Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia recomienda fuertemente el uso del barbijo ante el aumento de casos de Covid-19
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La provincia recomienda fuertemente el uso del barbijo ante el aumento de casos de Covid-19
Provincia

La provincia recomienda fuertemente el uso del barbijo ante el aumento de casos de Covid-19

Cfin Noticias
Última actualización: 28/05/2022 a las 12:00 AM
Cfin Noticias
Publicado 28 de mayo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Luego de una reunión de expertos, la ministra de Salud, Sonia Martorano, sostuvo la importancia de utilizar el barbijo y de completar los esquemas de vacunación

“Los puntos de testeo en toda la provincia de Santa Fe están abiertos. Pueden consultarse en la página web de la provincia    

“Los puntos de testeo en toda la provincia de Santa Fe están abiertos. Pueden consultarse en la página web de la provincia», indicó Sonia Martorano.

La provincia, a través del Ministerio de Salud, realizó este viernes una nueva reunión de expertos para evaluar la situación epidemiológica vinculada al Covid-19 y las enfermedades respiratorias estacionales, ante un incremento de los casos y de la demanda de atención, en las últimas dos semanas.

Concluido el encuentro, presencial y virtual, la ministra de Salud, Sonia Martorano, resumió las conclusiones centrales de la misma y los lineamientos de la provincia en este momento. “Luego de la reunión con expertos hemos concluido que atento a la situación se torna sumamente importante el uso del barbijo en espacios cerrados como una de las formas más eficaces para prevenir los contagios crecientes de Coronavirus y la alta transmisibilidad y consultas por enfermedades respiratorias”, sostuvo.
El uso del barbijo y la distancia, actitudes fundamentales para sostener el cuidado.

Posteriormente, Martorano subrayó que la provincia “recomienda fuertemente la utilización del barbijo particularmente en el ámbito de la salud, la educación y el uso del transporte, aunque también en todo sitio cerrado donde no podamos asegurar una buena ventilación”.

A su vez, recordó que siguen habilitados los puntos de testeo para Covid-19 e insistió en el consejo de completar los esquemas de vacunación con refuerzos, o iniciar los que no se iniciaron. “Los puntos de testeo en toda la provincia de Santa Fe están abiertos. Pueden consultarse en la página web de la provincia o presentarse espontáneamente. Por el momento, no se solicita en ningún caso indicación médica”, dijo al respecto la ministra.

“Apelamos a la conciencia de todos, e insistimos en la importancia de colocarse el refuerzo pertinente, ya sea tercera o cuarta dosis, de forma espontánea en todos los centros de vacunación una vez hayan pasado 120 días de la colocación de la inoculación anterior. Y quienes no se aplicaron ninguna, siempre es momento de hacerlo. Hay vacunas suficientes”, afirmó la ministra e insistió: “Recordamos a toda la comunidad que hemos comprobado que la vacunación evita las formas graves, las internaciones y fallecimientos por Covid-19”.
Autoridades presentes

De la reunión participaron también el secretario de Salud, Jorge Prieto; el director provincial de Calidad, Regulación y Fiscalización del 3er Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla; la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, y las referentes en la temática Florencia Galatti y Gabriela Ensink. Así como Fabián Fay, del laboratorio Cibic; Pedro Flynn, del Hospital Provincial y el Grupo Oroño; Alejandra Gaydou (Cemafe, FCM UNL); Daniel Rafell del Colegio de Médicos de la 1ª Circunscripción; Ángela Prigione, del Colegio de Médicos de la Circunscripción; Larisa Carrera, de la FCM de la UNL.

Asimismo, por la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabaco; por Pami, Jorgelina Cassineri y Osvaldo Teglia, y por la Universidad Abierta Interamericana, Guillermo Weisburd; las autoridades hospitalarias: Gilda Tamagno del Hospital Centenario; Marcela Vera Blanch Marcela, del Hospital Provincial del Centenario.

También formaron parte del encuentro, los ex ministros y ministras: Miguel Capiello, Miguel González, Andrea Uboldi y Oscar Rubio Galli.

Ya se puede iniciar el trámite para aliviar deudas: Santa Fe oficializó el plan de desendeudamiento
Licencia de motos: Santa Fe implementa un examen más exigente en toda la provincia
Jorge Nessier alertó que los suicidios representan casi la mitad de las muertes violentas en Santa Fe
Ruta 1: licitaron obras estructurales para mejorar uno de los principales corredores santafesinos
Pullaro reunió en Rosario a gobernadores del interior para impulsar una agenda federal productiva
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Exclusivo: Centeno cuenta por primera vez en un video los viajes de los cuadernos de la corrupción
Artículo Siguiente Germán Chiaraviglio logró mejor marca del año y ganó la medalla de plata en Polonia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Hinchas argentinos alientan a la Selección durante un partido internacional. Foto de archivo.
El Gobierno envió a Estados Unidos una lista de 34 mil hinchas argentinos que no podrán ingresar al Mundial 2026
Fútbol Mundo
Sala oficial de sorteos de la Lotería de Santa Fe, donde cada semana se realizan los sorteos del Quini 6.
Quini 6: este domingo sortea un pozo récord de $10.100 millones
Sociedad
Secretaría de la Niñez: cuestionan la idoneidad de funcionarios ante casos de menores vulnerables
Se Comenta
Hallaron muerto a Benjamín Scerra en Granadero Baigorria: investigan un homicidio y hay un menor aprehendido
Sucesos
Trump aseguró que logró “acuerdos comerciales históricos” con Xi Jinping tras la cumbre en China
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Incendio en la planta de Vicentin en Ricardone: evacuaron al personal y no hubo heridos

13 de mayo de 2026

Pullaro destacó la inversión en obras públicas y generación de empleo en el interior de Santa Fe

12 de mayo de 2026
Las intensas lluvias y los anegamientos complican la circulación en distintas rutas santafesinas durante jornadas de inestabilidad climática. Foto de archivo.

Emergencia hídrica: aprobaron fondos para Videla y Gobernador Crespo tras las intensas lluvias

12 de mayo de 2026

Economía de Santa Fe oficializó un plan de pagos para regularizar deudas tributarias

11 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?