Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti: “Esta provincia respira producción; creemos en el que trabaja, invierte y produce”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Perotti: “Esta provincia respira producción; creemos en el que trabaja, invierte y produce”
Provincia

Perotti: “Esta provincia respira producción; creemos en el que trabaja, invierte y produce”

Cfin Noticias
Última actualización: 13/11/2021 a las 4:24 PM
Cfin Noticias
Publicado 13 de noviembre de 2021
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

En la ciudad de Santa Fe, el gobernador participó de un encuentro con más de 100 jóvenes industriales de todo el país.

     

    
 
            
El gobernador Omar Perotti participó este jueves de un encuentro con más de 100 jóvenes industriales de todo el país, organizado por la Unión Industrial Joven de Santa Fe, con el objetivo de conocer en profundidad la matriz productiva a nivel local y nacional. El mismo se desarrolló en el Museo de la Constitución, en la ciudad capital.

Al dirigirse a los jóvenes presentes, el mandatario destacó que “aquí se sentaron las bases de la organización de la Argentina; y aquí, ustedes están dando un mensaje de esperanza a todos. Los que recorremos y estamos en contacto con el sector, tenemos la visión de que en cada una de nuestras empresas hay optimismo y deseo de inversión, porque se sienten protagonistas de la recuperación económica”, sostuvo.

En este sentido, el gobernador indicó que “el mensaje que están dando es fundamental, es la base con la que podemos estructurar un país diferente, que vuelva a generar riqueza, y que esa generación de riqueza tenga a este sector como uno de los centrales”. Y agregó: “La vocación industrial, el deseo de llevar adelante el mandato de inversión, de generar trabajo, y la defensa de la capacidad de nuestros trabajadores e ingenieros, es lo que ustedes están transmitiendo hoy a todo el país”.

“Esta provincia respira producción; creemos en el que trabaja, invierte y produce. Ustedes expresan claramente eso”, destacó Perotti; y detalló que Santa Fe “cuenta con un sector agropecuario fuerte, un sector agroalimentario y agroindustrial con mucha potencia, un sector industrial muy diverso y un perfil de comercio exterior importante. Todos ellos hoy ya tienen indicadores superiores a los de los últimos tres años”, expuso.

A continuación, recordó que “siempre para muchos fue un obstáculo que haya desarrollo industrial en el país. Nos definieron quizás con un perfil agropecuario y de provisión de alimentos, pero en el ADN de los argentinos está la industria y la capacidad de nuestra gente”, sumó el gobernador.

“Ustedes tienen un enorme desafío por delante, el saber aprovechar desde la industria la conjunción de todos los sectores productivos”, agregó Perotti y continuó: “La incorporación de valor en la transformación de materias primas tienen que ver con el rol industrial y la incorporación de la tecnología para arraigar a las empresas de base tecnológica. No es un esquema cerrado, separado de cada uno de ustedes, tiene que permitirles dar en sus empresas un salto fenomenal”.

Por último, el mandatario santafesino resaltó “la necesidad de una política industrial, como reflejo de la necesidad del país de equilibrarse poblacionalmente, porque lo que arraiga es la industria, porque consolida presencia y transforma materia prima, dejando riqueza en el lugar. Es la industria la que transforma”, concluyó Perotti.

Por su parte, el presidente de FISFE, Víctor Sarmiento, sostuvo que “esta provincia siempre tuvo la política de abrir las puertas al horizonte. Una provincia con una extensión que no es fácil recorrer, que es netamente federal, y que viene liderando el crecimiento industrial de la Argentina. Tenemos una industria muy heterogénea, más de 54 rubros, pero lo más importante es que ustedes hoy hayan podido recorrer la ciudad de Santa Fe, el Parque Industrial de Sauce Viejo y otras empresas, para que vean la realidad, porque cuando enfrentamos situaciones y problemas, podemos ver a través del espejo de otras empresas la solución”.

En tanto, el titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, manifestó que “los industriales mayores estamos emocionados, porque hoy ustedes están compenetrados en la realidad industrial”; y señaló que “es fundamental que tengamos en claro que a la industria nacional le va bien cuando hay políticas que la apoyan”.

En este sentido, destacó que “cuando nos dan políticas industriales nosotros reaccionamos con hechos: concreción de empleo, incorporación de tecnología y crecimiento de exportaciones”.

Por último, Taborda se dirigió a los jóvenes: “Contamos con ustedes para proteger la industria nacional y tener en claro los objetivos. Santa Fe es una potencia productiva, pero ustedes vienen de provincias que también lo son”.

A su turno, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, afirmó que “es un gusto que estén en la ciudad de Santa Fe. Lo más importante es que ustedes quieran participar, dialogar y discutir los temas que vienen de la industria. Me parece muy bien el lugar desde el que lo están haciendo, porque hay que abrir la cabeza, hay que pensar y discutir sobre todo esto”.

INDUSTRIALES JÓVENES
Cristian Fiereder, de Fisfe Joven, aseguró que “el trabajo que venimos haciendo desde la Unión Industrial Santa Fe, y que después sumamos a Fisfe Joven, es tener pertenencia industrial, defender los puestos de trabajo industriales, trabajar con escuelas técnicas, en la educación. Acá ninguno va a estar en contra del desarrollo productivo nacional, sino que tenemos que militar la cultura industrial en todos los aspectos”.

Por su parte, Román Guajardo, agradeció a quienes estuvieron a cargo de la organización y recordó: “Nos dijimos, somos un montón, tenemos que construir algo grande, algo que sirva a todos, y ver cómo podemos articular y sumar. Disfruten de la mayor movilización de industriales jóvenes, hasta ahora, de la historia”.

Por último, el presidente de la Unión Industrial Argentina Joven, Tomás Karagozian, indicó que “tenemos un gran objetivo como generación, que es construir confianza, el diálogo sincero y transparente es la mejor herramienta que tenemos todos para establecer y construir esos consensos que tanto necesitamos. Realmente estamos comprometidos con una salida multisectorial, nos vinculamos con los movimientos sociales, con la política, con el sindicalismo, con cualquier otro sector, entendiendo que todos vamos a tener que ceder para tener una Argentina que crezca”.

PRESENTES
Del encuentro, que se llevó a cabo en el Museo de la Constitución, también participaron los secretarios de Industria, Claudio Mossuz; la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; el director Provincial de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavenier; la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda; y el secretario de la Producción Municipal, Matías Schmüth.

     

    

Pullaro: “El miedo en la provincia de Santa Fe cambió de lado”
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales: fechas y montos actualizados
La Provincia coordina con intendentes portuarios un plan integral para ordenar los accesos a los puertos
Aguas Santafesinas advierte por el aumento de la morosidad y avanza con intimaciones en Santa Fe
El Gobierno de Santa Fe inauguró el renovado Aeropuerto de Rosario y refuerza su conectividad aérea
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Escandalo en la Formula 1: Quieren descalificar a Hamilton
Artículo Siguiente Michlig y González entregaron aportes a instituciones de Arrufó, Villa Trinidad y Aguará Grande
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Oficina de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), organismo encargado de la gestión de políticas vinculadas a la discapacidad.
La Agencia Nacional de Discapacidad será eliminada y sus funciones irán a Salud
Nación
Parador de la Costanera Oeste de Santa Fe, escenario de los festejos gratuitos de Año Nuevo con música en vivo y un operativo especial de seguridad.
Santa Fe celebra el Año Nuevo en la playa con DJs en vivo y un amplio operativo de seguridad
Santa Fe
Ezequiel Medrán, director técnico de Colón,
Colón ya tiene fecha y horario para su debut en la Primera Nacional 2026
Fútbol
Según Boero, la deuda de Newell’s supera los 35 millones de dólares: investigarán si hubo fraude de Astore contra el club
Fútbol
Autoridades, dirigentes y representantes de los clubes durante el sorteo de la Copa Departamento San Cristóbal de Fútbol realizado en Arrufó.
Arrufó fue sede del sorteo de zonas de la 3° Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “En Santa Fe hay una decisión del Estado de no retroceder en la lucha contra quienes enferman a la sociedad vendiendo drogas”

27 de diciembre de 2025
Sede de la Administración Provincial de Impuestos (API), organismo encargado de la gestión y recaudación de los tributos provinciales en Santa Fe.

Impuestos en Santa Fe: cómo obtener hasta 56 % de descuento en Inmobiliario y Patente

24 de diciembre de 2025
Funcionarios provinciales y representantes de sectores técnicos avanzan en el diseño de una nueva normativa para garantizar un desarrollo urbano planificado y con seguridad hídrica.

Avanza en Santa Fe una nueva regulación hídrica para proyectos de urbanización

24 de diciembre de 2025
Felipe Michlig firmó presentaciones judiciales y detalló los riesgos viales que persisten en distintos tramos de la Ruta Nacional 34.

El Senador Michlig denunció abandono de la Ruta Nacional 34 y presentó amparos para exigir obras urgentes

24 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?