomonedas en pesos argentinos. “Es una prueba piloto de la cual podríamos obtener 60 o 70 mil pesos mensuales dependiendo la fluctuación”, aseguró el intendente.
Con respecto a la legalidad de este accionar y de ese dinero, el intendente sostuvo que hasta el momento “no hay una reglamentación porque es un proceso nuevo”, además agregó que “están trabajando con profesores universitarios que capacitan estudios contables de Rosario y son quienes están viendo cómo se liquidarán esos impuestos.”
A la hora de responder a dónde irá ese dinero mensual, Drovetta apuntó: “La ganancia el cien por ciento estará destinada a una institución local y esa institución tendrá que presentar un proyecto que será financiado”.
Sobre los riesgos que implica esta operación, el mandatario explicó: “Acá hay que separar, no es que compramos criptomonedas. Esto es otra cosa, es generar criptomonedas con el descifrado. Acá siempre ganaríamos”.
El proyecto comenzará con seis placas de video que serán adquiridas con la inversión comunal y empresarial y momentáneamente, el trabajo se realizará en la comuna misma. Para cerrar, el intendente de Serodino aseguró estar invirtiendo ”en futuro y conocimiento”.