Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Lo que Santa Fe recibe lo multiplica y lo devuelve”, dijo Perotti sobre las obras anunciadas en Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > “Lo que Santa Fe recibe lo multiplica y lo devuelve”, dijo Perotti sobre las obras anunciadas en Rosario
Provincia

“Lo que Santa Fe recibe lo multiplica y lo devuelve”, dijo Perotti sobre las obras anunciadas en Rosario

Cfin Noticias
Última actualización: 23/04/2021 a las 11:31 PM
Cfin Noticias
Publicado 23 de abril de 2021
Compartir
9 lectura mínima
Compartir

El gobernador de la provincia y el presidente Alberto Fernández presentaron proyectos por más de $76.000 millones para el territorio santafesino, en el marco del programa “Capitales Alternas”.

     

El gobernador Omar Perotti, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciaron este viernes obras por más de $76.000 millones para la provincia de Santa Fe, en el marco de una nueva reunión del Gabinete Federal que se realizó en Rosario, como parte del programa Capitales Alternas.
Los proyectos incluyen obras hídricas, sanitarias, de infraestructura universitaria y de reparación de rutas, entre las que se destacan la restauración del Monumento a la Bandera, la repavimentación de la ruta nacional 9 entre Rosario y Córdoba, proyectos de accesos a puertos sobre la ruta nacional A012; la autovía de la ruta 33 y el Acueducto Gran Rosario.
“Lo que hemos mostrado hoy es mucho trabajo previo, de la provincia y cada uno de los ministerios con sus pares nacionales, de trasladar obras de municipios y anhelos de obras provinciales que cruzan nuestro territorio y que, necesariamente, tienen que tener el apoyo nacional”, señaló Perotti.
Y sumó: “Que hoy tengamos obras importantes anunciadas para Rosario, desde la concreción de cloacas, y una obra histórica, el Acueducto del Gran Rosario, que hace años reclaman vecinos de la región cada verano, donde no alcanza el suministro del agua. Que hoy se empiece a resolver esa situación, que beneficiará a más de 500.000 santafesinos, es una muy buena noticia, más allá de los 7.000 millones que hablan de la magnitud de la obra”.
“Son obras que se demoran, no se hacen, o se dejan pasar porque hay que enterrar caños y por eso muchos no las hacen. Nosotros creemos en esas obras, porque son las que le cambian la vida a la gente, y acá vamos a cambiar la vida de miles”, subrayó el gobernador.
Además, indicó que los anuncios son “una demostración de la importancia que Santa Fe le da a obras de impacto productivo, de logística, y saneamiento. Lo que Santa Fe recibe lo multiplica y lo devuelve en una proporción muy superior. Por eso, bienvenidos estos más de $76.000 millones que el presidente trajo a Santa Fe, eso es lo que nuestra gente hace a diario para seguir poniendo a esta provincia de pie”.
LOS ACUERDOS
El Ministerio de Agricultura entregó un aporte no reembolsable para la comuna de Ramona por $5.679.000 para fortalecer los sistemas productivos mediante el mejoramiento de caminos rurales de la red no pavimentada.
También se anunció la asistencia económica por un total de $15.500.000 pesos para la comuna de Gregoria Pérez de Denis mediante la compra de una motoniveladora para la recomposición de caminos rurales afectados por exceso de precipitaciones.
La provincia también firmó dos documentos, uno para el Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) para el financiamiento de una alianza productiva en la localidad de San Guillermo, por un monto de $9.737.000. Además, un convenio de Cooperación y Asistencia en el marco de la Ley de Emergencia Agropecuaria, un aporte no reembolsable por $60 millones destinados a construir y consolidar más de 18 kilómetros de caminos de tipo granular en las localidades de Monte Oscuridad Ramona, San Jerónimo Norte, La Penca, Caraguatá y Máximo Paz.
También, tres obras en Rosario: la renovación integral de la Terminal Ómnibus Mariano Moreno, la expansión del sistema público de bicicletas y la red de vías seguras, por un total de $468.640.000.
Por otra parte, la reparación y adquisición de equipamiento en el Puerto de Santa Fe, con una inversión de $200 millones y la prestación del servicio ferroviario de pasajeros entre la ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva, con una inversión total de $400 millones.
Asimismo, se firmó el acta acuerdo entre el Ministerio del Interior de la Nación y la provincia de Santa Fe para la mejora y pavimentación de un tramo de la ruta provincial N°3, por una suma de $1.137,6 millones, a lo que se añadirán fondos propios de la provincia para los tramos restantes. Se unirán las localidades de Intiyaco con Los Amores en el departamento Vera, con una extensión de 50 kilómetros finalizado en el límite con Chaco.
También, el Ministerio de Obras Públicas anunció el inicio, en mayo y junio próximo, de tres obras de infraestructura universitaria la Universidad Nacional de Rosario.
Los acuerdos incluyen la repavimentación sobre ruta nacional N°9, entre Rosario y Córdoba, con una inversión de $804 millones que beneficiará el tránsito de 27 mil vehículos. Y se llamará a licitación este año de tres obras del antiguo esquema PPP, sobre las rutas 33 y 9, por una inversión de $13.132.000.000.
También, se anunció el financiamiento de dos proyectos de accesos a puertos de Rosario sobre ruta nacional N°A012, por una inversión de 295 millones de dólares, que beneficiará el tránsito de 17.500 vehículos por día, y el financiamiento de la obra Emisario Sur Pluviocloacal con pretratamiento de Rosario, por $597 millones.
Se rubricó el financiamiento de la remodelación Vial Baigorria en Rosario, por $433 millones, la remodelación integral del Parque Regional Sur, por $346 millones, y la restauración del Monumento a la Bandera, con una inversión estimada en $600 millones.
Se inicia, además, la repavimentación y mantenimiento sobre la ruta nacional N°1 – V09, entre el empalme con ruta nacional NºA012 (Santa Fe) y la ciudad de Bell Ville (Córdoba), por $2.220 millones que beneficiará el tránsito de 1.450 vehículos por día.
En tanto que en mayo se iniciará la obra autopista Rufino – Rosario sobre la ruta nacional N°33, entre el empalme con ruta nacional N°7 y el acceso a San Eduardo, por $13.000 millones.
Se financiarán cuatro proyectos para defensa y control de inundaciones en los municipios de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Roldán, por $1.763 millones que beneficiará a 200 mil habitantes. Y el financiamiento de la repavimentación de 13 kilómetros de la ruta nacional N°95 en el tramo: Pozo Borrado – límite con Chaco, por $351 millones.
El financiamiento del proyecto terraplén de defensa contra inundaciones – Los Amores, ubicado en el área de Bajos Submeridionales, por 140 millones, y que beneficiará a 1.800 habitantes.
Además, proyectos en el marco del Plan “Argentina Hace” en el municipio de Santa Fe por $442 millones, y 16 programas de infraestructura social en la provincia, por una inversión estimada de $577 millones. Se trata de cuatro proyectos de infraestructura sanitaria en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19, y 12 Centros de Desarrollo Infantil para la primera infancia.
También se firmó, en el marco del Plan del municipio de Rosario, para alcanzar el ciento por ciento de cobertura de la red cloacal, por una inversión estimada de $1.030 millones.
Igualmente, se llevó a cabo la firma de acuerdo marco del Plan “Argentina Hace”, por una inversión total de $2.418 millones, para el financiamiento de 184 proyectos en 159 municipios de la provincia, y para el financiamiento del Acueducto Gran Rosario, por una inversión estimada de $7.243 millones beneficiando a 550 mil habitantes.
Además, la Agencia Nacional de Discapacidad firmó un convenio con Rosario, para un proyecto de accesibilidad cultural en la órbita del Programa Federal de Recreación y Deportes, con una inversión de $5 millones.

    

Santa Fe lanzó el Programa de Educación Digital para promover un uso seguro de la tecnología en las escuelas
El histórico edificio de Casa Cuna tendrá un nuevo destino: qué será el Polo de la Niñez
Comenzó la vacunación antigripal 2026 en Santa Fe: quiénes deben aplicarse la dosis
Michlig y Viotti analizaron en Rafaela la nueva Ley Orgánica de Municipios y el avance de obras
Repavimentación de la Ruta Provincial 5: Santa Fe inicia una obra clave para mejorar la conexión entre Recreo, Monte Vera y la Ruta 11
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Murió el productor teatral Daniel Comba
Artículo Siguiente Murió el ministro de Transporte, Mario Meoni, en un accidente de tránsito
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Por unanimidad, la Legislatura suspendió al fiscal Leandro Benegas imputado por abuso sexual
Justicia
Clientes recorren las góndolas de un supermercado mientras realizan compras de productos de consumo masivo. Foto de archivo.
La inflación de febrero fue del 2,9% y acumula 5,9% en el primer bimestre de 2026
Economía
Autoridades de ASOEM y funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe durante una reunión de la mesa paritaria local. Foto: Prensa ASOEM.
Paritaria municipal en Santa Fe: ASOEM y el Ejecutivo continúan negociando la actualización salarial
Gremiales Municipios
Rafael Gutiérrez defendió la austeridad del Poder Judicial de Santa Fe en la apertura del año judicial 2026
Destacados
Claudio “Chiqui” Tapia fue indagado por presunta retención de aportes en la AFA y presentó un escrito ante la Justicia
Fútbol Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe busca posicionar a sus empresas en Vaca Muerta: Puccini recorrió el yacimiento Loma Campana

6 de marzo de 2026

Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta

5 de marzo de 2026

Patentamientos de autos y motos en enero: caen los autos y crecen las motos en Santa Fe

5 de marzo de 2026
Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)

El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases

5 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?