Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los héroes de Malvinas tienen su lugar en el Aeropuerto Internacional Sauce Viejo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Los héroes de Malvinas tienen su lugar en el Aeropuerto Internacional Sauce Viejo
Provincia

Los héroes de Malvinas tienen su lugar en el Aeropuerto Internacional Sauce Viejo

Con el descubrimiento de una placa y un cuadro en el hall del aeropuerto, para homenajear a los 51 santafesinos caídos en Malvinas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/11/2023 a las 12:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de noviembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través del Directorio del Aeropuerto Internacional Sauce Viejo y la Asociación de Veteranos de Malvinas, llevaron adelante un acto para homenajear a los héroes caídos en Malvinas de la provincia de Santa Fe.

El evento fue encabezado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; la directora del ASV, Silvana Serniotti y el presidente de la Comisión Nacional de ex combatientes de Malvinas, Adolfo Schweighofer, quienes estuvieron acompañados de representantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Fuerzas Aérea Argentina, Prefectura Naval Argentina, Destacamento Vigilancia Cuartel Guadalupe, Batallón de Anfibios Nº 121, UISF, la Delegación Darwiniana de Santa Fe y la banda de la Policía de la Provincia.

Al respecto, Frana destacó la iniciativa e indicó: “La causa Malvinas es una causa nacional. Ningún argentino puede desconocerla porque tiene que ver con nuestros valores más profundos, con nuestra historia, con defender nuestra identidad y con nuestra soberanía. Realmente feliz por dejar este memorial en este aeropuerto que ahora es internacional”.

Por su parte, Serniotti se mostró muy emocionada y explicó que “es una iniciativa que surge de la oficial de la PSA, María José Peralta, que trabaja en el aeropuerto, hija de uno de los héroes santafesinos caídos, José Luis Peralta. Y junto a los Veteranos de Malvinas quisimos homenajear a todos nuestros héroes de la provincia, descubriendo un cuadro y una placa en su honor, que quedará para siempre”.

“Este emblema que dejamos en el aeropuerto será un ejemplo para honrar la valentía, el amor a nuestra patria, nuestra identidad nacional y la memoria activa de lo que significa defender la soberanía nacional”, finalizó.

A su turno, Schweighofer expresó: «Malvinas está más vivo que nunca y este es un homenaje por los excombatientes de nuestra provincia. Alguna vez alguien dijo que ‘el que muere por la patria vive para siempre’, y así es. Y hoy nuestros héroes tienen su lugar. El mejor homenaje es seguir luchando por nuestras islas Malvinas».

Finalmente, la oficial Peralta agradeció a la gestión por saber escuchar y dar respuestas a este pedido: “Estoy muy emocionada y simplemente palabras de agradecimiento a esta gestión. Muy agradecida a la ministra Silvina Frana por estar acá, a Silvana Serniotti eternamente agradecida porque no dudó un segundo cuando le planteé de tener un lugar en el aeropuerto donde homenajear a nuestros héroes”.

“Cuando se cuestiona la causa Malvinas siento una impotencia terrible. Soy una convencida que en algún momento las Malvinas las vamos a recuperar porque son nuestras. Y creo que todavía queda mucho por malvinizar para las futuras generaciones. Así que creo que esto también es un es un granito más de arena, un aporte más para que la gente sepa que no hay que olvidar”, concluyó.

Nuevo impulso para el Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtuvieron US$ 65 millones
Actividad económica de Santa Fe: el semestre terminó con una caída del 0,7%
Extienden la inscripción para cubrir 8 cargos de jueces en lo Contencioso Administrativo en Santa Fe
Santa Fe Business Forum: Pullaro destacó exportaciones por más de US$40 millones
La nueva cárcel de Santa Fe que puede detectar rostros y controlar quién habla por teléfono
ETIQUETADO:Aeropuerto Sauce ViejoHeroes de MalvinasProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Giustiniani recibió el Diploma de Diputado
Artículo Siguiente Massa se refirió a su futuro y habló que piensa en ofertas de trabajo del exterior
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, durante la entrevista con Rodrigo Villarreal y Carlos Fornés en el programa ATP, que se emite por CyD.
Rafael Gutiérrez habló sobre su futuro y no confirmó cuándo dejará la Corte: “Primero tengo que decidir si me voy”
Entrevistas Justicia
Colectivo de la línea 10 durante su recorrido por la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Demoras en los colectivos de Santa Fe: qué líneas están afectadas por las asambleas de UTA
Santa Fe
Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una vida dedicada al periodismo
Destacados
La Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.
Preocupación en municipios de Santa Fe por la falta de recursos para pagar salarios
Se Comenta
Juegos Suramericanos: inauguraron dos canchas de hockey que serán sede de Santa Fe 2026
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió el interior del colector cloacal durante la supervisión de la obra de rehabilitación en la ciudad de Santa Fe.

Pullaro supervisó la obra que renovará el principal colector cloacal de Santa Fe

3 de septiembre de 2026

Pullaro puso en duda su reelección en 2027: “No tengo claro que vaya a ser nuevamente candidato a gobernador”

2 de septiembre de 2026
Rodrigo Borla junto a integrantes del Aero Club de Gobernador Crespo, durante la entrega de un aporte para la restauración de la aeronave de la institución.

Borla entregó aportes a instituciones de Gobernador Crespo y La Criolla

1 de septiembre de 2026

Pullaro: “Santa Fe pasó de ser la provincia más violenta a transformarse en la más segura”

31 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?