Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti: “Esta provincia respira producción; creemos en el que trabaja, invierte y produce”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Perotti: “Esta provincia respira producción; creemos en el que trabaja, invierte y produce”
Provincia

Perotti: “Esta provincia respira producción; creemos en el que trabaja, invierte y produce”

Cfin Noticias
Última actualización: 13/11/2021 a las 4:24 PM
Cfin Noticias
Publicado 13 de noviembre de 2021
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

En la ciudad de Santa Fe, el gobernador participó de un encuentro con más de 100 jóvenes industriales de todo el país.

     

    
 
            
El gobernador Omar Perotti participó este jueves de un encuentro con más de 100 jóvenes industriales de todo el país, organizado por la Unión Industrial Joven de Santa Fe, con el objetivo de conocer en profundidad la matriz productiva a nivel local y nacional. El mismo se desarrolló en el Museo de la Constitución, en la ciudad capital.

Al dirigirse a los jóvenes presentes, el mandatario destacó que “aquí se sentaron las bases de la organización de la Argentina; y aquí, ustedes están dando un mensaje de esperanza a todos. Los que recorremos y estamos en contacto con el sector, tenemos la visión de que en cada una de nuestras empresas hay optimismo y deseo de inversión, porque se sienten protagonistas de la recuperación económica”, sostuvo.

En este sentido, el gobernador indicó que “el mensaje que están dando es fundamental, es la base con la que podemos estructurar un país diferente, que vuelva a generar riqueza, y que esa generación de riqueza tenga a este sector como uno de los centrales”. Y agregó: “La vocación industrial, el deseo de llevar adelante el mandato de inversión, de generar trabajo, y la defensa de la capacidad de nuestros trabajadores e ingenieros, es lo que ustedes están transmitiendo hoy a todo el país”.

“Esta provincia respira producción; creemos en el que trabaja, invierte y produce. Ustedes expresan claramente eso”, destacó Perotti; y detalló que Santa Fe “cuenta con un sector agropecuario fuerte, un sector agroalimentario y agroindustrial con mucha potencia, un sector industrial muy diverso y un perfil de comercio exterior importante. Todos ellos hoy ya tienen indicadores superiores a los de los últimos tres años”, expuso.

A continuación, recordó que “siempre para muchos fue un obstáculo que haya desarrollo industrial en el país. Nos definieron quizás con un perfil agropecuario y de provisión de alimentos, pero en el ADN de los argentinos está la industria y la capacidad de nuestra gente”, sumó el gobernador.

“Ustedes tienen un enorme desafío por delante, el saber aprovechar desde la industria la conjunción de todos los sectores productivos”, agregó Perotti y continuó: “La incorporación de valor en la transformación de materias primas tienen que ver con el rol industrial y la incorporación de la tecnología para arraigar a las empresas de base tecnológica. No es un esquema cerrado, separado de cada uno de ustedes, tiene que permitirles dar en sus empresas un salto fenomenal”.

Por último, el mandatario santafesino resaltó “la necesidad de una política industrial, como reflejo de la necesidad del país de equilibrarse poblacionalmente, porque lo que arraiga es la industria, porque consolida presencia y transforma materia prima, dejando riqueza en el lugar. Es la industria la que transforma”, concluyó Perotti.

Por su parte, el presidente de FISFE, Víctor Sarmiento, sostuvo que “esta provincia siempre tuvo la política de abrir las puertas al horizonte. Una provincia con una extensión que no es fácil recorrer, que es netamente federal, y que viene liderando el crecimiento industrial de la Argentina. Tenemos una industria muy heterogénea, más de 54 rubros, pero lo más importante es que ustedes hoy hayan podido recorrer la ciudad de Santa Fe, el Parque Industrial de Sauce Viejo y otras empresas, para que vean la realidad, porque cuando enfrentamos situaciones y problemas, podemos ver a través del espejo de otras empresas la solución”.

En tanto, el titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, manifestó que “los industriales mayores estamos emocionados, porque hoy ustedes están compenetrados en la realidad industrial”; y señaló que “es fundamental que tengamos en claro que a la industria nacional le va bien cuando hay políticas que la apoyan”.

En este sentido, destacó que “cuando nos dan políticas industriales nosotros reaccionamos con hechos: concreción de empleo, incorporación de tecnología y crecimiento de exportaciones”.

Por último, Taborda se dirigió a los jóvenes: “Contamos con ustedes para proteger la industria nacional y tener en claro los objetivos. Santa Fe es una potencia productiva, pero ustedes vienen de provincias que también lo son”.

A su turno, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, afirmó que “es un gusto que estén en la ciudad de Santa Fe. Lo más importante es que ustedes quieran participar, dialogar y discutir los temas que vienen de la industria. Me parece muy bien el lugar desde el que lo están haciendo, porque hay que abrir la cabeza, hay que pensar y discutir sobre todo esto”.

INDUSTRIALES JÓVENES
Cristian Fiereder, de Fisfe Joven, aseguró que “el trabajo que venimos haciendo desde la Unión Industrial Santa Fe, y que después sumamos a Fisfe Joven, es tener pertenencia industrial, defender los puestos de trabajo industriales, trabajar con escuelas técnicas, en la educación. Acá ninguno va a estar en contra del desarrollo productivo nacional, sino que tenemos que militar la cultura industrial en todos los aspectos”.

Por su parte, Román Guajardo, agradeció a quienes estuvieron a cargo de la organización y recordó: “Nos dijimos, somos un montón, tenemos que construir algo grande, algo que sirva a todos, y ver cómo podemos articular y sumar. Disfruten de la mayor movilización de industriales jóvenes, hasta ahora, de la historia”.

Por último, el presidente de la Unión Industrial Argentina Joven, Tomás Karagozian, indicó que “tenemos un gran objetivo como generación, que es construir confianza, el diálogo sincero y transparente es la mejor herramienta que tenemos todos para establecer y construir esos consensos que tanto necesitamos. Realmente estamos comprometidos con una salida multisectorial, nos vinculamos con los movimientos sociales, con la política, con el sindicalismo, con cualquier otro sector, entendiendo que todos vamos a tener que ceder para tener una Argentina que crezca”.

PRESENTES
Del encuentro, que se llevó a cabo en el Museo de la Constitución, también participaron los secretarios de Industria, Claudio Mossuz; la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; el director Provincial de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavenier; la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda; y el secretario de la Producción Municipal, Matías Schmüth.

     

    

Docentes: modifican el Premio a la Asistencia Perfecta y suman un incentivo extra
Timbó Compras: Santa Fe digitaliza licitaciones y avanza en transparencia con Territorio 5.0
Pullaro insistió con bajar la edad de imputabilidad: “Se tiene que terminar la mirada garantista”
Plan FinEs 2026 en Santa Fe: abrieron las inscripciones para terminar la secundaria
Arrancó el Boleto Educativo 2026: quiénes pueden usarlo desde hoy en Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Escandalo en la Formula 1: Quieren descalificar a Hamilton
Artículo Siguiente Michlig y González entregaron aportes a instituciones de Arrufó, Villa Trinidad y Aguará Grande
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Proyecto de renovación integral de la Plaza Colón, que contempla la modernización de la fuente histórica con un espejo de agua a nivel del piso, mejoras en accesibilidad y nueva infraestructura urbana en el área céntrica de Santa Fe.
Obras en Plaza Colón: detalles del proyecto que moderniza la fuente histórica
Santa Fe
Trabajos de rehabilitación del colector cloacal principal en la ciudad de Santa Fe, en el marco del plan provincial de saneamiento.
Colector cloacal de Santa Fe: inician una obra estratégica que se extenderá por 30 meses
Santa Fe
Giovani Lo Celso durante un partido oficial con la camiseta del Real Betis. Imagen de archivo.
Preocupación en la Selección: Lo Celso sufrió una lesión y está en duda para jugar la Finalissima
Fútbol
El suboficial Oscar Valdez, integrante del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía de Santa Fe.
Intento de suicidio en la Jefatura de Rosario: crece la preocupación por la salud mental en la Policía de Santa Fe
Destacados
Departamento en Villa Devoto donde se registró un escape de gas que es investigado por la Justicia. Imagen ilustrativa.
Tragedia en Villa Devoto por escape de gas: murieron dos niños y su niñera por intoxicación
Destacados Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maximiliano Pullaro acompañó la llegada de los nadadores y la premiación de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda.

Pullaro resaltó el deporte en la Santa Fe–Coronda: “Capital nacional del deporte”

2 de febrero de 2026
La multitud acompaña el paso de los nadadores a lo largo del recorrido de la Maratón Santa Fe–Coronda 2026, reafirmando el vínculo histórico entre el público y una de las competencias de aguas abiertas más emblemáticas del

Alessio Occhipinti y Mayte Puca dominaron la 48ª Maratón Santa Fe–Coronda y se consagraron bicampeones

1 de febrero de 2026
Operativo de compactación de vehículos secuestrados realizado en el depósito municipal de Cañada de Gómez, departamento Iriondo.

Compactación de vehículos: Santa Fe superó las 25.000 unidades retiradas de comisarías y depósitos

1 de febrero de 2026

Santa Fe pidió a Nación que habilite la llegada de gas natural a 8 localidades

30 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?